“Antes lechona, ahora uñas”: candidato se hace viral al ofrecer manicura en Usme

En un intento por atraer a los votantes, Daniel David Torres optó por ofrecer servicios de cuidado de uñas, ¿logrará ganar con esta estrategia?

Compartir
Compartir articulo
La campaña política de un candidato a edil en Usme desató polémica por tener un vehículo con el servicio de uñas - crédito @yesidgonzalezade2/TikTok
La campaña política de un candidato a edil en Usme desató polémica por tener un vehículo con el servicio de uñas - crédito @yesidgonzalezade2/TikTok

En medio de la agitada temporada electoral en Colombia, ha surgido una polémica en torno a las tácticas de algunos candidatos para ganar el voto de los ciudadanos. En esta ocasión, la controversia se centra en el uso de un vehículo de gran tamaño con puestos para realizar manicura, que fue desplegado por un candidato del partido de La U en la localidad de Usme, en Bogotá.

Desde este momento, los ciudadanos están siendo informados acerca de las propuestas de los candidatos, y estos están organizando eventos para presentar sus ideas sobre cómo mejorar distintos aspectos de las ciudades o municipios, por lo que muchos de ellos no dudan en hacer sus campañas de una manera “criolla”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El candidato en cuestión, Daniel David Torres, busca la reelección como edil de la localidad y ha optado por una estrategia poco convencional para promover su campaña política.

Según un video compartido en redes sociales por el docente y fiscal de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadores de la Educación (ADE), Yesid González, el candidato recorre las calles del sur de Bogotá en este vehículo y ofrece manicuras a quienes se unieran a su causa política.

En el video se puede ver que, el automóvil se encuentra abarrotado de material de campaña del candidato, incluyendo mensajes políticos, imágenes, y ostenta claramente el número de su candidatura como edil por el Partido de la U, además, dentro del vehículo, varias mujeres están recibiendo servicios de manicura, mientras que otras esperan afuera para su turno.

En las imágenes de la campaña se puede ver al candidato promocionando su nombre e instando a los habitantes del sur de Bogotá a marcar el número 81, además, el vehículo lleva un mensaje que dice “Dios es fe, confianza, fuerza y esperanza para Usme”.

El profesor que compartió el video lo acompañó con la siguiente descripción: “La política tradicional es la misma, no cambia de fondo, antes lechona y cerveza, ahora uñas gratis. ¿Cuánto vale este tipo de campañas?”

La campaña política de un candidato a edil en Usme desató polémica por tener un vehículo con el servicio de uñas - crédito @yesidgonzalezade2/TikTok

En el video también se observa claramente que el vehículo es estacionado en una zona donde el estacionamiento está prohibido. Además, se encuentra a una corta distancia de una parada del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá (Sitp). Esta situación podría haber obstaculizado la operación normal de los autobuses en la parada y dificultado el acceso de los pasajeros.

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, y numerosos usuarios expresaron su descontento con la forma en que este candidato intenta “cautivar” a posibles votantes. La estrategia de ofrecer servicios de manicura a cambio de apoyo político recuerda a prácticas clientelistas del pasado, cuando candidatos entregaban alimentos como tamales o lechona a cambio de votos.

Los políticos innovan en la forma de convencer bonos”, “Y lo peor de todo es que la gente se deja comprar rápido por este tipo de cosas, la politica es un chiste corrupto”; “Reciban cuanta ayuda lea ofrezcan, eso si cuando vote no se olvide de esas mismas personas, le van a robar cada centavo que le dieron en campaña”; “Mal por los políticos? O por la gente prestada. Porque los políticos ya sabemos cómo son”; fueron algunos de los comentarios que recibió el video en cuestión.

Cabe destacar que Torres ha ocupado el cargo de edil en la localidad de Usme desde 2012 y busca su reelección para el período 2024-2027. En las elecciones del 29 de agosto se elegirán cargos regionales, incluyendo alcaldes, ediles, gobernadores y concejales.

Candidata a la asamblea de Antioquia hizo llamado electoral desde su cama

Un video recientemente compartido en redes sociales ha causado controversia, con Catalina Jaramillo, candidata a la Asamblea de Antioquia por el Partido Verde.

La candidata de Valdivia hizo un llamado a los ciudadanos para respaldar su candidatura desde la comodidad de su cama, junto a un hombre que presuntamente es su pareja y dijo:

“¡Hola! Hoy su candidata a la Asamblea por el Partido Verde, número 74, —enfocó a su pareja que estaba al borde de la cama y se acercó a ella para besarle el hombro y la cara— se levantó muy feliz, amorosamente, se levantó con muchos orgasmos, pasó una noche de luna llena espectacular pidiendo porque esta asamblea sea toda una realidad para las mujeres y para el campesinado. Así que ¡no lo olvides! ¡Vota por la Asamblea, Partido Verde, la del girasol, número 74. ¡Adiós!”