Se estrellaron dos ambulancias en Bogotá: hay tres heridos

Los vehículos de asistencia terminaron volcados en la vía después del fuerte choque. No transportaban pacientes en el momento del incidente

Compartir
Compartir articulo
Siniestro entre dos ambulancias dejó tres heridos en la localidad de Puente Aranda-crédito @Bogotátránsito /red social X(Twitter)
Siniestro entre dos ambulancias dejó tres heridos en la localidad de Puente Aranda-crédito @Bogotátránsito /red social X(Twitter)

En horas de la noche del miércoles 11 de octubre ocurrió un fuerte siniestro vial que involucra a dos ambulancias que iban a alta velocidad. Al parecer, el choque se debió a que una de las ambulancias se saltó la señal de pare, y se estrelló con el otro vehículo de emergencia.

El accidente, que ocurrió en la localidad de Puente Aranda, ocasionó que las dos ambulancias quedaran volcadas en la calle; los dos conductores y un tripulante resultaron lesionados por el fuerte choque, pero las autoridades reportaron que no transportaban pacientes en el momento del accidente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La cuenta de la red social X(Twitter) Bogotá Tránsito reportó el siniestro vial a las 7:18 de la noche y anunció que una unidad de la Policía de Tránsito fue de inmediato a lugar de los hechos con una grúa.

Choque entre dos ambulancias en la localidad de Puente Aranda dejó tres heridos-crédito @bogotátránsito/ red social X(Twitter).

Las autoridades y organismos de emergencia se presentaron el lugar para ayudar a los afectados y para regular el tráfico que en horas de la noche se congestiono el paso vehícular en las inmediaciones de las bodegas de San Andresito de la carrera 38.

“El día miércoles a las 7:30 de la noche se presentó un siniestro vial en una intersección, que ocasionó la colisión de dos ambulancias y del cual resultaron tres personas heridas”, indicó el teniente coronel Wilson Barrios Perdomo, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte para Red + Noticias.

Tras el accidente producido por los alta velocidad en la que iban los vehículos de emergencia, el coronel hizo un llamado de atención: “Respeten las normas de tránsito y no exceder los límites de velocidad”.

Un paramédico que se transportaba en una de las ambulancia habló con Blu radio e indicó que lleva 17 años trabajando ateniendo emergencias y que su profesión va de mal en peor, por la contratación de personal inexperto y por los sueldos bajos.

Dos ambulancias terminaron volcadas en la vía tras colisionar entre ellas-crédito @bogotátránsito /red social X(Twitter).
Dos ambulancias terminaron volcadas en la vía tras colisionar entre ellas-crédito @bogotátránsito /red social X(Twitter).

El hombre explicó al medio que gana por pacientes de Soat 30.000 a 50.000 pesos: “El tema del Soat siempre se ha visto, siempre se han trabajado casos por Soat. Sí, la guerra existe desde que apareció el trabajo por prestación de servicios porque nosotros no ganamos un sueldo, a nosotros nos pagan por caso hecho, por paciente llevado”.

El involucrado en el accidente reveló que antes tenían un sueldo fijo, pero ahora les toca ir a toda velocidad para poder alcanzar los pacientes y poder recibir el dinero: “Tenemos que recoger más o menos entre uno y tres pacientes al día para poder hacernos un sueldo para poder sobrevivir”.

El hombre hizo un llamado a la Secretaría Distrital de Salud para que contraten personal calificado para atender a los pacientes y que su sueldo vuelva hacer fijo para evitar esas competencias con las otras ambulancias, así evitar graves accidentes que pueden afectar al personal que se transporta en ellos como los pacientes y a la comunidad en general.

Niño murió arrollado por un tractocamión en la localidad de Fontibón

Niño murió arrollado por un tractocamión en Bogotá - crédito archivo particular
Niño murió arrollado por un tractocamión en Bogotá - crédito archivo particular

El trágico suceso que se presentó en el barrio El Recodo en la localidad de Fontibón el miércoles 11 de octubre, terminó con la vida de un menor de edad de aproximadamente 8 años al ser arrollado por un tractocamión.

De acuerdo con algunas versiones el menor que portaba su uniforme del colegio iba en compañía de un familiar cuando se encontraron con el vehículo de carga pesada. El accidente sucedió cuando el camión iba realizar un giro y el niño que se movilizaba en una bicicleta quedo enredado con la parte trasera, luego fue arrastrado por las granes llantas.

“La tractomula estaba dando un giro y el niño estaba con una familiar, pero desafortunadamente se enredó la bicicleta con la pacha del camión y se llevó al niño y a la cicla”, indicó un testigos a El Espectador.