Hollman Morris se posesionó como subgerente de televisión de RTVC

La gerente del Sistema de Medios Públicos, Nórida Rodríguez, posesionó al periodista y exconcejal de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Finalmente el exconcejal de Bogotá se posesionó como subgerente de televisión de RTVC. Foto: Twitter @RTVC
Finalmente el exconcejal de Bogotá se posesionó como subgerente de televisión de RTVC. Foto: Twitter @RTVC

Luego de meses de especulaciones sobre el futuro de Hollman Morris, el 26 de julio se posesionó en la subgerencia de televisión de RTVC Sistema de Medios Públicos el periodista y exconcejal de Bogotá.

En Twitter, la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, anunció la posesión y celebró la llegada de Morris al Sistema de Medios Públicos: “Bienvenido querido Hollman, celebro tu llegada a la televisión pública”.

La gerente del Sistema de Medios Públicos, Nórida Rodríguez, posesionó al periodista y exconcejal de Bogotá en la subgerencia de televisión de RTVC. Twitter.
La gerente del Sistema de Medios Públicos, Nórida Rodríguez, posesionó al periodista y exconcejal de Bogotá en la subgerencia de televisión de RTVC. Twitter.

Morris y su aspiración a la Alcaldía de Bogotá

Con las elecciones de octubre a la vuelta de la esquina y con el cierre de las inscripciones de candidatos cada vez más cerca (29 de julio), fueron muchos los nombres, en los sectores afines al Gobierno de Gustavo Petro, que sonaron para aspirar a la Alcaldía de Bogotá. Una de las que más ruido hizo fue la posible candidatura de Morris para suceder a la alcaldesa Claudia López.

Pese a que se había anunciado en mayo de 2023 que el periodista y exconcejal de Bogotá aterrizaría a RTVC, la demora en su posesión y algunas de sus declaraciones dejaban un resquicio para que Morris negara el nombramiento en el Sistema de Medios Públicos y se midiera, por segunda vez, en las urnas para llegar al Palacio de Liévano.

En Twitter, el periodista alimentaba las especulaciones y daba mensajes ambiguos sobre su futuro. El último lo hizo el 21 de julio, cuando escribió que no se había posesionado en la subgerencia de televisión de RTVC, pues estaba de vacaciones y estaba en Europa acompañando a su hija en su grado. También advirtió que aún no se cerraban las inscripciones de candidaturas.

“Para todos quienes están preguntando por mi futuro político y profesional, les quiero contar: Acabo de pasar unas vacaciones maravillosas con mis hijos, acompañando el grado de mi hija en Ámsterdam. Aún no me he posesionado en RTVC y en el tema político, hasta el 29 de julio se cierran las inscripciones a la alcaldía de Bogotá”

Acusaciones de acoso

Luego de que se anunció que Morris llegaba a la subgerencia de televisión de RTVC, la periodista María Antonia García de la Torre denunció que el exconcejal la acosó e intentó obligarla a besarla después de que se interesara en un documental de su autoría y mantuvieran un encuentro en Madrid (España) en 2011 cuando trabajada para el diario El Mundo. Esta denuncia fue archivada en 2021.

“Morris me atacó sexualmente y hoy Petro le da la subgerencia de RTVC. Esa es la supuesta Colombia humana que pregonan. ¡Pónganse serios!”, trinó García de la Torre

Meses antes de que se conociera el nombramiento de Morris, García de la Torre advirtió que busca cómo reactivar la denuncia y desarchivar el proceso: “Que se tenga, ya vamos a reactivar mi denuncia por acto sexual violento. Los abusadores sexuales no pueden ser premiados con cargos pagados con nuestros impuestos”.

Frente a estas acusaciones, la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, en diálogo con Infobae Colombia anotó que lo recibirán en el Sistema de Medios Públicos “sin prevenciones, porque es una persona que no tiene ningún proceso en curso”:

“Hollman no ha llegado todavía las subgerencia, pero lo estamos esperando y lo recibimos sin prevenciones, porque es una persona que no tiene ningún proceso en curso, de manera que nosotros no podemos actuar como jueces, sencillamente estamos creando todo el ambiente de confianza para que en cualquier caso que alguna persona se sienta en alguna de estas circunstancias, pueda acudir a las instancias existen dentro de los RTVC para que una cosa como la que sucedió el año pasado no se vuelva a repetir”