Recogebolas de Huila reveló las razones para interrumpir partido ante Equidad: esto fue lo que dijo

Luis Amaya, un joven de 20 años que pertenece a la cantera “Opita”, dio su versión sobre la polémica en el encuentro en Neiva

Guardar
Luis Amaya, recogebolas de Huila,
Luis Amaya, recogebolas de Huila, habló tras la polémica por interrumpir el partido ante Equidad lanzando un balón al campo - créditos Colprensa / Captura de video Win Sports

La Liga Betplay finalizó su decimoquinta jornada con un hecho polémico en Neiva, donde un recogebolas del cuadro local lanzó un balón durante una jugada ofensiva de Equidad ante Huila, terminó con igualdad 1-1 y le dio un respiro al conjunto Opita en la tabla del descenso.

En medio de las discusiones de los futbolistas del Asegurador, al igual que su técnico Alexis García, por la escandalosa jugada que cortó una acción que pudo terminar en gol, las cámaras captaron el momento que el responsable, un joven de 20 años llamado Luis Amaya, se retiraba del campo con una sonrisa en el rostro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Jhon Ospina expulsó al recogebolas tras la antideportiva actuación - crédito Win Sports

Justamente, el joven dio su versión sobre lo ocurrido, las sanciones que acarrearía para su carrera, ya que es canterano del Huila, y cuáles fueron las razones para lanzar el balón en la cancha que acabó con una oportunidad de los bogotanos para anotar el tanto del triunfo en Neiva.

“Por amor al club”

Desde que ocurrió el hecho en Neiva, se ha discutido mucho no solo del actuar del árbitro, que le concedió un balón a tierra a favor del Huila tras lo ocurrido, sino por lo que pasaría con el recogebolas, ya que pertenece al club y algunos aficionados pidieron que sea sancionado ejemplarmente.

En charla con el programa El Vbar Caracol, Luis Amaya aseguró que la razón para hacerlo fue que no deseaba la derrota de su equipo y lo hizo “Por amor al club. Yo vi que ya nos iban a hacer el gol y dije: no, acá no nos pueden hacer el gol y mandé el balón”.

Jhon Ospina fue el árbitro
Jhon Ospina fue el árbitro del partido entre Huila y Equidad en Neiva - crédito Colprensa

Aunque el joven añadió que “también había visto que el jugador estaba en fuera de lugar”, algo que no se pudo comprobar totalmente, el recogebolas argumentó que solo quería impedir que Huila quedara afectado en la tabla de promedios: “Yo dije: no, acá el equipo se hunde más en el descenso”.

Por otro lado, pese a las exigencias de muchos aficionados para que Luis Amaya sea sancionado, ya que es de las divisiones inferiores, el deportista dijo que “aún no me han dicho anda” en la institución, pero que “eso no lo vuelvo a hacer… Eso se vio muy mal”.

Acción sin efecto

Aunque el joven recogebolas aseguró que lanzó el balón a la cancha para salvar a su equipo de la derrota, el empate final tampoco fue beneficioso para el Atlético Huila, ya que en la tabla de promedios continúa en el último puesto con un promedio de un punto y cada vez lejos de salvar la categoría.

Con solo cinco jornadas para acabar la carrera para no descender, es casi un hecho que los Opitas, junto con el Unión Magdalena que tiene 1,04 unidades, serán los clubes que descenderán a la Primera B, incluso el portal Matics señaló que tienen un 93% de posibilidades de seguir en la zona roja.

Marcus Vinicius, Jhon Lerma y
Marcus Vinicius, Jhon Lerma y Juan Fernando Caicedo son tres de los jugadores más destacados de Huila en el segundo semestre de 2023 - crédito Colprensa

Aunque el Atlético Huila es uno de los equipos que presenta mejor juego en el campeonato y comenzó un prometedor proyecto con inversionistas extranjeros, tal parece que el conjunto de Neiva volverá al Torneo Betplay, tras un año en la máxima categoría.

Cuadrangulares, el otro objetivo

Dejando a un lado el tema del descenso, que parece consumido para el Atlético Huila, tiene una oportunidad para salvar la temporada 2023 y es la clasificación a cuadrangulares en la Liga Betplay, ya que suma 17 puntos en el puesto 13, a solo cinco del octavo lugar.

Pese a que el calendario de los Opitas no es sencillo porque se verá con rivales fuertes como Medellín, Santa Fe, América, Junior y Envigado, el equipo del técnico Diego Corredor aspira a pelear hasta el final por un tiquete en las semifinales y darle una última alegría a sus hinchas en la A.