René Higuita de las canchas a las pasarelas: así fue su desfile en Colombiamoda

En la primera jornada de pasarelas de Colombiamoda el histórico exfutbolista de la selección Colombia, René Higuita, se robó las miradas por su faceta como modelo

Compartir
Compartir articulo
René Higuita brilló en las pasarelas de Colombiamoda. Fuente: Agencia de Periodismo Investigativo (API)

Una noche de sorpresas y nostalgia vivieron los asistentes a la primera jornada de pasarelas de Colombiamoda, pues la marca True presentó la colección Unity, inspirada en la estética deportiva de los años 80 y 90, y tuvo como principal modelo al exfutbolista de la selección Colombia René Higuita.

La directora creativa y fundadora de la marca, Daniela Valencia, confesó en diálogo con El Colombiano que el objetivo de su presentación era tener sobre la alfombra roja a 40 modelos no modelos, deportistas de diferentes disciplinas que nunca habían estado en una pasarela. Valencia indicó que los deportistas fueron escogidos por medio de un casting realizado en Medellín, pero que sintieron la necesidad de tener a un ícono del deporte y en su búsqueda recibieron el apoyo de René Higuita.

Queríamos tener leyendas del deporte colombiano y echando cabeza con el equipo, ahí en lluvia de ideas, yo dije: ¿Qué chimba tener a Higuita? ¿Qué más leyenda que Higuita? Aparte de su look, el pelo, o sea, él es un ícono. Solo verlo, la gente lo iba a identificar súper fácil, fue el personaje perfecto y aparte es un bacán y súper dispuesto para todo”, dijo la directora creativa de True en entrevista con el medio citado.

Daniela Valencia indicó que desde su infancia es fanática del fútbol y que en pasarela quería contar con figuras como Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Leonel Álvarez o René Higuita y finalmente pudo concretar la presentación del autor de la icónica jugada del escorpión.

El histórico exfutbolista de la selección Colombia René Higuita desfiló en las pasarelas de Colombiamoda.
El histórico exfutbolista de la selección Colombia René Higuita desfiló en las pasarelas de Colombiamoda.

Como era de esperarse, la aparición de Higuita generó euforia las 2.000 personas que asistieron a la primera jornada de Colombiamoda en el Coliseo de Combate de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, que lo ovacionó y exaltó la presentación del exguardametas, quien desfiló un conjunto deportivo con un pantalón tipo sudadera y una chaqueta que tenía bordado su apellido en la espalda, haciendo alusión a los dorsales de las camisetas de fútbol.

Por su parte, la leyenda del arco colombiano le dijo a El Colombiano: ”Estaban buscando traer a un veterano con buen físico como es Leonel Álvarez, por ejemplo, pero yo creo que no se llegó a ningún acuerdo, muy difícil Leo, muy difícil o ¿cómo es que dice? Muy coqueto (risas)”.

El exarquero de Atlético Nacional aclaró que fue profesional del fútbol más no de las pasarelas, pero que participó en el evento para crear esa cultura de la moda, que es para todos. Indicó que la gente sabe que yo no es modelo, que no es el más bonito, ni que es el más joven pero que sabe que su imagen en la pasarela genera alegría en las personas y que se siente feliz con ellos.

“Como para decirle a la gente que no necesariamente tiene que ser un joven de 20 años y con sus chocolatinas (risas) sino que también hay ropa para nosotros los abuelos, los feítos y los peludos (...) aquí muestran lo que es la moda, que es para niños, niñas, adultos, jóvenes, mayores, flaquitos, gorditos, etcétera”, agregó René Higuita.

Higuita se robó las miradas de los asistentes a la pasarela. Fuente: El Colombiano
Higuita se robó las miradas de los asistentes a la pasarela. Fuente: El Colombiano

Finalmente Daniela Valencia aseveró: “Yo quería que todo fuera muy coherente, desde la invitación que le llegaba a cada persona hasta su casa, hasta las gráficas que se proyectaran en las pantallas, la música, la locación. Yo no quería que nada quedara fuera de contexto, sino que todo fuera alineado con la temática deportiva”.

René Higuita tuvo su segunda experiencia como modelo de pasarela, pues en el pasado había protagonizado la presentación de una colección de la diseñadora Johanna Rubiano junto al también exfutbolista Ricardo ‘el Gato’ Pérez.