Multinacional ofrece más de 600 vacantes de empleo para servicio al cliente: estos son los perfiles

Se trata de una empresa norteamericana que busca aumentar su personal en Colombia antes de finalizar el 2023

Compartir
Compartir articulo
Compañía multinacional ofrece vacantes para servicio al cliente. Foto: Cortesía
Compañía multinacional ofrece vacantes para servicio al cliente. Foto: Cortesía

El desempleo continúa a la baja en Colombia, pero todavía en las áreas urbanas hay un millón de personas que buscan vincularse formalmente a un empleo. Entre las múltiples oportunidades laborales que se encuentran abiertas en el país, hay una que ofrece 600 vacantes y con una amplia variedad de perfiles.

La compañía se llama Dyninno Group, radicada en San Francisco, Estados Unidos, que se dedica a ofrecer servicios a compañías de viaje y entretenimiento. Su presencia en Colombia adonde llegó en 2017 se centra en la línea de negocio Trevolution para servicio al cliente de aerolíneas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Es en esta compañía en la que buscan completar una planta de 600 empleados como parte de un plan de expansión que incluye un nuevo punto de soporte de ventas y atención al cliente, tanto en español como bilingüe, que les permitirá aumentar en un 50% su contratación.

Los call y contact center se han convertido en una opción de empleo de gran capacidad para el país. De acuerdo con la compañía, Colombia es uno de los destinos de principal interés para la localización de servicios globales de atención al cliente porque tiene una alta disponibilidad de talento humano calificado a costos competitivos y cuenta con un clima de negocios favorable para ese sector.

Por eso se asentaron desde hace seis años en Colombia, tiempo en el que han creado un equipo de agentes de viajes especializados en el proceso de compra y soporte de venta de tiquetes o planes turísticos. Actualmente cuentan con 353 agentes bilingües y de español capacitados para ofrecer servicio al cliente y que esperan duplicar para finalizar el año.

Trabajo en call center. Foto: Cortesía
Trabajo en call center. Foto: Cortesía

En este propósito se abrió la convocatoria para ofertar las vacantes en la compañía en la que las personas interesadas podrán aplicar, por diferentes medios y si cuentan con título de bachiller. Las líneas de negocio en el país se centran en la venta de tiquetes de avión y servicios de viaje tanto a clientes minoristas como corporativos a través de varias marcas y servicios virtuales.

“Puedes aplicar por las vacantes de las diferentes plataformas, como Panda Pe, las redes sociales Facebook e Instagram: @dyninnocolombiao o nos pueden enviar su CV al correo seleccion.bog@dyninno.com, requisito es que sean bachilleres, técnicos, tecnólogos o estudiantes, con experiencia en ventas, presencial o call y contact center mínimo de 6 meses”, señalaron desde la compañía.

Esta empresa asegura tener un ambiente inclusivo y colaborativo con oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional. Tiene más de 5.400 empleados en las 23 oficinas alrededor del mundo, en las que el 45% de las trabajadoras son mujeres. Ahora le apuestan a expandirse en América Latina, con una primera oficina en Brasil con 100 personas y una próxima en México.

“Cada inversión en la formación y capacitación de nuestros empleados es una inversión en el futuro de nuestra empresa y del país. Estamos comprometidos a ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo a cada uno de nuestros colaboradores, para que puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir activamente al éxito de la organización.” Resalto, Bahu”, aseguró Pavel Bahu, director global de recursos humanos.

Las actividades de servicios, recreación y entretenimiento, de acuerdo con las cifras del Dane sobre empleo en Colombia para el primer semestre de 2023, fue uno de los sectores que más influyeron en la disminución de la población desocupada, al vincular a más de 105.000 personas en el territorio nacional.

La vinculación en actividades de centros de llamadas, sin embargo, se han disminuido en los últimos años y según la encuesta del Dane para mayo del 2023 la variación anual fue negativa en -1.1% para la contribución del sector en el personal total ocupado. Aun así, los call center continúan como un sector clave de la generación de empleo en el país y para ese periodo representaron el 9.5% del total nacional.