La fortuna que cuesta la bicicleta con la que Egan Bernal compite en la Vuelta a España

La referencia de la bicicleta es Dogma F de la marca Pinarello, y fue presentada en las redes sociales del equipo inglés previo al arranque de la Vuelta 2023

Compartir
Compartir articulo
La millonada que cuesta la bicicleta de Egan Bernal para esta Vuelta a España - crédito Infobae Colombia
La millonada que cuesta la bicicleta de Egan Bernal para esta Vuelta a España - crédito Infobae Colombia

Desde hoy 26 de agosto, el zipaquireño Egan Bernal competirá en la tercera carrera ciclística más importante del mundo, la Vuelta a España. El corredor del equipo Ineos es considerado como uno de los ciclistas más importantes del país y cuenta con gran reconocimiento a nivel internacional debido a su palmarés de triunfos entre los que ya tiene un título en el Tour de France en 2019 y un Giro de Italia en 2021.

El colombiano cuenta además con una de las mejores bicicletas que existe en el mercado hoy. El precio de la máquina con la correrá en la Vuelta a España supera de lejos el valor de muchos de los carros que se comercializan en nuestro país.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según se pudo conocer, Egan Bernal competirá en la tercera carrera ciclística más importante del mundo, con la bicicleta Pinarello Dogma F, que fue presentada previo al arranque de la Vuelta 2023 de acuerdo con la red social X, anteriormente conocida como Twitter, del equipo inglés.

Bicicleta de Egan Bernal para la Vuelta a España 2023 - crédito X @VelonCC
Bicicleta de Egan Bernal para la Vuelta a España 2023 - crédito X @VelonCC

Teniendo en cuenta la competencia en la que estará Bernal y el equipo al que pertenece, la bicicleta que usará el nacido en Zipaquirá debe contar con tecnología de punta para poder sacar el máximo rendimiento del talentoso ciclista.

El precio en pesos colombianos de esta útil y lujosa bicicleta es de aproximadamente 63 millones de pesos colombianos. Este valor es mayor que el precio de algunos de los carros nuevos que se venden en el país. En comparación, al precio de la bici de Egan, estos son algunos de los precios de los vehículos nuevos que se pueden encontrar en el mercado.

  • Renault Kwid Zen según la página oficial de Renault este vehículo está en 54.990.000 millones de pesos.
  • Kia Picanto Vibrant MT 2024 60.190.000, según la página de Kia.
  • Chevrolet Joy 2024 desde 59.990.000, aparece en el portal de Chevrolet.
  • Suzuki S-presso 2023 se encuentra en $52.070.000, según la compañía Autama Motor.

Otra de las comparaciones, es que se podrían adquirir diferentes productos tecnológicos como celulares, computadores y dispositivos de alta tecnología y sobraría plata.

También con ese monto se podría pagar un alto porcentaje de una vivienda para las personas que quieran invertir en finca raíz, o simplemente pagar la cuota inicial de un apartamento que tenga un precio de 200 millones de pesos, pues de acuerdo con los portales y las entidades financieras especializadas, la cuota inicial para comprar un inmueble tiene que ser del 30% del valor de la casa o el apartamento, es decir que esta estaría rondando los 60 millones de pesos.

Sobre la participación de Egan Bernal en la Vuelta a España 2023

A sus 26 años, Bernal correrá su segunda Vuelta a España, la primera vez que compitió en esta carrera se dio en el año 2021, unos meses después de haberse llevado el título del Giro de Italia y en ese entonces estaba perfilado como uno de los favoritos a llevarse la victoria; sin embargo, en esa ocasión el ciclista quedó en la sexta posición.

Con respecto, al regreso a la Vuelta Egan le dijo a Espn que estaba muy emocionado por el comienzo de LaVuelta. “Vengo a dar lo mejor de mí en cada etapa. Esto es la Vuelta a España y cuando uno se baja de la presentación de los equipos, uno está emocionado y quiero dar lo mejor posible”.

Al mismo tiempo, aseguró que buscará ayudar a Geraint Thomas, quien en esta ocasión parte como el líder del equipo Ineos para que luchar por conseguir el título o para pueda buscar estar en las primeras posiciones de la clasificación general. “En esta Vuelta voy a dar los mejor de mi para (Geraint) Thomas. El objetivo es hacer un podio. El equipo me ha dado muchas victorias, me ha ayudado y lo mínimo que puedo hacer es entregarme verdaderamente a ellos y tratar de hacer lo mejor posible”, resaltó el ciclista colombiano.

Sin embargo, Egan no descarta la posibilidad de intentar luchar por una victoria de etapa, aunque es consciente de que su trabajo será el de gregario. “Uno es corredor y es competitivo. Cuando uno ve la oportunidad, obviamente va a intentar a ir a ganar, eso no se pierde y por eso somos corredores. Eso va en la sangre”, agregó Bernal.