Rigoberto Urán sorprendió a todos: este es el importante ciclista que invitó a Colombia para el Giro de Rigo

Un corredor del Jumbo Visma, considerado uno de los mejores ciclistas de la actualidad, es uno de los grandes invitados a la carrera organizada por el colombiano

Compartir
Compartir articulo
El colombiano confirmó la presencia del ciclista belga en el Giro de Rigo - créditos: Reuters
El colombiano confirmó la presencia del ciclista belga en el Giro de Rigo - créditos: Reuters

Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) es un ciclista que, con el paso de los años, se ha acostumbrado a darle grandes sorpresas al país, ya sea con sus victorias en carreras, emprendimientos o sus comentarios sobre diversos temas.

Sin embargo, el pedalista nacido en el municipio de Urrao dejó a sus millones de seguidores sin palabras al confirmar la participación en la próxima edición del Giro de Rigo del renombrado ciclista belga Wout van Aert, considerado uno de los mejores pedalistas en la actualidad.

A sus 29 años, Wout Van Aert ya se ha consolidado como uno de los mejores clasicómanos en la actualidad y seguramente de la historia, con un palmarés lleno de notables victorias (44 en total). El ciclista belga ha alcanzado la cima en competiciones como la Vuelta a Lieja, Vuelta a Dinamarca, Strade Bianche, Milán-San Remo, Amstel Gold Race, Vuelta a Gran Bretaña, Omloop Het Nieuwsblad, E3 Saxo Classic, Coppa Bernochi, Gante-Wevelgem, Bretagne Classic, entre muchas otras. Además, ha logrado conquistar el título de Campeón Nacional en contrarreloj y ruta en cuatro ocasiones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El ciclista belga, quien actualmente se encuentra en las filas del equipo Jumbo Visma, será la figura internacional destacada en la carrera que organiza el paisa en Colombia. El evento tendrá lugar el 12 de noviembre en Cundinamarca. Fue Rigoberto Urán y la organización de la carrera quienes compartieron la emocionante noticia en sus redes sociales de la participación del talentoso corredor de 29 años.

“Mijitos, estamos felices de anunciarles que nuestro invitado internacional para el Giro de Rigo Edición Central será nada y más y nada menos que Wout Van Aert, uno de los mejores ciclistas del mundo y de los más completos del pelotón World Tour (...) ha sido podio en numerosas ocasiones del Mundial de Ciclocross, Mundial de Ruta, Mundial de Contrarreloj, Juegos Olímpicos, Campeonato Europeo, así como victorias de etapa en el Tour de Francia y varias de las clásicas más importantes del mundo”, confirmó la organización de la carrera.

Por otra parte, en la publicación realizada por la organización, también aparece el mismo corredor belga confirmando su participación. “Hola a todos, soy Wout van Aert. Estoy muy emocionado por contarles algo: el 12 de noviembre estaré rodando con ustedes en Colombia. No puedo esperar para unirme al Giro de Rigo. Nos vemos pronto”, afirmó.

El Giro de Rigo se ha convertido en una de las carreras favoritas de los aficionados colombianos. Usualmente, cientos de ciclistas se suman a este desafiante evento, cumpliendo uno de sus mayores sueños: competir junto a varios de los ciclistas más destacados del mundo.

En 2018, el gran invitado de la carrera organizada por Rigoberto Urán fue el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, quien disfrutó mucho su paso por el país. En 2019, le tocó el turno al legendario ciclista español, Alberto Contador. En 2020, lamentablemente, la carrera no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia por covid-19. Un año más tarde, en 2021, Egan Bernal participó en el Giro de Rigo y el último gran participante fue el bicampeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar.

La carrera que se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre ofrecerá dos retos (iguana y caimán), diseñados tanto para ciclistas inexpertos como para aquellos que buscan un reto más grande. La competencia comenzará en Girardot y recorrerá municipios como Tocaima, Viotá, El Colegio, La Mesa, Anapoima, Apulo y Girardot. El Giro de Rigo también premiará a los ganadores de las diversas categorías con un total de más de 90 millones de pesos en premios.