Tulio Recomienda lanzó una beca para estudiar cocina gratis en una reconocida escuela de Medellín: cómo se la puede ganar

Las personas que estén interesadas en participar deben cumplir con algunos requisitos, como vivir en la capital de Antioquia o en un municipio cercano

Compartir
Compartir articulo
El reconocido creador de contenido Tulio Zuloaga lanzó una beca para que uno de sus seguidores pueda estudiar gastronomía en Medellín.
El reconocido creador de contenido Tulio Zuloaga lanzó una beca para que uno de sus seguidores pueda estudiar gastronomía en Medellín.

El reconocido creador de contenido gastronómico Tulio Zuloaga, más conocido como Tulio Recomienda, lanzó una beca en la prestigiosa Escuela Mariano Moreno dirigida a personas que deseen aprender y emprender en el mundo de la gastronomía.

A través de un post de Instagram el influencer colombiano anunció “La beca Tulio Recomienda” con la cual tiene el 100% para estudiar la carrera completa de cocina o pastelería para “hacer posible los sueños de tantos cocineros y cocineras que, aunque no tienen ahora las posibilidades económicas, tienen el talento y las ganas de estudiar y prepararse en la mejor escuela de cocina del país”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La beca de la institución educativa (fundada en Argentina, en 1963) y del creador de contenido le darán la oportunidad de estudiar cocina para los ciudadanos de Medellín y sus alrededores.

“Que alegría poder presentarles la BECA TULIO RECOMIENDA que brindará oportunidades a muchos jóvenes de nuestro país. Este es el primer paso. Gracias a la Escuela Mariano Moreno”, expresó el barranquillero.

El reconocido creador de contenido gastronómico anunció la “beca de Tulio Recomienda” en la que ofrece la carrera de cocina gratis-crédito @tuiliorecomienda/ Instagram.

Cómo inscribirse en la beca Tulio Recomienda

Debe tener en cuenta que el lanzamiento de la convocatoria fue el 9 de octubre, el cierre de inscripciones será el 27 de octubre y la entrega de la beca es el sábado 9 de diciembre y para inscribirse debe dirigirse a la cuenta oficial de Instagram de Tulio Recomienda, ir a la historias destacadas llamada “Beca” y dar clip al enlace.

Al entrar al enlace que se encuentra en el perfil del influencer podrá observar un formulario de documentos Google titulado “Formulario registro - Beca Tulio Recomienda / Mariano Moreno”, luego llenará una serie de datos personales como: nombre completo, número de documento de identificación, correo electrónico, teléfono de contacto, edad, nivel de estudios, lugar de residencia, estrato socioeconómico y antecedentes médicos.

En el formulario también encontrará una corta prueba de selección múltiple en área del saber matemático, además, habla de que el participante puede recibir una visita domiciliaria por parte de la institución y de la posibilidad de trasladarse al la Escuela Mariano Moreno.

Tulio Recomienda lanzó una beca para estudiar en la Escuela Mariano Moreno-crédito @tuliorecomienda/Instagram.
Tulio Recomienda lanzó una beca para estudiar en la Escuela Mariano Moreno-crédito @tuliorecomienda/Instagram.

Requisitos par inscribirse a la beca Tulio Recomienda

Está iniciativa se creó para personas que “por razones económicas” no han podido estudiar y además que sientan un amor grande por el mundo gastronómico debido a que este proyecto le ayudará “a construir una vida grandiosa alrededor de la cocina”.

El proyecto para que una persona pueda estudiar el programa de cocinero pastelero o panadería, pastelería y repostería en la institución educativa de cocina tiene algunos requisitos como:

  • Ser mayor de 18 años
  • Debes ser bachiller
  • Vivir en el Valle de Aburrá o municipios cercanos
  • La posibilidad de trasladarse a la escuela de Medellín
  • Y, sobre todo, mucha pasión por la cocina
  • No aplica para estudiantes activos
El creador de contenido creo un concurso para que uno de sus seguidores se gane una beca en una escuela de gastronomía-crédito @tuliorecomienda/Instagram.
El creador de contenido creo un concurso para que uno de sus seguidores se gane una beca en una escuela de gastronomía-crédito @tuliorecomienda/Instagram.

Los participantes que vivan en Medellín o en los municipios cercanos que tengan la posibilidad de trasladarse hasta la institución educativa ubicada en la capital de Antioquia podrán ser beneficiarios de la beca.

El reconocido cocinero y creador de contenido Tulio Recomienda anunció para Publimetro que “ya se están preparando para las demás escuelas del país. Este es el primer pasito para avanzar en las becas e impulsar los sueños de las demás personas. Aplaudo muchísimo a la Mariano Moreno por esta iniciativa. Es un regalo, un honor hermoso que la beca se llame ‘Tulio Recomienda’”.

La Escuela Mariano Moreno referente de la educación en Argentina y toda Latinoamérica cuenta con trayectoria de 50 años “logrando más de 1.000.000 de técnicos laborales se egresen en nuestras carreras humanísticas, técnicas y empresariales” y tiene la misión de que sus estudiantes logren “transformar e innovar el mundo de la gastronomía”.