Estos famosos fueron diagnosticados con Asperger, síndrome que también tendría el presidente Gustavo Petro

Elon Musk, Leonel Messi, Bill Gates, Keanu Reeves, Tim Burton son algunas de las celebridades que han sido diágnosticados públicamente con este particular trastorno que afecta el comportamiento de las personas

Compartir
Compartir articulo
Estos famosos fueron diagnosticas con Asperger - Créditos Leonel Meesi, Elon Musk y Keanu Reeves
Estos famosos fueron diagnosticas con Asperger - Créditos Leonel Meesi, Elon Musk y Keanu Reeves

Los síntomas principales del síndrome de Asperger son el trastorno del espectro autista, que afecta la forma en que las personas interactúan y se comunican con los demás, con secuelas en su comportamiento, interés por ciertos temas e, incluso, paralizando su expresión facial.

Este fin de semana Juan Fernando Petro aseguró que tanto él como su hermano, Gustavo Petro, padecen este síndrome desde que eran jóvenes. Dicha afirmación desató una ola de polémicas entre quienes se fueron en contra del mandatario, asumiendo que esa sería la razón principal de sus permanentes ausencias. Sin embargo, esto fue lo primero que Juan Fernando aclaró. “Puede que sea una de las causas, pero no la principal”, añadió Petro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El hermano del presidente Petro dio a entender que padecer este trastorno no afecta en mucho su desempeño como funcionario público, ya que algunos reconocidos famosos también la tienen e incluso son destacados en lo que hacen.

El país continúa a la espera de una respuesta oficial por parte del presidente Gustavo Petro para que aclare la veracidad sobre sus numerosas ausencias y cancelaciones a eventos, actos protocolarios y viajes oficiales, ya que la oposición podría aprovechar para exigir la inhabilidad del mandatario.

El síndrome de Asperger es más común de lo que parece

Además de los evidentes cambios en la personalidad de quienes sufren este trastorno, se desarrollan comportamientos que los hacen especiales.

Leonel Messi: Al futbolista argentino se le declaró con esta enfermedad desde que tenía 9 años de edad, sin embargo en este caso, lejos de ser un problema de autismo, por el contrario se le ha atribuido como un don, ya que el jugador del Inter de Miami cuenta con una concentración extraordinaria. Así lo reafirmó en un tuit su colega brasilero Romario.

Elon Musk: Fue el propio empresario quien confesó en un show de comedia estadounidense que padecia esta afección. La audiencia aplaudió su sinceridad. El multimillonario dueño de Testa y X, anteriormente Twitter, contó en el programa Saturday Night Live en 2022 que haría historia, pues, según él, era la primera persona pública en admitir tener este trastorno.

Keanu Reeves: Son varios los medios estadounidences los que aseguran en sus publicaciones que el actor de Hollywood sufre este síndrome, aún sin tener una confirmación oficial por parte del artista o sus allegados. El protagonista de la saga de Matrix, aparte de ser uno de los actores más cotizados y mejor pagados de los Estados Unidos, es considerado un hombre ejemplar ya que su desapego por lo material y su distancia con los lujos lo han tenido en el radar de la opinión pública, pues estas no son carecterísticas propias de su medio.

Otras grandes celebridades que se les ha diagnosticado Asperger, según se tiene conocimiento, son el reconocido actor británico Anthony Hopkins, ganador del Oscar por su papel de Hannibal Lecter y que ha demostrado que este síndrome no le impide ejercer su carrera con profesionalismo; también está el magnate Bill Gates e incluso el mismo científico Isaac Newton.

Estos casos demuestran que la falta de concentración, dificultad para comunicarse, intereses restringidos, poco uso del lenguaje y la reducida interacción con la sociedad no son un obstáculo a la hora de querer llegar lejos en alguna profesión.