Incendio en el occidente de Bogotá dejó fuera de servicio varias estaciones de TransMilenio y el portal de Las Américas

El servicio de alimentadores permanece suspendido, lo que está afectando los bogotanos que residen o trabajan en ese sector de la ciudad

Guardar

Nuevo

Transmilenio Colapsado Por Incendio En La Zona De Patio Bonito En Bogotá - crédito @NoticiasBta/X

Un voraz incendio que se produjo en horas de la noche en una bodega a la altura de la avenida Ciudad de Cali con calle 38 sur, tiene colapsado el sistema de TransMilenio en por lo menos tres estaciones, entre ellas, el Portal de las Américas.

La empresa informó por medio de sus redes sociales que la vía se encuentra cerrada en sentido sur-norte, por lo que solamente pueden operar los buses en sentido norte-sur.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Así mismo, señaló que “hasta que las condiciones de seguridad lo permitan, se suspende el servicio en el portal Américas, y las estaciones Biblioteca Tintal y Patio Bonito”.

En su cuenta oficial de X, TransMilenio reportó que: “Por bodega que se incendió en horas de la noche en la Av.Cali con calle 38 sur, se encuentra cerrada la vía en sentido s-n, sólo podemos operar n-s. Hasta que las condiciones de seguridad lo permitan, de suspende el servicio en el Portal Américas, y las estaciones: Biblioteca Tintal Patio Bonito. Igualmente se suspende el servicio de alimentación. Flota retornará en la glorieta para atender desde TV 86″.

Comunicado de Transmilenio incendio en Patio Bonito que deja cuatro estaciones cerradas temporalmente - @TransMilenio/X
Comunicado de Transmilenio incendio en Patio Bonito que deja cuatro estaciones cerradas temporalmente - @TransMilenio/X

Por su parte, el cuerpo de Bomberos de Bogotá afirmó a través de sus redes sociales, que el incendio se presentó en el sector de la av. Ciudad de Cali en el barrio Patio bonito, ubicado en la localidad de Kennedy, en lo que se dijo que “se trataría de una bodega de reciclaje”; además, se comunicó que la conflagración empezó a las 12:18 de la madrugada de este viernes 6 de octubre. Por ahora el cuerpo de Bomberos continúa con sus labores de control sobre los hechos presentados en la bodega.

Una mujer también había reportado sobre las 10:50 de la noche, del jueves 5 de octubre, que se presentaba un incendio en una bodega de reciclaje, que está justo al lado de una “una bomba de gasolina”.

Hacía las 6 de la mañana, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que se registraba una fuerte congestión vehicular en la av. Cali con calle 27 Sur, en sentido sur-norte por un incendio en ese sector de la ciudad; agentes Civiles de Tránsito y transitoBta se encuentran regulando el tráfico la zona y el cuerpo de Bomberos de Bogotá continúa atendiendo la emergencia en el punto.

Actualización de Transmilenio por cierre presentado por incendio en la localidad de Kennedy - crédito @TransMilenio/X
Actualización de Transmilenio por cierre presentado por incendio en la localidad de Kennedy - crédito @TransMilenio/X

“Actualización: La novedad se mantiene mientras @BomberosBogotá reporta que la bodega sigue siendo intervenida, por lo que mantendremos las acciones de regulación hasta tanto podamos tener garantías de seguridad para la operación”, reportó recientemente TransMilenio.

Del mismo modo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta el cierre de varias vías aledañas al sector y sugiere tomar vías alternas para poder trasladarse.

“Se realiza cierre vial en la Av. Cali desde la diagonal 38 Sur hasta la Manuel Cepeda Vargas (Glorieta el Tintal). Desvíos sugeridos Sentido Sur - Norte: tomar la calle 42B Sur al Occidente y Av. Guayacanes al Norte”, informó la entidad en su cuenta de X..

Secretaría De Movilidad De Bogotá Sugiere Vías Alternas Para Evitar Pasar Por El Lugar Del Incendio En Patio Bonito - crédito @BogotaTransito/X

Por la emergencia, varias viviendas ubicadas cerca al lugar en el que se presentó la conflagración tuvieron que ser evacuadas por la magnitud y el peligro que existe al tener una estación de servicio muy cerca a este sitio, ya que se podría ocasionar una tragedia. En el lugar de los hechos se encuentran aproximadamente tres máquinas de bomberos, dos sobre la Av. Cali y una más sobre la carrera 85.

Una habitante del sector que dio declaraciones a los Bomberos de Bogotá indicó que se había percatado de este incendio porque “comenzamos a sentir un olor a quemado, nos asomamos por la ventana, vimos humo, luego subí a la terraza para verificar que estaba pasando y diagonal a la casas vi que había llamas bastante altas, ahí llamamos a la Policía y a los bomberos para que nos apoyaran aquí en la zona, más vecinos hicieron el mismo proceso y empezaron a evacuarnos por seguridad”, dijo Alexandra Jacobo.

Por el momento no se reporta la reapertura de las vías aledañas al sector en el que se presentó la emergencia, así como tampoco se reportan víctimas fatales ni heridos por la situación presentada en la localidad de Kennedy.

Recientemente se dio otro reporte en el que se informó que se habilitaba nuevamente el servicio de TransMilenio con ciertas restricciones.

“Corte 8:55 a.m. A la hora se habilita el paso desde la estación Tv.86 hasta el Portal Américas, se retoma la operación en el punto y reinicia el servicio de alimentación. Se operan Portal Américas y la estación Patio Bonito, la estación Biblioteca Tintal sin servicio temporal por precaución”, informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá.