El colombiano David Alonso consigue su segunda victoria en el Moto GP, ahora en el circuito Cataluña

En su décima carrera de la temporada, superó a sus rivales en la última vuelta y escaló una casilla en la clasificación general de la temporada

Compartir
Compartir articulo
El colombiano consiguió una magistral segunda victoria en el campeonato del mundo

El colombiano David Alonso, que corre para el equipo Gas Gas, consiguió una magistral segunda victoria en el campeonato del mundo en la última vuelta del Gran Premio de Cataluña de Moto3 en el circuito de Barcelona/Cataluña.

Alonso venció al español Jaume Masiá (Honda) por apenas 76 milésimas de segundo, con el también español José Antonio Rueda (KTM), tercero, tras ser penalizado con seis segundos el turco Deniz Öncü (KTM), por tirar en ese mismo punto al español David Muñoz (KTM).

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El español Daniel Holgado (KTM) continúa líder del mundial, a pesar de caerse cuando peleaba por el podio con el resto de sus rivales y entrar vigésimo segundo en la línea de meta, con 161 puntos, trece más que el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que fue cuarto. Entretanto, Alonso desplazó al brasilero Diego Moreira y subió a la sexta casilla con 115 puntos.

El neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), uno de los protagonistas en la cita catalana durante las jornadas previas, fue la primera noticia negativa previa a la carrera, al sufrir una fractura en el pie izquierdo en su caída del sábado durante los entrenamientos, que probablemente le impedirá estar también en el Gran Premio de San Marino de la próxima semana.

A ritmo de varias vueltas rápidas de carrera en el segundo giro, el grupo principal se estiró por completo y Jaume Masiá decidió pasar a la acción y superar a Deniz Öncü en la apurada de frenada de final de recta al comienzo de la tercera vuelta.

Pero en ese grupo de cabeza estaban todos los pilotos importantes de la categoría y, además de Jaume Masiá y Deniz Öncü, tras su estela rodaban David Alonso, Joel Kelso, Iván Ortolá, José Antonio Rueda, Daniel Holgado, que ya era noveno, Tatsuki Suzuki, David Muñoz o Ayumu Sasaki, entre otros.

Una vuelta más tarde, al principio de la quinta vuelta, David Alonso, que había cosechado su primera victoria en el profesionalismo durante el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, ya estaba marcando el ritmo de la carrera al frente del grupo principal.

En la octava vuelta Deniz Öncü, vencedor del anterior gran premio, disputado en Austria, volvió a recuperar el liderato, perseguido a escasamente cuatro décimas de segundo por todos los favoritos de la categoría, con el líder Holgado ahora tras su estela, pero con Jaume Masiá y David Alonso muy pendientes de su comportamiento.

La última vuelta comenzó con un auténtico recital de adelantamientos sin concesiones entre todos los pilotos, pero los límites de la física jugaron más de una mala pasada con el líder del mundial como primer protagonista, pues Daniel Holgado se fue por los suelos en la disputa final.

A Holgado, le siguió después el percance protagonizado por el turco Deniz Öncü, quien en la última curva de la última vuelta tiró al español David Muñoz, que se fue por los suelos, mientras él entraba tercero, aunque fue sancionado casi de inmediato con seis segundos de penalización y pasó al duodécimo puesto.

Por delante de él, David Alonso protagonizó un adelantamiento espectacular, al aguantar el ataque de Jaume Masiá y superar a David Muñoz antes de que se fuese al suelo, para conseguir la segunda victoria de su carrera deportiva, tras la conseguida Gran Bretaña.

La próxima carrera del colombo-español será entre el 9 y 10 de septiembre, cuando el MotoGP se traslade a San Marino para la decimosegunda parada del mundial. Restarán ocho paradas para que finalice la temporada y el colombiano tiene altas posibilidades de terminar entre los tres mejores.