Le negaron la visa para Estados Unidos por “bonita, paisa y operada”: la “Barbie” colombiana narró su experiencia

Con rabia, Tatiana Murillo explicó que era la más operada de todas las personas que se presentaron el mismo día en que solicitó el documento en la Embajada americana

Compartir
Compartir articulo
A 'la Barbie colombiana' le negaron la visa para Estados Unidos por "bonita y operada" - crédito @noti_chismes/TikTok
A 'la Barbie colombiana' le negaron la visa para Estados Unidos por "bonita y operada" - crédito @noti_chismes/TikTok

Poder obtener la visa de turista para Estados Unidos es uno de los objetivos que muchos colombianos se han propuesto cumplir en los últimos años. Sin embargo, las noticias no son muy alentadoras para los nacionales en cuanto a este trámite, ya que un alto número de personas siente insatisfacción al ver que se les niega la visa, a pesar de haber invertido tiempo y dinero en el proceso.

En Colombia, las personas pierden aproximadamente 7.500 millones de pesos al año por visas B1 Y B2 (turismo y negocios) negadas, así lo confirmó un estudio publicado por la firma Visas Gómez y Asociados, el cual tuvo en cuenta datos oficiales de la oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En el mismo sentido, el informe data que, al menos al año, se aplican 26.000 entrevistas con la Embajada de Estados Unidos en Colombia y que de estas, aproximadamente el 41,9% son negadas. A unos 10.800 colombianos no les son aprobadas las visas de turismo y negocio anualmente.

Entre esas 10.800 personas está una mujer quien, después de presentarse en la Embajada americana en Bogotá, salió indignada por la no aprobación del anhelado documento para viajar a Norteamérica.

Se trata Tatiana Murillo, influenciadora reconocida como La Barbie colombiana, que en su cuenta de TikTok tiene más de 700.000 seguidores.

Murillo, que es reconocida por abiertamente hablar de sus operaciones y excentricidades, se quejó porque le negaron la visa para Estados Unidos por “bonita, paisa y operada”.

“Me negaron la visa por bonita. ¡Ay, no, qué rabia, qué rabia!”, dijo la generadora de contenido.

La antioqueña, después de haber recibido la infortunada respuesta por parte de un cónsul de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, relató en un video lo que le sucedió: “Estaba pidiendo la visa y me la acaban de negar. Por bonita me negaron la visa, no le encuentro otra explicación, muchachos”.

La Barbie colombiana presumió las propiedades que posee y argumentó que no tenía motivos para quedarse de ilegal en la tierra del Tío Sam.

“O sea, una mujer como yo, tengo dos camionetas, un apartamento, una empresa de eventos hace más de 11 años, solvente económicamente, una hija de 14 años, y, ¿me voy a ir a quedar allá?”

En su relato, agregó que la negación pudo haber sido por tres motivos: “Una de tres, o por bonita, o por operada, o por paisa, se los juro”.

Finalmente, sostuvo que ella era la más operada de todas las personas que hacían fila ese día para obtener el documento para poder viajar a Estados Unidos.

“Yo creo que la única tan operada que había hoy solicitando la visa era yo, pero Dios mío, ahí es donde uno ve los tabúes y los estigmas que tiene la gente, porque en serio, no lo encuentro ninguna otra explicación”, concluyó.

La influenciadora paisa 'La Barbie colombiana' se quejó porque le negaron la visa por bonita y operada - crédito @noti_chismes/TikTok

Colombia es uno de los países que tiene mayor tasa de rechazo de este tipo de visa. Así lo reveló el portal World of Statistics, que en el 2022 presentó un estudio sobre el nivel de rechazo en 56 países.

La tasa de rechazo del país es de 33%, es decir, a cada uno de tres colombianos le niegan la visa de turista o negocios para Estados Unidos. Otros países que tienen una alta tasa de rechazo son: Venezuela (34%), Ucrania (41%), Kenia (42%), Siria (43%) e Irak (45%), Afganistán (53%), Irán (54%), Cuba (57%), Canadá (58%), Ruanda (63%), Somalia (74%) y Mauritania (90%).

Por la pandemia del covid-19, muchas citas para solicitar la visa americana se aplazaron, por lo que los tiempos de espera se han extendido en el 2023 hasta por dos o más años para que una persona sepa si se le es aprobado o negado el documento.