Pueblo será construido al norte de Colombia para llamar la atención de los turistas

Con la intención de competir con el pueblito paisa y el pueblito boyacense, la gobernación en Córdoba ya tiene luz verde para que la construcción de un homenaje a los espacios representativos del departamento inicie

Guardar

Nuevo

Desde la gobernación de Córdoba esperan que este proyecto llame la atención de los turistas - créditos PROCOLOMBIA/GobernaciónDeCórdoba
Desde la gobernación de Córdoba esperan que este proyecto llame la atención de los turistas - créditos PROCOLOMBIA/GobernaciónDeCórdoba

El pueblito paisa y el pueblito boyacense son dos de los lugares más visitados por los turistas en sus respectivas regiones, razón por la que en la gobernación de Córdoba se tomó la decisión de proyectar un espacio que llame la atención de los viajeros e incremente el potencial a nivel de recepción de personas que tiene el departamento.

A pesar de que en 2022 Orlando Benítez, gobernador de Córdoba, confirmó que el espacio que era utilizado para eventos y fechas puntuales pasaría a consolidarse como el pueblito cordobés; este sitio solo estará allí de manera momentánea, ya que el proyecto es poder edificar un lugar que represente lo mejor del departamento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En las últimas horas, el gobernador de Córdoba confirmó que su plan ya tiene luz verde, ya que fue adjudicado el contrato que permitirá la construcción que contará con réplicas a escala de espacios emblemáticos del departamento, por lo que el único punto que resta para que inicie la obra es el nombramiento de la interventoría del proyecto.

Ya fue adjudicado el contrato para el proyecto - crédito Gobernación de Córdoba
Ya fue adjudicado el contrato para el proyecto - crédito Gobernación de Córdoba

El pueblito cordobés estará ubicado en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil, contará con más de 32 locales comerciales, una plazoleta de comidas, espacio para la realización de camping y diferentes sitios destinados para el esparcimiento familiar, señalando este espacio como el futuro destino de los pobladores y visitantes.

En la representación a escala del departamento se resalta que allí funcionará la Secretaría de Cultura y Desarrollo Económico de Córdoba, haciendo que además de la exposición a nivel nacional, este lugar funcione en función de mejorar la calidad de algunos servicios para los ciudadanos.

Aunque el gobernador Benítez ha señalado al pueblito paisa como la principal fuente de inspiración en el proyecto, también ha resaltado que este sitio será un espacio para rescatar la esencia del departamento, ya que allí se establecerá el mercado de Lorica, la catedral San Jerónimo de Montería y el auditorio Raúl Gómez Jattin.

La construcción del pueblito cordobés está programada a iniciar en septiembre tras la formalización de la licencia y la interventoría, para lo que serán invertidos más de 20.000 millones de pesos.

Para la construcción del pueblito cordobés se invertirán 20.000 millones de pesos - crédito Gobernación de Córdoba
Para la construcción del pueblito cordobés se invertirán 20.000 millones de pesos - crédito Gobernación de Córdoba

Sumado al pueblito cordobés, Orlando Benítez reveló en sus redes sociales la proyección de lo que será la nueva estación de la Policía Nacional en la región, la cual funcionará como un megacomando en un proyecto que ya fue aprobado por la Dirección Administrativa y Financiera de la Policía Nacional y será construida en la subregión San Jorge.

Sin embargo, el gobernador señaló que el proyecto necesita del apoyo del Gobierno nacional, por lo que hasta el momento solo cuenta con los planos previos.

“Se construirá en un espacio de 5.500 metros cuadrados y contará con áreas administrativas, social, servicios generales, entre otros. Para avanzar con el inicio de construcción de la obra, se necesita un esfuerzo conjunto con el Gobierno Nacional para que esta gran apuesta por la seguridad del Departamento sea una realidad”, fue el trino de Benítez.

El gobernador de Córdoba pidió el apoyo del Gobierno nacional - crédito Gobernación de Córdoba
El gobernador de Córdoba pidió el apoyo del Gobierno nacional - crédito Gobernación de Córdoba

Estos proyectos hacen parte del plan de la gobernación de Córdoba para aumentar el número de turistas que tiene el departamento, resaltando que mediante el incremento en seguridad y la ampliación de espacios, los viajeros podrán reconocer la región por fuera de los imaginarios sociales.

Destacando que en Córdoba no solo existen las artesanías, el porro, la literatura o la música, sino que también se puede considerar un espacio turístico para conocer en familia. Esta región cuenta con 125 kilómetros de mar Caribe en cinco municipios, espejos de agua en las Ciénagas de Ayapel, además de poseer una oferta gastronómica que la administración departamental busca potenciar para que sea conocida a nivel nacional.

Guardar

Nuevo