Incedio en un edificio de “paga diarios” en el centro de Bogotá obligó a evacuar a decenas de familias

La emergencia fue causada por una vela que dejaron prendida en una de las habitaciones de la casa

Compartir
Compartir articulo
Incedio en el centro de Bogotá fue controlado por las autoridades - crédito Colprensa - Sergio Acero
Incedio en el centro de Bogotá fue controlado por las autoridades - crédito Colprensa - Sergio Acero

Momentos de pánico vivieron decenas de familias por una emergencia que se registró en el centro de Bogotá, cuando una habitación de un inquilinato se prendió en llamas.

De acuerdo con información del programa matutino el Ojo de la noche, los hechos ocurrieron en la el calle 19 con carrera 18, barrio La Favorita, cuando las personas que residían en este edificio tuvieron que evacuar por la cantidad de humo que se originó por cuenta de una conflagración que consumió en instantes camas y ropa de los habitantes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Los vecinos del sector se alertaron por humo que salía de un tercer piso de la vivienda, y llamaron a las autoridades. De inmediato los Bomberos de Bogotá llegaron al lugar y sacaron a todas las personas que estaban en el inquilinato.

Según el reporte preliminar, un incienso o una vela habría quedado prendida en una mesa de madera, y generó el incendio que se propagó por la cantidad de cartón y ropa que había en el lugar. Por el momento no se registran heridos.

Una de las tesigos de los hechos realtó que, “no podía salir, estaba que se tiraba por las ventana y ya inmediatamente llegaron los Bomberos. Mucha gente, pero no sé hasta donde haya víctimas”, indicó en entrevista para Blu Radio.

Incedio en el centro de Bogotá fue controlado por las autoridades - crédito Colprensa
Incedio en el centro de Bogotá fue controlado por las autoridades - crédito Colprensa

Para finalizar, organismos de Salud atienden a las personas que resultaron afectadas producto de la inhalación de humo, mientras se realiza investigación adelantada para establecer las causas del suceso.

Esta emergencia recuerda un caso similar en la tarde del miércoles 6 de septiembre, en Soacha en el barrio San Mateo, cuando se registró la emergencia por los incendios que se extendieron por varias hectáreas de las montañas.

De acuerdo con el capitán Iván Riobueno, comandante del Cuerpo de Bomberos de Soacha, expresó que para provocar los incendios en Soacha “razones hay muchas. Una, hay personas enfermas, son los denominados pirómanos; otros son los tierreros”.

Sobre la conflagración del miércoles, dijo que “este incendio viene de la parte alta de la montaña. Más o menos se consumen entre árboles, vegetación nativa y mucha fauna afectada”.

De esta manera, las autoridades están ofreciendo hasta 10 millones de pesos de recompensa para dar con los responsables de los incendios en Soacha.

Grave incendio en Pereira deja 20 familias damnificadas

Este martes 5 de septiembre en la tarde en el Barrio Rocío Bajo, sector Buenos Aires, sur deJosé Cardona, residente del sector expresó a Noticias Caracol: “Necesitamos electrodomésticos, ropa, todo lo necesario de un hogar, porque quedamos sin nada, no alcanzamos a rescatar nada”.

Así mismo Rocio Vargas, víctima del incendio hablando para Pereira en Vivo noticias, expresó que su tienda que llevaba 10 años se quemó por completo, indicó además que ella no se encontraba en el recinto ya que estaba saludando a su hija, igualmente manifiesta que su casa que quedaba al lado de su local también sufrió las mismas consecuencias. se presentó un gran incendio en una de las casas del sector, dejando como consecuencia varias familias sin vivienda, los primeros informes emiten que la consecuencia del incendio se presentó por un cortocircuito.

Los organismos de socorro controlaron el incendio que se presentó desde las dos de la tarde. Según Alejandro Arango, director del Cuerpo de bomberos en Pereira notifica que las llamas se debieron por un cortocircuito en una zona vulnerable de la capital risaraldense por el Río Consota, enfatiza “En este momento tenemos, 30 bomberos oficiales de Pereira, tenemos colaboración del Cuerpo Oficial de bomberos de Dosquebradas, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pereira. Además, hay personal de Diger Pereira y de la Defensa Civil, realizando las verificaciones de los lesionados”.

José Cardona, residente del sector expresó a Noticias Caracol: “Necesitamos electrodomésticos, ropa, todo lo necesario de un hogar, porque quedamos sin nada, no alcanzamos a rescatar nada”.

Así mismo Rocio Vargas, víctima del incendio hablando para Pereira en Vivo noticias, expresó que su tienda que llevaba 10 años se quemó por completo, indicó además que ella no se encontraba en el recinto ya que estaba saludando a su hija, igualmente manifiesta que su casa que quedaba al lado de su local también sufrió las mismas consecuencias.