Linda Caicedo comenzó a brillar con asistencia en el Real Madrid en el arranque de liga femenina española

La futbolista colombiana asistió a Athenea del Castillo, encargada de poner la ventaja para el equipo Merengue ante el Valencia

Compartir
Compartir articulo
Alberto Toril cuenta este año con una plantilla de ocho campeonas del Mundial y tres nominadas al Balón de Oro 2023 - crédito @linda__caicedo11/Instagram
Alberto Toril cuenta este año con una plantilla de ocho campeonas del Mundial y tres nominadas al Balón de Oro 2023 - crédito @linda__caicedo11/Instagram

Linda Caicedo brilla en la nueva temporada del fútbol español. La colombiana reapareció con una espectacular asistencia que dio apertura al marcador del Real Madrid ante el Valencia, por el arranque de la Primera División Femenina.

Apenas iniciando el encuentro, Caicedo recibió el balón en una jugada desde la parte derecha del campo para luego enfrentar a varias rivales del Valencia. La atacante logró entrar al área y asistió a su compañera Athenea del Castillo, quien fue la encargada de poner la ventaja para el Real Madrid con 1-0.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Así registró el equipo Merengue el pase de Linda Caicedo para la primera anotación ante el Valencia:

Linda Caicedo está nominada al Balón de Oro y ‘The Best’ de la FIFA - crédito @madridfeminfo/X

Con esta acción, la futbolista nacional empezó su segunda temporada con pie derecho. Linda ya había jugado sus primeros seis meses con el Real Madrid Femenino, en el cierre de la temporada 2022-2023, en la que el equipo terminó en el segundo puesto de la Liga F, por detrás del FC Barcelona. Caicedo Alegría, anotó dos goles y dio cuatro asistencias con la camiseta merengue. Ahora, en la pretemporada, ya se reportó con dos asistencias, una por partido ante Tigres UANL y Club América, en la gira de pretemporada por México.

Después de esta gira, el Madrid busca empezar con buen puntaje en la liga. Alberto Toril cuenta este año con una plantilla de ocho campeonas del Mundial y tres nominadas al Balón de Oro 2023: Olga Carmona, Hayley Raso y Linda Caicedo, que también es candidata al Premio The Best.

Linda Caicedo nominada al Balón de Oro y ‘The Best’ de la FIFA

Linda Caicedo es nominada al Balón de Oro como mejor jugadora del mundo tras su temporada 2022-2023 con la selección Colombia y el Real Madrid - crédito Ballon D'Or
Linda Caicedo es nominada al Balón de Oro como mejor jugadora del mundo tras su temporada 2022-2023 con la selección Colombia y el Real Madrid - crédito Ballon D'Or

La Fifa anunció los nominados a los premios The Best, en los que los colombianos fueron protagonistas en dos de las categorías. Linda Caicedo, figura de la selección Colombia y el Real Madrid de España, aparece nominada tal y como sucedió días atrás en la revelación de la lista de jugadoras candidatas a ganar el Balón de Oro 2023.

La delantera de la selección completó una brillante temporada 2022-2023, en donde no solo firmó con uno de los equipos más importantes de España, tras ser campeona con América de Cali y Deportivo Cali en el fútbol profesional de Colombia, sino que también fue figura en los campeonatos que jugó con la Amarilla: la Copa América, mundial sub-27, mundial sub-20 y mundial de mayores.

Con la selección Colombia de Mayores jugó la final de la Copa América Femenina, en la que fue elegida como la Mejor Jugadora del Torneo por la CONMEBOL, por encima de jugadoras de Brasil, que le ganaron la final a la Amarilla por la mínima diferencia. En el mundial jugado en Australia y Nueva Zelanda en agosto del 2023 fue la más importante de la Tricolor al marcar dos goles y dar una asistencia.

En este mismo torneo, la FIFA le otorgó el premio al mejor gol por el tanto marcado ante Alemania en la segunda fecha de la fase de grupos. La delantera colombiana rescató un rebote tras un remate de Manuela Vanegas y una vez en el área, enganchó entre dos jugadoras para definir al ángulo del palo de la mano izquierda de la portera alemana. Este tanto fue elegido por los aficionados.

Nominadas al Premio The Best a la Jugadora de la FIFA:

  • Aitana Bonmatí (España)
  • Linda Caicedo (Colombia)
  • Rachel Daly (Inglaterra)
  • Kadidiatou Diani (Francia)
  • Caitlin Foord (Australia)
  • Mary Fowler (Australia)
  • Alex Greenwood (Inglaterra)
  • Jenni Hermoso (España)
  • Lindsey Horan (EE. UU.)
  • Amanda Ilestedt (Suecia)
  • Lauren James (Inglaterra)
  • Sam Kerr (Australia)
  • Mapi León (España)
  • Hinata Miyazawa (Japón)
  • Salma Paralluelo (España)
  • Keira Walsh (Inglaterra)