Esperanza Gómez y Flavia Dos Santos revelaron detalles de la infidelidad en su pódcast: “Nosotras sabemos disimular mucho mejor”

‘Del saber al hacer’ lanza un nuevo capítulo cada miercoles en Spotify, y ya se encuentra como uno de los más escuchados por los colombianos

Compartir
Compartir articulo
‘Del saber al hacer’ lanza un nuevo capítulo cada miércoles en Spotify, y ya se encuentra como uno de los más escuchados por los colombianos -crédito @flavia2santos/TikTok)

Del saber al hacer, el pódcast que realizan Esperanza Gómez y Flavia Dos Santos, se convirtió con apenas tres episodios en uno de los más escuchados en Spotify Colombia. Cada miércoles la actriz de contenido para adultos colombiana y la sexóloga brasileña abordan distintos temas alrededor del sexo y las relaciones de pareja. Usualmente, la dinámica consiste en que Flavia argumenta los temas desde la teoría, mientras que Esperanza apela a la propia experiencia.

En su más reciente capítulo, las mujeres abordaron un tema que causa recelo entre un importante sector de la población. Titulado Infidelidad y sexo, el objetivo fue responder al dilema que representaba este acto en una relación, en el sentido de si resultaba mejor confiar en la pareja y hablar abiertamente sobre el tema, o hacerlo a sus espaldas. Desde aplicaciones especiales para garantizar encuentros a espaldas de la pareja, hasta el rol que pueden cumplir las fiestas swinger en hacer que las relaciones de pareja adquieran un nuevo ímpetu, el programa dio cabida para abordar distintas perspectivas sobre el tema.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En un principio, Esperanza apuntó que en la biología es muy inusual encontrar relaciones monógamas, por lo cual para los seres humanos tampoco debería ser muy distinto en principio. Eso llevó a que Flavia se refiriera al tabú que todavía representa hablar de infidelidades en la sociedad, y muy especialmente entre las mujeres.

“La gente a la hora de hablar de infidelidades se calla. Y las mujeres sobre todo. No es un tema tabú entre los hombres, ellos lo hablan abiertamente, pero a las mujeres les da pena. Ella no habla entre amigas si lo hace o si le gustaría”, señaló la sexologa. Al respecto, Esperanza indicó que tener esa clase de conversaciones entre mujeres podría resultar “peligroso”:

“Yo siento que encontrar una amiga, leal de verdad, es muy difícil. Y normalmente uno a veces confunde la amistad y esta persona termina traicionandote, y es la que termina contando tu confesión a tu pareja”
Esperanza Gómez y Flavia Dos Santos cosecharon éxito con los primeros capítulos de su pódcast 'Del saber al hacer' en Spotify - crédito @yosoyesperanzagomez/Instagram
Esperanza Gómez y Flavia Dos Santos cosecharon éxito con los primeros capítulos de su pódcast 'Del saber al hacer' en Spotify - crédito @yosoyesperanzagomez/Instagram

Eso dio pie para que la actriz señalara que desde su punto de vista las mujeres son más inteligentes a la hora de la infidelidad. “Nosotras sabemos disimular mucho mejor la infidelidad, somos más discretas”, señaló Esperanza, apuntando a que el comportamiento de los hombres era un indicativo incluso más notorio que el hecho de encontrar que olían a otra mujer. En cambio, señaló que las mujeres en una situación de infidelidad “se comportan como si nada hubiera pasado”, eso llevó a que la caldense preguntara:

“El hombre es más consciente de que la infidelidad es más placentera, más carnal, sin involucrar nada. Mientras que nosotras cuando empezamos a ser infieles normalmente nos terminamos enamorando de esa persona con la que somos infieles ¿Por qué?”

Al respecto, Flavia apuntó que por lo general a las mujeres se les enseña desde una edad temprana a esconder o reprimir el deseo, y sobre todo a que deben asociar la vida sexual con la vida amorosa, tema que ya habían abordado en el primer capítulo. “A la mujer se le enseña desde temprana edad que solo es válido el sexo si hay amor; entonces, para justificar el deseo, la mujer tiene que meter amor”, sentenció la sexóloga.

A la par que se difundieron algunos de los adelantos del capítulo en las redes sociales de Flavia, se hicieron sentir las voces a favor y en contra de lo expresado en el programa en los comentarios. Algunas mujeres manifestaron que la conversación estaba “cosificando” la perspectiva femenina del acto sexual y subestimando aspectos biológicos que diferenciaban hombres y mujeres, mientras que otras aseguraron entre risas que “eran hombres” por la capacidad que tenían de separar los sentimientos del placer sexual.