Abren convocatoria de becas Martin Luther King Jr. para los interesados en aprender inglés: conozca los requisitos

Hasta el 20 de noviembre de 2023 se recibirá inscripciones. Los beneficiarios tendrán 800 horas de formación orientadas por el Centro Cultural Colombo Americano

Compartir
Compartir articulo
El programa busca fortalecer habilidades de liderazgo en jóvenes que se encuentren cursando el tercer o quinto semestre de formación en pregrado - crédito freepik.es
El programa busca fortalecer habilidades de liderazgo en jóvenes que se encuentren cursando el tercer o quinto semestre de formación en pregrado - crédito freepik.es

El Centro Cultural Colombo Americano, en convenio con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), abrió la convocatoria del programa de becas para estudios de inglés Martín Luther King Jr.

Según lo indicó el centro cultural, la convocatoria —abierta hasta el 20 de noviembre de 2023— está dirigida a jóvenes universitarios de ascendencia afro o indígena de estratos 1, 2 y 3 que residan en Cali, Palmira y Buenaventura. Además, beneficiará a 70 personas: 30 estudiantes en Cali, 20 en Palmira y 20 en Buenaventura para la cohorte 2024 - 2025.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El Colombo Americano explicó que el programa Martin Luther King Jr. tiene como fin desarrollar competencias comunicativas en el idioma inglés en nivel intermedio - alto y fortalecer habilidades de liderazgo en jóvenes que se encuentren cursando el tercer o quinto semestre de formación pregrado, en una universidad del área metropolitana de Cali, Palmira o Buenaventura.

Además, los beneficiarios recibirán 800 horas de formación en clases de inglés orientadas por el Centro Cultural Colombo Americano con material de estudio. Igualmente, obtendrán un mínimo de 50 horas de formación en liderazgo que les permitirá llevar a cabo acciones que contribuyan al bienestar de sus comunidades.

¿Cómo participar?

Los interesados del programa deben contar con una buena trayectoria académica, experiencia comprobable en trabajo comunitario, alto nivel de compromiso y disponibilidad de tiempo para ejecutar la formación.

Para acceder a las becas, los aspirantes deben ingresar al siguiente enlace (Martin Luther King Jr.) para realizar el proceso de inscripción y anexar los siguientes documentos:

  • Una copia oficial de las calificaciones universitarias (el promedio general de notas durante la carrera debe ser mínimo de 3.5). Se acepta solamente el certificado oficial de notas expedido por la Oficina de Admisiones y Registro de la universidad. No se aceptarán registros de notas impresos de Internet.
  • Una carta de recomendación de un profesor, director o decano del programa de estudios de la respectiva universidad o de su empleador u otro contacto profesional.
  • Una copia nítida y ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía.
  • Una copia nítida de la última cuenta de servicios públicos del sitio donde reside el aspirante actualmente.

Así pueden acceder a los cursos gratuitos de inglés del Sena

Entre los diversos servicios de formación que imparte el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) están los cursos gratuitos de aprendizaje y profundización de una segunda lengua.

A través de su sitio web, el Sena cuenta con diez cursos de inglés que la entidad nacional ofrece dividido en diez niveles. Los interesados deben primero conocer en qué nivel se encuentran antes de iniciar el proceso.

El Sena explicó que el curso beginner es para principiantes, el nivel está pensado tanto para personas que inician con el aprendizaje de la lengua inglesa como para aquellas que desean perfeccionar sus conocimientos.

Además, la entidad resaltó que “en el buscador puede ver la modalidad del curso de inglés en el Sena. Toda la oferta educativa de los cursos de inglés del Sena está relacionado con el Marco Común Europea de Referencia para las Lenguas”.

Los cursos que oferta el Sena

  • English dot works beginner: 60 horas de duración.
  • English dot works 1: 60 horas de duración.
  • English dot works 2: 60 horas de duración.
  • English dot works 3: 60 horas de duración.
  • English dot works 4: 60 horas de duración.
  • English dot works 5: 60 horas de duración.
  • English dot works 6: 60 horas de duración.
  • English dot works 7: 60 horas de duración.
  • English dot works 8: 60 horas de duración.
  • English dot works 9: 60 horas de duración.

Para inscribirse, el interesado debe acceder al sitio web de la entidad y seleccionar la opción de cursos cortos. Posteriormente, debe escribir “Inglés”, en el que le aparecerá todos los cursos de inglés que oferta el Sena o que se encuentren disponibles. Seleccione el nivel que le interesa y haga clic en el botón de inscripción.

Finalmente, agregue todos los datos solicitados en la plataforma al momento de realizar la inscripción. Una vez finalizado el proceso deberá dar en “Confirmar”.