Luis Díaz cumple su partido número 50 con Liverpool y podría romper un récord especial en la historia del club

El extremo colombiano celebra la cifra siendo uno de los más importantes del equipo en este inicio de temporada y si logra anotarle a Newcastle conseguirá entrar a una exclusiva lista de jugadores históricos del club

Guardar

Nuevo

El colombiano Luis Díaz cumple 50 partidos con el Liverpool y puede entrar en los libros de historia del club - crédito Peter Cziborra/Reuters.
El colombiano Luis Díaz cumple 50 partidos con el Liverpool y puede entrar en los libros de historia del club - crédito Peter Cziborra/Reuters.

La actualidad de Luis Díaz y el Liverpool comenzó a ser bastante positiva en este inicio de temporada. El conjunto red encontró en el colombiano una ficha clave para iniciar el camino hacia el sueño de coronarse de nuevo con la Premier League y con el desarrollo de la tercera fecha del fútbol inglés, el único objetivo de ambos es continuar por el mismo sendero.

En el Saint James Park, ante Newcastle, el cuadro dirigido por el alemán Jürgen Klopp buscará concretar su segunda victoria de la temporada, aunque fuera de un choque más para el Liverpool, este compromiso también representará una marca especial para Díaz, quien cumplirá su partido número 50 bajo la casaca red.

De sus 50 partidos, el guajiro acumula un total de 32 en Premier League, 10 en UEFA Champions League, 5 por FA Cup, 1 por Copa de la Liga y 1 por Community Shield.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La contienda ante las urracas también podría ser un motivo de doble celebración para el extremo cafetero, ya que, si logra “besar el santo” y anotar gol, entraría a un selecto grupo de jugadores históricos del club que consiguieron un curioso y llamativo récord.

Si Díaz consigue marcarle al Newcastle será el cuarto jugador en la historia del club que logra anotar de forma consecutiva en las tres primeras jornadas de la liga inglesa. Este hito ha sido conseguido únicamente por Robbie Fowler (1994 - 1995), Daniel Sturridge (2013 - 2014) y Sadio Mané (2017 - 2018) desde el nacimiento de la Premier League.

Por el momento Lucho cuenta con dos goles consecutivos en su cuenta personal. El primer tanto lo anotó en el empate 1-1 ante Chelsea y el segundo en la victoria por 3-1 ante el Bournemouth.

Quien cuenta con la racha de mayor cantidad de goles anotados consecutivamente en la Premier League, es el delantero Jamie Vardy que logró encadenar 11 dianas en jornadas consecutivas del rentado británico en aquella mítica temporada de 2015 en la que el Leicester City se hizo con el campeonato.

Luis Díaz augura y no aceptará menos que un título con Liverpool

En conversación con ESPN, el guajiro afirmó que las sensaciones de cara a lo que va a ser el final de año son bastante positivas, esto teniendo en cuenta el nivel de trabajo que invirtió para volver a su mejor nivel, mismo que le ha dado frutos; además aseguró que el Liverpool ganará al menos un título en esta campaña:

“Estoy muy ilusionado, este año la verdad siento que va a ser demasiado bueno para mí en lo personal por cómo me trabajé y por lo que hice en la pretemporada y en cada entrenamiento. Me he sentido demasiado bien, estoy cada vez mejor en lo físico y en lo personal. Este año vamos a conseguir muchas más cosas que el año pasado”

Complementando su posición declaró que intentarán todas las competiciones posibles esta temporada, siendo entonces la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga y la UEFA Europa League los certámenes en los que buscarán coronarse, aunque la exigencia física será bastante compleja:

“El objetivo para este año es ganar todas las competiciones que tenemos, queremos revertir el año anterior con todo lo que haremos en este. Nos hemos preparado de muy buena manera y tenemos que tratar de ganar las competiciones que tenemos en juego”

Fuera de querer destacar en el cuadro red, para Díaz es importante tener una buena temporada y así estar siempre dentro de las convocatorias de la selección Colombia para las Eliminatorias al Mundial de 2026.

Guardar

Nuevo