Conductor se accidentó en una importante vía de Bogotá, no permitió que lo ayudaran y terminó capturado por lo que tenía en el carro

El sujeto tenía un arma de fuego en su poder e intentó huir del lugar del accidente de tránsito. Las autoridades investigan

Compartir
Compartir articulo
Uno de los ocupantes del vehículo accidentado huyó del sitio, pero fue capturado por portar un arma de fuego. Foto: Captura de video/Policía de Bogotá
Uno de los ocupantes del vehículo accidentado huyó del sitio, pero fue capturado por portar un arma de fuego. Foto: Captura de video/Policía de Bogotá

Un grave accidente de tránsito se registró en la mañana de este miércoles 30 de agosto de 2023 en una importante vía de Bogotá.

Aunque el siniestro fue aparatoso, lo más llamativo no fue el accidente en sí, sino lo que ocurrió posteriormente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El conductor del carro que se volcó y terminó con las llantas hacia arriba en una obra de infraestructura no permitió que las autoridades lo auxiliaran. Por el contrario, el sujeto decidió huir de manera sospechosa del lugar.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos ocurrieron en el barrio Oneida, ubicado en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país.

“En el sector Oneida, en la localidad de Kennedy en actividades de patrullaje del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes se evidencia un vehículo que está volcado en vía pública. Allí los policías se acercan para auxiliar a las personas que se encuentran al interior del mismo, notando extrañamente que uno de ellos trata de huir de este lugar”, explicó el teniente coronel Camilo Torres Quijano, comandante de la estación de Policía de Kennedy.

La actitud del conductor accidentado llamó la atención de los policías que estaban en el lugar y atendieron la emergencia, por lo que algunos de ellos corrieron detrás del sujeto para esclarecer los hechos.

En medio de la huída al parecer el señalado intentó deshacerse del arma de fuego y fue entonces cuando los uniformados confirmaron que detrás de la decisión de irse corriendo del lugar del accidente había algo más.

Los miembros de la Policía Nacional procedieron con la respectiva captura, inicialmente por el delito de porte ilegal de arma de fuego. El sujeto quedó a disposición de las autoridades competentes para iniciar el respectivo proceso judicial y establecer qué hay detrás del curioso accidente y posterior huída.

“Allí, la perspicacia de uno de los integrantes de la patrulla se logra detectar que lleva un arma de fuego por lo cual es capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, explicó el teniente coronel Camilo Torres Quijano.

Las autoridades no entregaron mayor información sobre el estado de salud de los demás involucrados en el accidente; sin embargo, se descarta que se hubiera registrado alguna víctima fatal en el accidente de tránsito.

Pareja de abuelitos fue arrollada por una moto en Bogotá

Dos abuelos de 72 y 80 años fueron víctimas de un accidente de tránsito que se registró en el barrio La Serena, ubicado en la localidad de Engativá.

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes 29 de agosto de 2023, cuando la pareja de adultos mayores cruzaban una pequeña calle del barrio mencionado.

De acuerdo con el reporte publicado por la emisora RCN Radio, la pareja de abuelitos fue ingresada a una Unidad de Cuidados Intensivos debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron. En el momento del reporte se estableció que el pronóstico era reservado y su estado de salud crítico.

Según las versiones que se conocen hasta el momento, el conductor de la moto que arrolló a la pareja de adultos mayores iba con exceso de velocidad. Ademas, el responsable del grave hecho huyó del lugar sin prestarle atención a los dos ciudadanos que terminaron tendidos en el suelo mientras los vecinos llamaron a una ambulancia.

Además de la imprudencia y negligencia por parte del conductor, familiares de las víctimas aseguraron que los encargados de la ambulancia que los atendió no actuaron de la mejor manera pues decidieron trasladarlos hasta un hospital en Kennedy, teniendo otros centros médicos más cercanos.