“Bogotá no será Cuba”: el mensaje del Jorge Luis Vargas a Gustavo Petro por su defensa de los Castro

El candidato por el partido Cambio de Radical a la Alcaldía de Bogotá se mostró en desacuerdo con las recientes declaraciones del presidente de la República

Compartir
Compartir articulo
El general en retiro Jorge Luis Vargas se refirió a una de las respuestas de Gustavo Petro contra Iván Duque, en medio de la pelea entre ambos - crédito Cambio Radical
El general en retiro Jorge Luis Vargas se refirió a una de las respuestas de Gustavo Petro contra Iván Duque, en medio de la pelea entre ambos - crédito Cambio Radical

Frente a las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, según las cuales los hermanos Castro han cuidado de los niños de Cuba y les han brindado educación, salud y alimento, el general en retiro Jorge Luis Vargas, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Cambio Radical, criticó que el mandatario exaltara “dictadores, mientras señala a demócratas”, refiriéndose a su antiguo jefe y antecesor de Petro, Iván Duque Márquez.

Lo anterior, luego de que el exmandatario publicara a través de la red social X –antes conocida como Twitter– el siguiente mensaje:

“Condenan la dictadura de Pinochet, pero idolatran la dictadura de los Castro y sus herederos. Guardan silencio ante el genocidio de Rusia en Ucrania y legitiman los crímenes de lesa humanidad del ELN, llamándolos revolucionarios. Quieren equiparar la Democracia de Israel con la opresión de Putin, y llaman versiones de Hitler a sus contradictores, mientras justificaron masacres, secuestros y tomas institucionales por razones ‘politicas’. Así son los demagogos con su doble moral”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Provocación que el actual mandatario no se quedó sin responder. El máximo líder del Pacto Histórico arremetió contra Duque, acusando a su Gobierno de bombardear niños, mientras que, según él, en Cuba los Castro los han cuidado durante décadas, alimentándolos, educándolos y prestándoles servicios de salud como es debido:

“Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio tú, Duque, los bombardeaste. Creíste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste. Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes, pensando que así termina el comunismo, que aquella de los Castro. Me importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos”, se lee en la respuesta del presidente Petro a la publicación de Duque.

¿Qué dijo el candidato Jorge Luis Vargas?

En una video respuesta al rifirrafe entre su antiguo jefe y el presidente de la República, el general en retiro Jorge Luis Vargas utilizó una de las frases del presidente en su contra y le advirtió que, de llegar a ganar las elecciones de octubre próximo, no seguirá el modelo cubano ni va a permitir que lo imponga en Bogotá.

“Está claro que a Petro le importa un pito la democracia e impone un nuevo relato: exaltar, aplaudir y premiar a los delincuentes, mientras señala a los demócratas y los pone de villanos en la historia. Rechazo las declaraciones del presidente Petro, en donde defiende a los Castro-dictadores y desde acá le digo, con claridad, Bogotá no será Cuba”, afirmó el candidato por el partido Cambio Radical.

¿Cómo inició la más reciente discusión entre Duque y Petro?

Las declaraciones de Iván Duque llegan luego de que el presidente Gustavo Petro lamentara la inclusión de Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo, también conocida como “la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo” o SSOT por sus siglas en inglés.

Publicada por la Secretaría de los Estados Unidos, en su versión 2023, también condena a países como Corea del Norte, Irán y Siria, por, en sus palabras, haber “prestado apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional”.

Al respecto, el exministro Daniel Palacios indicó: “Un régimen en donde los niños se mueren de hambre y huyen desesperados poniendo su vida en riesgo no los protege, los condena a la pobreza o a la muerte. El gran problema de nuestro país es que quienes asesinaron, secuestraron y dieron el mal ejemplo de tomar las armas como forma de vida, quienes violaron la ley a sus anchas so pretexto de su causa, ahora quieren dar cátedra de moral”.

Igualmente, el también exministro y alguna vez contrincante de Petro, Alejandro Gaviria cuestionó: “¿Debilidades totalitarias? ¿Devaneos totalitarios? ¿Delirios totalitarios? Sea lo que sea grave la cosa. Muy preocupante”.