Abren becas para el sector de la tecnología digital: así se puede aplicar

En alianza con Google, Colombia busca potenciar los conocimientos y habilidades de las personas en el campo de la industria tecnológica; además de contribuir en su crecimiento como profesionales

Compartir
Compartir articulo
En una alianza entre la Fundación Universitaria Cafam y la International Youth Foundation y Google, buscan personas que deseen aprender conocimientos en herramientas digitales. Cortesía: Unicafam.
En una alianza entre la Fundación Universitaria Cafam y la International Youth Foundation y Google, buscan personas que deseen aprender conocimientos en herramientas digitales. Cortesía: Unicafam.

La Fundación Universitaria Cafam, en un alianza colaborativa con la International Youth Foundation y Google, presentaron una iniciativa dirigida a personas desde los 18 a los 30 años que se encuentren interesados en adquirir becas para formarse en habilidades digitales, además de, mejorar su calidad de vida y perfil laboral.

Esta oportunidad tiene como fin certificar a los interesados en competencias digitales, las cuales ofrecerán saberes en cuatro áreas de una alta demanda en el mundo laboral como los son: análisis de datos, gestión de proyectos, diseño UX y soporte TI.

Según lo precisó la fundación universitaria, los aspirantes deberán acceder a una formación total de 240 horas, las cuales estarán divididas en cuatro horas de lunes a viernes. Los estudiantes recibirán un acompañamiento personalizado por parte de un profesional del programa durante su ruta educativa.

Cabe destacar que la formación permite que los aspirantes puedan acceder y realizar uno de los cuatro certificados internacionales, los cuales están orientados y dirigidos por la plataforma Coursera; a su vez, las personas llevaran a cabo un curso de fomento de habilidades socioemocionales para fortalecer sus perfiles personales y profesionales.

Estos son los requisitos para participar en las formaciones digitales:

Con base en la información de la institución de educación superior, estas becas están dirigidas para aquellas personas que tengan un rango de edad de los 18 a los 30 años y que residan en Bogotá o en municipios aledaños de estratos 1, 2 y 3; a su vez, deben contar con una formación técnica o tecnológica, no profesional.

Igualmente, deben contar con dispositivos cómputos y no estar matriculados en estudios superiores, antes y durante el proceso de formación con la Fundación Universitaria Cafam, y no estar laborando actualmente. Los interesados pueden realizar la inscripción en el siguiente enlace: Competencias Digitales.

4.000 becas entregará Google y MinTIC para formar en ciberseguridad

El ministro Mauricio Lizcano, comentó que la alianza con Google es un paso importante para promover la inclusión digital y de empleo formal en Colombia, gracias a los saberes y conocimientos que se irán aprendiendo es ese campo del ciberespacio. Cortesía: MinTIC
El ministro Mauricio Lizcano, comentó que la alianza con Google es un paso importante para promover la inclusión digital y de empleo formal en Colombia, gracias a los saberes y conocimientos que se irán aprendiendo es ese campo del ciberespacio. Cortesía: MinTIC

Como parte de una estrategia para impulsar los saberes y la calidad de vida de los jóvenes en Colombia; el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Google y Colnodo anunciaron una alianza para entregar 4.000 becas en formación profesional del campo de la ciberseguridad.

De acuerdo con la entidad nacional, esta convocatoria estará abierta hasta el jueves 10 de agosto de 2023. Las personas interesadas deberán postularse ingresando a la página web de Colnodo, la formación iniciará en septiembre de este año.

El líder de cartera, Mauricio Lizcano, comentó que la alianza con Google es un paso importante para promover la inclusión digital y del empleo formal en Colombia, gracias a los saberes y conocimientos que se irán aprendiendo es ese campo del ciberespacio.

“En Colombia le estamos apostando fuertemente a carreras tecnológicas y digitales. Las 4.000 becas en ciberseguridad brindarán a jóvenes de nuestro país la oportunidad de adquirir habilidades altamente demandadas en la industria tecnológica. Celebramos la iniciativa de Google y agradecemos su apoyo para que nuestros jóvenes desarrollen su potencial y contribuyan al crecimiento del sector digital”, añadió el ministro.

¿Quiénes pueden participar?

MinTic precisó que las becas están dirigidas a personas mayores de edad, con una priorización especial a mujeres, que tengan una educación superior incompleta y se encuentren desempleados. Los jóvenes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos especializados y habilidades prácticas en un campo de alta demanda de la industria tecnológica, no solo en el país, sino del continente.

Por su parte, el dirigente de Google, Giovanni Stella, comentó que en 2023 se le está apostando a generar más becas para que las personas que más lo necesitan puedan desarrollar y potenciar habilidades digitales, de alta demanda, que les permitirá insertarse con éxito en la industria de la tecnología, y a su vez, mejorar sus oportunidades de crecimiento personal.

“En esta oportunidad, creemos que el tema de ciberseguridad es clave para el futuro de los jóvenes, la educación digital y el talento que tiene el país en esta temática. Estamos comprometidos en apoyar a las y los jóvenes colombianos en su camino hacia la transformación digital y fomentar el crecimiento económico del país” sumó el dirigente.