Juan Guillermo Cuadrado se perderá el debut del Inter en la Champions por lesión: este es el parte médico del colombiano

Al jugador de la selección Colombia le falta un partido para convertirse en el colombiano que ha participado en más ediciones de la UEFA Champions League

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado llegó al Inter de Milán proveniente de la Juventus, conjunto en el que jugó los últimos ocho años. Foto: Inter
Juan Guillermo Cuadrado llegó al Inter de Milán proveniente de la Juventus, conjunto en el que jugó los últimos ocho años. Foto: Inter

El jugador de la selección Colombia Juan Guillermo Cuadrado será baja para el primer partido de la fase de grupos del Inter de Milán en la UEFA Champions League. El cafetero llegó lesionado del equipo nacional tras los partidos de Eliminatoria Sudamericana ante Venezuela y Chile, aunque el volante no jugó este segundo encuentro por precaución, por lo que permaneció en el banco de suplentes los 90 minutos.

El conjunto neroazurri informó la lista de jugadores que viajarán a San Sebastián, España, para enfrentar a la Real Sociedad en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Allí está ausente Cuadrado, que se recupera de una tendinitis, que por poco lo deja por fuera de la convocatoria y de la que se resintió en los entrenamientos liderados por el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En la previa al partido contra Chile, Amaranto Perea, asistente técnico de la selección Colombia, aclaró el parte médico del futbolista que tendrá la oportunidad de jugar su décima edición de la Champions League al hilo, récord para un deportista colombiano:

“Él llega con una tendinitis. Después del partido termina fatigado. Posterior, en algunos entrenamientos se resiente nuevamente y hoy estamos en una condición donde tenemos que esperar la evolución. No sabemos si va a estar, ya hay comunicación entre nuestro cuerpo médico y el del Inter”.

Juan Guillermo Cuadrado estuvo en el banco de suplentes los 90 minutos del reciente duelo del Inter ante Milán, en una nueva edición del Derbi della Madonnina. Los azul y negro se impusieron 5-1 ante los Rossoneri y se adueñaron del liderato de la tabla de posiciones de la Serie A en la temporada 2023-2024.

Los otros jugadores de la selección Colombia que llegaron lesionados a sus clubes

Yerry Mina no pudo terminar el encuentro, tras una larga carrera que le exigió esforzarse para rechazar la pelota y que esta no quedara en pies de un delantero chileno.

La Fiorentina actualizó el estado de salud del defensor a su regreso a Italia, dándole al menos mes y medio de incapacidad: “Las pruebas realizadas evidenciaron una lesión entre el primer y segundo grado de la unión miotendinosa del músculo recto femoral del muslo izquierdo. El jugador ha iniciado el proceso de rehabilitación”.

El otro caso es el de Jhon Arias, quien en el reciente duelo entre Fluminense y Vasco da Gama tuvo que abandonar el terreno de juego antes de los primeros 45 minutos debido a un fuerte dolor en el tobillo que le impidió continuar. Aunque se temía que se tratara de un esguince con daño en los ligamentos, por la hinchazón, todo sería una leve lesión en el tobillo, producto de la sobrecarga de partidos.

A ellos se le sumó el reciente caso de Jefferson Lerma, que jugó 180 minutos con la selección Colombia en la reciente jornada de eliminatorias. Quien anunció la lesión del exjugador del AFC Bournemouth fue su nuevo entrenador, Roy Hodgson, en una conferencia de prensa que ofreció tras el partido donde su cuadro perdió 3-1 ante Aston Villa, uno de los anotadores para los villanos fue el colombiano Jhon Jader Durán:

“Lerma también está lesionado. Le hicieron un escáner, así que no puedo dar ningún detalle, pero tiene que ver con su tendón de la corva. Tampoco sé qué tan grave es eso”.

El histórico entrenador inglés volvió a abrir el debate sobre permitir a los jugadores sudamericanos integrarse a las convocatorias de sus selecciones. Esto debido a la intensidad de los partidos en la Eliminatoria Sudamericana y los largos viajes que tienen de afrontar de ida y regreso.