Esposa de ‘narco’ señalado de apoyar a la campaña Petro negó que donaron dinero para apoyar al ahora presidente de Colombia

Sandra Navarro negó en una entrevista en Blu Radio que financiaron con su marido a esa campaña en Casanare y aseguró que tampoco tienen la influencia en esa región que les atribuyeron en el reportaje de Noticias Caracol

Compartir
Compartir articulo
El entonces candidato Gustavo Petro en su única actividad proselitista en Casanare. (Captura de pantalla)
El entonces candidato Gustavo Petro en su única actividad proselitista en Casanare. (Captura de pantalla)

Siguen las reacciones sobre la investigación que revelaron en el informativo de televisión Noticias Caracol, donde se señaló que la campaña presidencial de Gustavo Petro recibió el apoyo de un narcotraficante en Yopal (Casanare) que fue identificado como Juan Carlos López Macías, alias Sobrino, quien había sido extraditado a los Estados Unidos en febrero de 2013, por ser hombre de confianza del capo Cristóbal Galeano Murcia, pero luego de cumplir su pena en el país norteamericano volvió al país, en 2015, y reanudó sus actividades delictivas.

En dicho reportaje se mencionó el nombre de Sandra Navarro, esposa de López Macías quien formó parte del movimiento Colombia Humana en esta región del país, pues integró los comités de campaña, de acuerdo con los documentos del informe del mencionado medio de comunicación.

Sin embargo, esta mujer negó que ella o su compañero sentimental apoyaron económicamente para las actividades proselitistas de Petro en esa región del oriente del país.

“No dimos ni un solo peso para la campaña”, aseguró en un diálogo que sostuvo la mujer con la emisora Blu Radio, donde agregó que ella y su marido solo son ciudadanos espontáneos que decidieron apoyar a Petro para que lograra ser elegido como jefe de Estado en Colombia y reiteró que con López Macías se dedican al negocio arrocero, y no poseen en Yopal la influencia que les atribuyeron en el informe de Noticias Caracol.

Sobre esta denuncia quien fuera directora de la Campaña en ese departamento, Sonia Bernal, que ahora se desempeña como Subdirectora de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha contra la Trata en el Ministerio del Interior.

“Con respecto a la nota periodística “el capo y la campaña” emitida por Noticias Caracol el día de hoy, me permito aclarar que en Casanare, la dirección política y electoral de la campaña presidencial del hoy Presidente Dr. Gustavo Petro estuvo exclusivamente bajo mi responsabilidad (sic)”, afirmó en el inicio de un corto comunicado que publicó en su cuenta oficial de X.

Se debe recordar que en el informe de Noticias Caracol se mencionó a una mujer que fue identificada como Sandra Navarro, que era la esposa del ‘narco’ Juan Carlos López Macías, alias Sobrino, quien había sido extraditado al país norteamericano en febrero de 2013, por ser hombre de confianza del capo Cristóbal Galeano Murcia, pero luego de cumplir su pena en el país norteamericano regresó al país, en 2015, y reanudó sus actividades delictivas bajo la fachada de un próspero arrocero.

Según ese medio de comunicación, justo un día antes de la primera vuelta presidencial, que se celebró el 29 de mayo del 2022, hubo una celebración a favor del entonces candidato del Pacto Histórico en la vereda Morichal, en zona rural de la capital de Casanare.

Del festejo, en la investigación de Noticias Caracol, obtuvieron un video donde se evidencia la animada participación de la mencionada mujer y quien, al parecer, formaba parte del partido Colombia Humana en esa región del país, e incluso integró a los comités de campaña, algo que se suponía debía despertar las alarmas.

Sobre este tema la funcionaria destacó que solo se llevó a cabo una actividad proselitista en la que participó el entonces aspirante al solio de Bolívar.

“La única visita del candidato Dr. Gustavo Petro a Casanare, fue la tarde del día 13 de junio de 2022, en donde hizo una actividad con campesinos llaneros y dio un saludo en el parque de Yopal. Cualquier otra afirmación es contraria a la verdad de como sucedió la campaña presidencial en Casanare (sic)”, sostuvo Bernal en su misiva.

Y agregó que el único operador logístico que autorizaron para esa región era Osbaldo Cáceres: “Fue el único gestor Logístico Departamental en Casanare en la campaña que fue liderada por el Pacto Histórico, y los recursos económicos en la región fueron gestionados centralmente por la gerencia nacional conforme a lo anunciado públicamente por dicho órgano(sic)”.