Masacre en Putumayo: cuatro hombres fueron asesinados en Mocoa

Dos hombres dispararon contra la humanidad de las víctimas sin mediar palabra

Compartir
Compartir articulo
Cuatro hombres fueron asesinados en Mocoa, Putumayo, en la noche del viernes 25 de agosto de 2023. Foto: archivo.
Cuatro hombres fueron asesinados en Mocoa, Putumayo, en la noche del viernes 25 de agosto de 2023. Foto: archivo.

Un nuevo hecho de violencia se registró en las últimas horas en Colombia. Se trata de una nueva masacre en Putumayo, donde cuatro hombres fueron asesinados con arma de fuego.

Los hechos se registraron hacia las 9:00 p. m. del viernes 25 de agosto de 2023, cuando los ciudadanos departían cerca de un colegio en Mocoa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Las víctimas de la masacre en Putumayo son cuatro hombres que, según las primeras versiones que se conocen de los hechos, estaban consumiendo sustancias psicoactivas en inmediaciones del colegio Ciudad Mocoa, ubicado en el barrio San Miguel.

Los vecinos del sector fueron quienes se percataron del hecho de violencia y de inmediato llamaron a las autoridades del municipio. Hasta el lugar de los hechos llegaron unidades de la Policía Nacional.

De acuerdo con las primeras versiones de quienes presenciaron la masacre en Putumayo, dos hombres llegaron hasta esa zona boscosa del barrio San Miguel en Mocoa y, sin mediar palabra, empezaron a disparar contra los cuatro hombres que estaban en el sector.

Al parecer, el asesinato estaría relacionado con la venta y consumo de drogas en el municipio; sin embargo, las autoridades correspondientes ya adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.

Las identidades de las víctimas fatales no han sido reveladas hasta el momento. Las versiones de los vecinos del sector que compartieron información a través de redes sociales, indican que algunos de los ciudadanos asesinados eran hombres jóvenes.

Los responsables de esta masacre en Mocoa, Putumayo, no han sido identificados, pues una vez cometieron el crimen huyeron rápidamente del sitio. Las autoridades buscan información que permita establecer sus identidades, así como su ubicación para capturarlos y judicializarlos.

Un usuario de la red social X (anteriormente Twitter) aseguró en la plataforma que una de las víctimas fatales era creador de contenido digital; sin embargo, se desconoce la veracidad de esa información.

“Mataron a uno de los tiktokers del Putumayo, qué locura”, es lo que dice el trino que publicó en las últimas horas.

Trinos sobre la masacre en Putumayo
Trinos sobre la masacre en Putumayo

Rechazo por masacre en Putumayo

A través de las redes sociales ciudadanos y personalidades políticas manifestaron su rechazo a este tipo de hechos violentos que enlutan al departamento.

Ese es el caso del representante a la Cámara por el Putumayo, Carlos Ardila, quien manifestó su indignación a través de su cuenta de X.

Además de expresar su rechazo a este tipo de hechos, el congresista le solicitó a las autoridades celeridad en las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables de los homicidios.

“La capital del #Putumayo está de luto. Rechazo total a la violencia, de las autoridades competentes demandamos celeridad en las investigaciones que permitan encontrar a los responsables”, escribió el representante Carlos Ardila en la red social.

Otros usuarios de la plataforma digital se dirigieron al presidente de la República, Gustavo Petro, para solicitar su atención a la situación de orden público en municipios como Mocoa, donde aparentemente los hechos de violencia van en aumento.

“Señor Presidente @petrogustavo cuando le va prestar atención a la matanza qué las bandas criminales están cometiendo en Pto Asís, Mocoa y todo el bajo Putumayo? Por qué permite que este departamento siga entregado al narcotrafico cuando aquí hemos creído en su proyecto político?”, escribió un usuario de X.

En lo corrido del año, de acuerdo con cifras del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) se han registrado 57 masacres en distintos departamentos del país, sin contar con la que se reportó en las últimas horas en Mocoa, Putumayo.