En pleno velorio mataron a la madre del empresario paisa asesinado en Cali

Claudia Patricia Botero fue ultimada con arma de fuego por sicarios cuando estaba en la velación de su hijo Andrés Miguel Restrepo en Turbo, Antioquia

Compartir
Compartir articulo
Madre del comerciante paisa asesinado en Cali fue baleada cuando estaba en el velorio de su hijo. 
Foto: Redes sociales
Madre del comerciante paisa asesinado en Cali fue baleada cuando estaba en el velorio de su hijo. Foto: Redes sociales

Otra tragedia enluta a la familia de Andrés Miguel Restrepo, un comerciante del Urabá antioqueño que fue asesinado en Cali y hace tan solo un par de semanas se salvó de la muerte, cuando en el municipio de Turbo, a plena luz del día, un sujeto intentó dispararle por la espalda en dos ocasiones.

En esta ocasión, se trata de Claudia Patricia Botero Carmona de 43 años de edad, que estaba reunida con familiares y amigos en el barrio Jesús Mora en Turbo para darle el último adiós al comerciante, el viernes 28 de julio, cuando, de pronto, en un ataque sicarial fue ultimada por sujetos que llegaron al lugar.

Según lo informado por las autoridades, tres hombres llegaron al lugar del velorio –se presume que habían hecho un seguimiento previo a la nueva víctima– y dispararon contra la mujer. Sin embargo, no lograron escapar, pues la Policía desplegó un plan candado en la zona para dar con su captura cuando pretendían escapar del sector en un carro particular.

La Policía logró la captura de estos hombres por porte ilegal de armas y la presunta participación en el homicidio de esta mujer de 43 años. Hemos dispuesto un componente institucional para garantizar la seguridad y convivencia de todos en el municipio de Turbo”, explicó el coronel Zubieta Pardo, comandante del departamento de Policía Urabá en dialogo con El Colombiano.

Al parecer, los uniformados pudieron dar con la captura de los sujetos de 28, 29 y 30 años, ya que tenían las mismas características físicas que vieron los asistentes al velorio de Restrepo y así pudieron reconocer a los sospechosos. A los hombres se les incautó un arma de fuego tipo revolver, con cinco cartuchos de esta, según confirmó el coronel Zubieta.

Los sujetos fueron dejados en manos de la Fiscalía y comenzaron todas las labores de investigación con el fin de recopilar la evidencia física y elementos materiales probatorios que ayuden al esclarecimiento de este caso.

El caso de Andrés Miguel Restrepo

En Turbo, Antioquia, un hombre se salvó de ser asesinado porque al delincuente le fallo la pistola con la que pretendía matarlo.

Andrés Miguel Restrepo era un reconocido comerciante del Urabá antioqueño, quien fue asesinado el miércoles 26 de julio en Cali, después de haberse salvado milagrosamente de la muerte el 12 de julio en el centro de Turbo, municipio donde residía. Allí, un hombre había intentado dispararle por la espalda en dos oportunidades, sin éxito.

El momento en el que este comerciante se salvó quedó registrado en un video captado por cámaras de seguridad del lugar que se volvió viral en redes sociales. Donde también se puede evidenciar el pánico que causo en la comunidad el momento de los disparos fallidos.

Se presume que al victimario se le quedó el arma encasquillada y por tal razón no se accionó. Restrepo solo se percató segundos después del intento de asesinato del que fue víctima.

Según medios de locales, después de este atentado, Andrés Restrepo había salido del país y luego de unos días, regresó a Cali, donde finalmente fue asesinado junto con su pareja sentimental.

Aparentemente, el comerciante y su pareja Danna Michel Arce, habían viajado a la capital del Valle del Cauca para que Arce se realizara un procedimiento estético. De acuerdo con los testimonios, el crimen estaría motivado por un supuesto ajuste de cuentas hacia al padre de la mujer, quien era una emprendedora; no obstante, esta información no ha sido confirmada.

Por su parte, Restrepo era dueño del equipo de sonido ‘Recatón’, en el mencionado municipio. También trabajaba como promotor de fiestas y eventos, por lo que era reconocido en la región.