Rigo presentó el tráiler de su novela: conozca el elenco de la producción

La vida del ciclista es una de las apuestas del Canal RCN para mejorar el rating

Compartir
Compartir articulo
 El ciclista de 36 años es uno de los deportistas más destacados del país - crédito @EFprocycling/X
El ciclista de 36 años es uno de los deportistas más destacados del país - crédito @EFprocycling/X

Además de sus éxitos deportivos, Rigoberto Urán se ha convertido en una de las figuras del deporte colombiano más destacadas, esto se debe a que el nacido en Urrao se destaca por ser espontáneo durante sus intervenciones con los medios de comunicación, lo que ha valido para ganarse el cariño de las personas.

Sumado a ello, el ciclista de 36 años ha tenido una carrera deportiva destacada, siendo ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012; ocupando los primeros lugares en varias ediciones del Giro de Italia, el Tour de Francia y La Vuelta España, además de ser el ganador de múltiples etapas y circuitos de las carreras y competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Debido al prestigio de Rigo en el país, RCN decidió contar la vida del deportista, y para ello delegó en Juan Pablo Urrego la tarea de personificar al antioqueño, que en redes sociales publicó el tráiler oficial de la producción, que será estrenada en las próximas semanas en Colombia.

“Mijitos muy emocionado de anunciarles que muy pronto podrán ver mi historia a través del @CanalRCN a las 8 pm. No se la pueden perder, vamos a reír y a llorar con este súper elenco!!”, fue el mensaje con el que Urán acompañó el clip.

La serie será la producción que remplace a MasterChef en las noches - crédito @UranRigoberto/X

En el video se observan algunos fragmentos de la bioserie, siendo estas las primeras imágenes que se tienen de Juan Pablo Urrego interpretando a Urán; tarea que recibe tras personificar a Andrés Escobar en la miniserie de Netflix, Goles en contra.

“Eso de caerse y levantarse va conmigo, yo aprendí a levantarme siempre. Imagínese, con la violencia encima, con la pobreza encima; por estudiar no hay plata y aquí lo que necesitamos es plata, con gente envidiosa encima y yo encima de una bicicleta queriendo cambiar mi vida a punta de pedalazos”, son las palabras de Urrego en el primer avance de la producción.

¿Cuándo se estrena Rigo?

Las grabaciones de la novela iniciaron en marzo, y aunque aún no se habría terminado de trabajar en el tramo final de la historia, la producción será estrenada en las próximas semanas en RCN, siendo la apuesta del canal para superar en rating a Yo me Llamo, en el horario de las 8:00 p. m.

“Estoy muy feliz, muy contento, muy motivado. Empezamos hace unos días a grabar esta historia tan maravillosa de Rigo, de este gran personaje que es un ídolo para todos los colombianos, que personalmente lo admiro muchísimo”, afirmó Juan Pablo Urrego a RCN, sobre interpretar a Rigoberto Urán.

Juan Pablo Urrego será el actor que interpretará a Rigoberto Urán - crédito Redes Sociales
Juan Pablo Urrego será el actor que interpretará a Rigoberto Urán - crédito Redes Sociales

Sin embargo, antes de la llegada de Rigo, primero debe terminarse la quinta temporada de MasterChef Celebrity, programa que se encuentra en la fase final, quedando ocho cocineros en competencia actualmente, por lo que resta la eliminación de cuatro concursantes y la final para que la historia del ciclista sea estrenada.

De esta forma, el primer capítulo de la serie podría ser presentado entre la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Elenco de Rigo

Juan Pablo Urrego no es la única celebridad destacada que participará en Rigo, ya que en los primeros capítulos el Toro de Urrao será interpretado por Emmanuel Restrepo, protagonista de la serie de Netflix, La primera vez.

Además, en la producción estará Sandra Reyes como mamá de Rigoberto y la vuelta de Robinson Díaz a la televisión como padre del ciclista; otro de los actores que estarán en la novela son Ana María Estupiñán, Ramiro Meneses, Yesenia Valencia, Mauricio Mejia y Andrea Guzmán.

Robinson Díaz será el papá de Rigoberto Urán en la novela - crédito Colprensa
Robinson Díaz será el papá de Rigoberto Urán en la novela - crédito Colprensa