Luis Miguel en Colombia: el mexicano vuelve al país después de cinco años

El cantante confirmó las fechas que tendrá en el país para 2024 en medio de su gira “Luis Miguel Tour” con la que cautivará a sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
Luis Miguel vuelve a Colombia en 2024 con su gira "Luis Miguel Tour".  REUTERS/Agustin Marcarian
Luis Miguel vuelve a Colombia en 2024 con su gira "Luis Miguel Tour". REUTERS/Agustin Marcarian

En febrero de 2023 se confirmó que Luis Miguel volvería a los escenarios con una gira que incluiría varios países latinoamericanos. El conocido Sol de México ha tenido éxito con Luis Miguel Tour, por lo que el 7 de agosto se conocieron las nuevas fechas del artista en los Estados Unidos y Suramérica, incluyendo a Colombia.

Los fanáticos del intérprete de canciones como Ahora te puedes marchar, Hasta que me olvides o Sabes una cosa que marcaron la música romántica en las décadas de los 80, 90 e inicios de los 2000 se emocionaron con la posibilidad de que en ese tour el mexicano decida regresar al territorio nacional.

Luis Miguel en una de sus presentaciones en el Movistar Arena, en Buenos Aires, Argentina.  REUTERS/Agustin Marcarian
Luis Miguel en una de sus presentaciones en el Movistar Arena, en Buenos Aires, Argentina. REUTERS/Agustin Marcarian

Adicionalmente, el mexicano planea en 2024 rodar nuevamente por el continente americano con más de 50 fechas que lo tendrían ocupado hasta junio del año entrante. El primer país que tiene en su agenda es República Dominicana al que llegará el 20 de enero y de allí, saltará a Puerto Rico, tierra en la que es bien recibido por sus fanáticos que anhelan escuchar nuevamente sus canciones en vivo.

Después de recorrer Centro América, el Sol de México pisará territorio venezolano el 12 de febrero y después de visitar a los vecinos, el 15 y 17 de febrero llegará a Colombia para deleitar a sus miles de fanáticos con las dos únicas fechas en el país.

50 nuevas fechas para el 'Luis Miguel Tour 2024' en las que se incluyeron los ciudades de Colombia. Foto: @luismiguel/Instagram
50 nuevas fechas para el 'Luis Miguel Tour 2024' en las que se incluyeron los ciudades de Colombia. Foto: @luismiguel/Instagram

Después de estar en las dos ciudades más importantes del país, el cantante visitará el sur del continente nuevamente con una fecha en Chile, dos más en Argentina y una fecha en Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil. Después de esto, comenzará un extenso recorrido por varias ciudades de Estados Unidos.

Cabe destacar que, el intérprete de éxitos musicales como La Vikinia inició su gira el 3 de agosto de 2023 en territorio argentino, estableciendo allí una para de 10 fechas en el Movistar Arena de Buenos Aires. Estas presentaciones lograron hacer sold out en poco tiempo de haber sido anunciada la venta de boletería e incluso, ha suscitado una serie de comentarios sobre su apariencia, afirmando que se trata de un doble debido a su delgadez.

La última presentación de Luis Miguel en Colombia

Era el 19 de marzo de 2019 cuando el estadio Nemesio Camacho El Campín se llenó de seguidores del Sol de México, Luis Miguel. El año anterior el mexicano había presentado a su público el álbum México por Siempre en el que destacaron canciones como Sin sangre en las venas, El balajú y Los días felices y con el mismo nombre comenzó una gira que lo trajo a Bogotá.

La última vez que Luis Miguel visitó Colombia fue en 2019 en una gira. (Luis Miguel oficial)
La última vez que Luis Miguel visitó Colombia fue en 2019 en una gira. (Luis Miguel oficial)

El primer año el artista recorrió escenarios de Estados Unidos, México, Canadá y España; para finalmente en 2019 llegar a Latinoamérica con su show para Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, Argentina, Chile y Colombia.

Aunque al principio el evento se anunció en el escenario del Movistar Arena, se movió para El Campín, donde más de 31.000 espectadores vieron el espectáculo que el mexicano había preparado para el país, bajo un típico grito de histeria por parte de los asistentes cada vez que Luis Miguel aparecía sobre el escenario.

Luis Miguel anunció su regreso: así fue su última presentación en Colombia.
Luis Miguel anunció su regreso: así fue su última presentación en Colombia.

Las canciones elegidas para empezar el concierto del Sol de México en Bogotá, Colombia, fueron Amor, amor, Devuélveme el amor y Suave mientras Luis Miguel se veía impecable en el escenario con un traje negro con camisa blanca y corbata, acompañado de un gran grupo de bailarines, con el que el artista de entonces 48 años también descrestaba con sus pasos de baile.

En ese año, los fanáticos de Luis Miguel pudieron adquirir sus boletas con precios entre los $91.500 y $789.000 para también escuchar canciones como Por debajo de la mesa, No sé tú y Oro de Ley; así como sorprenderlo interpretando los coros de sus más grandes éxitos. Fue tanta la sorpresa del mexicano que dejó que sus fanáticos colombianos cantaran solos gran parte del popurrí que armo con pequeñas partes de La incondicional, Ahora te puedes marchar, entre otras.