El partido Alianza Verde pide a su consejo ético investigar al alcalde de Codazzi por corrupción

Ante los presuntos actos de corrupción del alcalde de Codazzi (Cesar), que se dieron a conocer recientemente, el partido Alianza verde, al que pertenece el mandatario, se pronunció para estudiar una sanción

Compartir
Compartir articulo
El Partido Alianza Verde, expresó un profundo rechazo ante la información que se dio a conocer sobre presunta corrupción de alcalde de Codazzi- crédito Página web oficial Alianza Verde.
El Partido Alianza Verde, expresó un profundo rechazo ante la información que se dio a conocer sobre presunta corrupción de alcalde de Codazzi- crédito Página web oficial Alianza Verde.

El medio de comunicación, Radio Guatapurí dio a conocer recientemente, unos audios en los que el alcalde del municipio de Codazzi en una reunión privada llevada a cabo el año 2020, junto con un grupo de concejales, habló con respecto a cómo pensaba repartir el presupuesto en su mandato. Razón por la cual el partido al que pertenece estudia las sanciones respectivas ante el caso y pidieron a la Fiscalía celeridad en la investigación.

El alcalde de Codazzi (Cesar), Omar Benjumea Ospino, se ha encontrado en el ojo del huracán desde que se filtraron en medios de comunicación audios en los que el mandatario explicaba cómo repartiría el presupuesto mientras estuviera al frente del municipio. Ante esto, hace poco el partido Alianza verde, colectividad a la que el mandatario pertenece, se pronunció diciendo que se encontraban desconcertados ante estos actos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Y es que, el partido político, guardó silencio, apenas se dieron a conocer los audios que tienen bajo investigación al alcalde Omar Benjumea Ospina por un aparente desvío irregular de recursos públicos. Pero ya se pronunciaron por medio de un comunicado.

“Ante la información dada en los medios de comunicación sobre un presunto hecho de corrupción por parte de Omar Benjumea Ospino, durante su ejercicio como alcalde de Codazzi, en el departamento del Cesar; nos permitimos expresar profundo rechazo y desconcierto ante lo sucedido”, expresó la colectividad.

Por otro lado, calificaron los hechos como gravísimos, y qué además no corresponden con los valores que ellos promulgan como colectividad. Además, afirmaron que ellos como partido político luchan en contra de la corrupción. Y dieron a conocer que por medio de su consejo ético investigarán los hechos por los que el mandatario es acusado.

“Este es sin duda un acto gravísimo que va en contra vía de nuestros principios y máxima lucha contra el flagelo de la corrupción. Por ello, informamos que el Partido Alianza Verde de manera urgente pidió al Consejo Ético iniciar un proceso para que avoque conocimiento de los presuntos hechos, de modo que se pueda, bajo el debido proceso, determinar las sanciones a que hubiere lugar; entre las que pedimos se considere la expulsión inmediata de Benjumea de nuestro Partido”, dijeron por medio de su comunicado.

De igual manera, le solicitaron a la Fiscalía General de la Nación, que los resultados de la investigación se den pronto para dar ejemplo en la lucha contra la corrupción, sin mencionar que, también pidieron que averigüen a fondo lo sucedido.

“Entre tanto, y bajo el amparo de nuestras facultades administrativas y políticas, pedimos a la Fiscalía General de la Nación que investigue con celeridad y en profundidad lo acontecido, con el ánimo de sentar un duro precedente contra la corrupción”, comentaron.

Hay que recordar que, anteriormente, el alcalde de Codazzi no aceptó los cargos por el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. La imputación de cargos se dio en la Fiscalía 12 Seccional en el Juzgado Tercero Penal con Funciones de Garantías de Valledupar.

En los audios que filtró Radio Guatapurí, el alcalde Omar Benjumea, comentó a los concejales asistentes a la reunión privada que sostuvieron con respecto al presupuesto asignado por regalías del año 2020, cercano a los 70.000 millones de pesos que “no me lo voy a comer todo”.

Entre los audios, se destaca que el mandatario confirmó que, debe una cantidad cercana a los 900 millones de pesos, “no queda mucho para uno comenzar a recuperar (...) si ahora alguien puso cien, hay que darle cien anuales. Ese es el negocio. Tampoco van a recargar cien millones de pesos, así como así. Mi hermana, que le debo 30.000 euros, tengo que darle esa plata. Entonces entenderán que el primer año no vamos a comer mucho, vamos a pagar deudas, casi todos aquí por acá, por aquí, por allá, pero si conseguimos más de 11.000, más de 15.000. Nos va a quedar algo”, se escucha en el audio filtrado por Radio Guatapurí.