Soldados denunciaron que les dieron comida en mal estado en un batallón de Meta: Ejército respondió

Pollo y pastas en mal estado hicieron parte del menú en descomposición

Compartir
Compartir articulo
Soldados se quejaron por comida en mal estado - crédito @franklyn_19cortes/TikTok
Soldados se quejaron por comida en mal estado - crédito @franklyn_19cortes/TikTok

Indignación hay en redes sociales tras conocerse dos videos en los que algunos militares del municipio de Granada, departamento de Meta, denunciaron que les están entregando alimentos en mal estado.

Fue en TikTok, en la cuenta El negro sabroso (@franklyn_19cortes), en donde se publicaron los dos videos que se viralizaron en poco tiempo y generaron repudio entre los usuarios.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Están dando comida dañada en este rancho. Parece que le queda grande a la Agencia Logística dar una comida buena para la tropa”, con un tono de molestia narra quien graba el video, mientras muestra un recipiente que contiene pastas con una presa de pollo.

En la primera parte de la denuncia, un individuo que parecería ser un uniformado le pide a uno de sus compañeros que huela la comida. A esta acción se suman otros militares. Incluso uno de ellos confirma que desechó los alimentos por estar dañados.

En la segunda parte del clip, la misma persona muestra a otros compañeros con plato, cucharas y comida en mano.

“Vea esta comida dañada. Vea a más de un soldado aquí. Esta comida dañada, mala preparación. Nos estamos quejando por la comida aquí. Si no son capaces que entreguen este rancho”, agregó.

El denunciante se acercó a un superior, el cual intentó hablar con el administrador del rancho de cocina, pero este ya se había marchado del lugar.

El video finaliza con la petición de quien graba para que los medios de comunicación se enteren de la situación.

“Si no pelean por nuestra alimentación que le estamos pagando, estamos mal. Mi drago, estamos aquí esperando a ver qué nos soluciona. Este video va para los medios de comunicación. Vamos a ver hasta dónde llega”, concluyó.
Soldados de batallón en Granada, Meta, hicieron la denuncia
Soldados de batallón en Granada, Meta, hicieron la denuncia

Al conocer esta caso, Infobae Colombia contactó a la oficina de prensa del Ejército Nacional de Colombia. Desde allí, a través de un comunicado, detallaron que sí hubo una novedad con la alimentación de los militares.

“La Agencia Logística de las Fuerzas Militares se permite informar a los medios de comunicación y a la opinión pública en general que: El día 19 de septiembre se presentó una novedad en la cena del Batallón BIVAR 21 de Granada (Meta) con el alimento preparado para los soldados del comedor en mención, puesto que fue afectado por el agua que se está suministrando en esta zona”, explicó la institución.

Asimismo, aclaró que al percatarse de la denuncia de los uniformados y de la situación, activaron un plan de contingencia: “Por lo anterior, de manera inmediata activó su plan de contingencia, reemplazando la alimentación con el mismo menú del día, sin modificar su cantidad y calidad”.

Finalmente, recordó que “el compromiso de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares es continuar trabajando con orgullo para el bienestar de los soldados de Colombia, garantizando transparencia, calidad y las mejores prácticas en los servicios que ofrecemos, siempre enfocados en un mejoramiento constante para enaltecer la misionalidad de las Fuerzas Militares”.

En las redes sociales los comentarios no se hicieron esperar

El usuario @teilor.2008 aseveró que “las comidas en los batallones siempre han sido una grosería, mientras los administradores ser roban la plata”.

Entre tanto, @ceciliavakencia, sostuvo que eso no solo pasa en el Ejército.

“En la Policía también lo hacen con los auxiliares, y, la verdad, es mucha la injusticia que la Policía hace con los auxiliares”, comentó.

Mientras que @tarzan8000 hizo énfasis en que “le subieron a la partida diaria de alimentación, pero eso sigue lo mismo, el aumento va a otros bolsillos”.