Egan Bernal viajó a los años 90 gracias a la IA: así se vería el colombiano

El Ineos no se mostró ajeno a las tendencias para utilizar la herramienta y usó los rostros de sus pedalistas con resultados llamativos en el caso del ciclista colombiano

Compartir
Compartir articulo
El Ineos sumó a Egan Bernal y otros dos ciclistas para una dinámica con la IA - crédito @eganbernal/Instagram
El Ineos sumó a Egan Bernal y otros dos ciclistas para una dinámica con la IA - crédito @eganbernal/Instagram

La inteligencia artificial viene dando pasos fuertes para convertirse en una herramienta de uso frecuente en múltiples actividades. Aunque su uso todavía causa controversia en distintos círculos, el hecho de que diversas tendencias en redes sociales apuesten por su uso masivo, sirve como reflejo de que la población en general las viene asimilando.

Durante la última semana hubo varias tendencias que tuvieron a la IA como protagonista. Por ejemplo, en Colombia se realizaron una serie de posters basados en producciones televisivas y otros momentos reconocidos a nivel nacional, adaptados al estilo de las películas animadas de Disney. Otro caso lo protagonizó Erling Haaland, delantero del Manchester City, del que se publicaron una serie de fotografías donde la figura del noruego era adaptada como si se tratara de fotos de anuario como las que aparecían en las preparatorias de Estados Unidos en los años 90.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El ciclista Egan Bernal y su equipo, el Ineos Grenadiers, no fueron ajenos a esta última tendencia, y es así como la escuadra británica publicó en sus redes sociales sus resultados experimentando con la inteligencia artificial. En el caso del colombiano, ganador del Tour de Francia de 2019, se subieron dos imágenes. En la primera aparece como si fuese un jugador de fútbol americano, mientras que en la segunda aparece usando un chaleco de lana y con el pelo rubio.

Junto a Egan aparecieron el italiano Filippo Ganna y el inglés Geraint Thomas. Este último causó un particular revuelo, debido a que en una de las fotos aparecía con ropa holgada y una cachucha, como si se tratara de un rapero. Esto le valió comparaciones con Adam Sandler, en particular por el parecido del ciclista con el actor en sus primeras películas. En el caso del colombian o, varios usuarios destacaron que sus transformaciones encajaban muy bien con él.

Así se vería Egan Bernal segun la IA si posara para un anuario de preparatoria estadounidense - crédito Ineos/X
Así se vería Egan Bernal segun la IA si posara para un anuario de preparatoria estadounidense - crédito Ineos/X

Egan Bernal reveló que estuvo a punto de ser compañero de Nairo Quintana en el Movistar

Durante su paso como invitado al pódcast Táchalo, Egan Bernal habló de su carrera profesional y de la forma en que superó su accidente en enero de 2022 hasta volver a las carreteras. De igual modo, habló de detalles poco conocidos en sus primeros años como ciclista, y en particular sobre la elección del equipo posterior al Andoni, la escuadra italiana que le dio su primera oportunidad profesional en 2016 y del que se desvinculó al finalizar la temporada 2017. Varios equipos que se percataron de su talento en el ascenso intentaron ficharlo, y uno de ellos fue el Movistar Team, equipo que en ese momento ya contaba con su compatriota Nairo Quintana en sus filas:

“En cierto punto casi escojo ir al Movistar, por el idioma y porque era español; yo sentía que me podía sentir como en casa. Nairo estaba en esa época con ellos. En cambio, el Sky se veía muy inhumano y yo quería estar ahí pero a la misma vez me daba miedo”

Pero a pesar de sus dudas, Bernal finalmente decidió unirse al equipo inglés (en esa época llamado Sky), al que consideraba en ese momento como “el equipo de ensueño”, y una oportunidad inmejorable para compartir equipo con uno de los mejores ciclistas del mundo en ese momento. “Al final, escuché a mi corazón y yo quería correr con Chris Froome. Fue la mejor decisión que pude tomar”, explicó.

Desde entonces, Egan se mantuvo en el equipo inglés con el que conquistó el Tour de Francia en 2019 y el Giro de Italia en 2021.