
Las declaraciones de Nicolás Petro durante la audiencia con el juez de garantías el 3 de agosto, cuando reveló que colaborará con la justicia, aceptó la entrada de dineros del narcotráfico a sus bolsillos y a la campaña presidencial de Gustavo Petro, causaron conmoción en el país por ser un golpe fuerte al Gobierno y la política nacional.
Aunque el diputado, que afirmó que renunciará a su cargo para seguir su proceso judicial, dijo que aceptaba los cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, cuya cómplice principal sería su expareja, Daysuris Vásquez, aseguró lo contrario en marzo de 2023.
Durante un discurso en la Asamblea del Atlántico, Nicolás Petro aseguró que las acusaciones en su contra eran mentira, al igual que la información sobre sus millonarias propiedades, y que era víctima de un “linchamiento social y mediático” por los señalamientos que sufrió por las declaraciones de su expareja.
“Las acusaciones lanzadas no son ciertas”
Nicolás Petro habló en la Asamblea del Atlántico el 14 de marzo de 2023, en horas de la mañana, para defenderse por las acusaciones hechas por Daysuris Vásquez en la revista Semana por el dinero que habría recibido de exnarcotraficantes para su vida de lujos.

Petro aseguró en ese momento que eran mentira todos los señalamientos en su contra sobre dineros ilícitos: “A la opinión pública, a mis electores, al pueblo atlanticense, quiero expresarles que las acusaciones lanzadas no son ciertas. Tampoco es cierto que tenga como propiedad un penthouse de miles de millones de pesos, que pague cifras elevadas de arriendo o que haya desaparecido y abandonado el país, como han dicho”.
“Nunca he estado desaparecido, he estado en mi lugar de residencia. Mis extractos bancarios están debidamente justificados por pagos de nóminas y cesantías”, afirmó el diputado de la Asamblea, mostrando total seguridad en sus declaraciones.
Lo que dijo de Day Vásquez
El entonces diputado también se refirió a su expareja, Day Vásquez, con quien ahora comparte el estrado de los juzgados de Paloquemao por el caso de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y para el 14 de marzo le pidió a las autoridades protegerla y que se hiciera justicia.

Petro añadió que las acusaciones en su contra, que incluso fueron a la parte personal, lo estaban afectando mucho en muchas maneras: “No es fácil para mí, y creo que para ninguna persona lo sería, ver la vida íntima, familiar, personal y económica, expuesta y juzgada públicamente”.
Cabe destacar que luego de las declaraciones de Nicolás Petro el 3 de agosto, pasó todo lo contrario a lo que defendió en marzo, porque dio por finalizada su vida política, aceptó que colaborará con la justicia para esclarecer la entrada de dineros ilícitos que usó para su beneficio personal y, al parecer, entraron a la campaña presidencial de su padre.
Más Noticias
Sorteo Mundial 2026: Siga el minuto a minuto en VIVO, hoy 5 de diciembre desde Colombia
La Copa del Mundo prendió motores: hoy al mediodía (12:00 p. m., hora de Colombia) se conocerán los grupos del torneo, en el Centro Kennedy, ubicado en Washington D.C., Estados Unidos
Jessi Uribe revela el impresionante clóset de Paola Jara con cientos de prendas de lujo: “Como un almacén”
El artista compartió imágenes del impresionante armario, donde sobresalen los accesorios y prendas de la cantante, que se estrenó como mamá

Clásico paisa terminó a los golpes en la recta final de los cuadrangulares de la Liga BetPlay: jugadores vieron la tarjeta roja al final del compromiso
La tensión se desató cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios, por una discusión entre el arquero uruguayo Washington Aguerre, del Dim, y el defensor William Tesillo, de Nacional

Colombia: cotización de apertura del euro hoy 5 de diciembre de EUR a COP
Se registró un alza en los valores del euro con respecto a la jornada anterior

Medio internacional afirma que Estados Unidos realizó cuatro bombardeos contra narcolanchas cerca de Buenaventura: una pertenecería al ELN
Una investigación de The Washington Post revela que al menos cuatro ataques aéreos se llevaron a cabo frente a Buenaventura y otros dos entre Colombia y Ecuador, presuntamente contra embarcaciones con drogas

