
De manera sorpresiva, el presidente Petro se reunió por separado con Gali Dagan, embajador de Israel, y Rauf Malk, embajador de Palestina, en medio de las tensiones que se viven en Oriente Medio.
Poco se conoce sobre estas reuniones confidenciales, aunque en las fotografías se notó un poco incómodo a Dagan; así mismo, la opinión pública reaccionó ante este caso tanto de manera positiva, como negativa, y algunos críticos insistieron en que el Presidente no ha rechazado el acto terrorista de Hamas en contra de los israelíes.
En este caso, las opiniones fueron divididas, pues el mandatario se vio inmerso en una serie de comentarios relacionados con la reunión. Es importante tener en cuenta que, el presidente anunció una serie de ayudas para la comunidad en Gaza, la cual se ha visto gravemente afectada ante la respuesta de la defensa de Israel frente a los ataques de Hamas.
Enrique Peñalosa, fue uno de los encargados en cuestionar el encuentro; asegurando que el presidente nunca ha sido enfático en rechazar el terrorismo, pues según el exalcalde de Bogotá, el mandatario se ha dedicado rechazar las acciones militares en dicha región, pero nunca condenando el actuar bélico de Hamas.
Peñalosa aseguró que los recientes pronunciamientos del mandatario dejan sobre la mesa, una eventual justificación del terrorismo de Hamas, por parte de Petro. Sobre el tema, aseguró:

Del mismo modo, la senadora Paloma Valencia dio a conocer su punto de vista sobre las ayudas que enviará el mandatario nacional a Gaza, asegurando que debería priorizar las situaciones que se viven en Colombia actualmente, pues la violencia es uno de los flagelos que se ha recrudecido a menos de dos semanas de las elecciones regionales.
“Antes de dirigir su mirada hacia Oriente Medio a través de binoculares, el Presidente debería abrir los ojos para ver y enfrentar a los grupos armados ilegales que están perpetrando secuestros, extorsiones y asesinatos en el territorio nacional. Estamos en vísperas electorales y no hay garantías”, dijo Paloma Valencia.

Aunque no todo fueron críticas contra el presidente, pues algunos congresistas de la bancada de gobierno apoyaron su iniciativa en pro de la paz en territorio asiático. Tal caso fue el de la senadora Sandra Ramírez del partido Comunes, pues la cabildante aseguró que dicho encuentro era el sinónimo perfecto de la diplomacia, teniendo en cuenta que la iniciativa era trabajar en el cese de hostilidades entre Palestina e Israel.

En función de lo anterior, en la Cámara baja también hubo pronunciamientos, pues el congresista Alfredo Mondragón sentenció que la reunión era un buen mensaje para “frenar la especulación” y la oposición en contra del mandatario. Según Mondragón, esta era una oportunidad para unir al país como tal y fomentar espacios de paz en medio de las complejidades recientes.
El congresista explicó: “Qué buen mensaje. Espero que frenen la especulación aquellos que están obsesionados en oponerse a todo lo que haga el presidente PETRO. Aquí una oportunidad por unir al país y mandar un mensaje contundente al mundo para conseguir la PAZ”.

Más Noticias
Artistas internacionales le rinden homenaje a Shakira en Colombia y en las redes sociales celebran su impacto global
El furor por la música de la cantante barranquillera se apoderó de los escenarios colombianos cuando grandes artistas del mundo sorprendieron al público interpretando sus éxitos, desatando una ola de admiración y orgullo

Denuncian qué gobernación del Quindío se gastó “5.000 millones en lucecitas para Navidad” y dejó tiradas obras de infraestructuras
El contraste entre la imagen renovada del edificio oficial y el deterioro de escenarios deportivos, laboratorios y servicios básicos alimenta la exigencia de vigilancia y transparencia en la gestión departamental

Por golpear y abusar sexualmente a una joven en Buenaventura, Valle del Cauca, un hombre fue condenado a casi dos décadas de prisión
La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas que documentan cómo Riascos Hernández se ofreció a llevar a la joven a su vivienda después de compartir con un grupo de personas. Aprovechando la confianza y bajo el pretexto de la falta de transporte, la condujo a una habitación de un hostal

Yina Calderón afirmó que las “bonitas no lo hacen bien” y habló de la mansión de Westcol: “Qué fracaso”
La empresaria por medio de un live en sus redes sociales opinó sobre diferentes temas desatando todo tipo de comentarios


