Edwin Mosquera, el colombiano que enfrentará a Lionel Messi en la Major League Soccer de Estados Unidos

El grupo J de la League Cup, torneo entre los equipos de México y Estados Unidos, vivirá su segunda fecha en la que el campeón del mundo con Argentina se llevará toda la atención

Compartir
Compartir articulo
15 de julio de 2023; Atlanta, Georgia, Estados Unidos; El delantero de Atlanta United, Edwin Mosquera (21), juega el balón contra Orlando City durante la segunda mitad en el Mercedes-Benz Stadium.

Credito: Dale Zanine-USA TODAY Sports
15 de julio de 2023; Atlanta, Georgia, Estados Unidos; El delantero de Atlanta United, Edwin Mosquera (21), juega el balón contra Orlando City durante la segunda mitad en el Mercedes-Benz Stadium. Credito: Dale Zanine-USA TODAY Sports

Luego de que Lionel Messi debutara con el Inter Miami ante Cruz Azul de México, en la Leagues Cup, en donde enfrentó a los colombianos Diber Cambindo y Kevin Castaño, el futbolista argentino de 36 años volverá a pisar el césped del DRV PNK, ahora para afrontar la segunda fecha del grupo J ante el Atlanta United. El equipo de la Conferencia Este de la Major League Soccer contará con la presencia del colombiano Edwin Mosquera.

Este delantero apenas tiene 22 años y ya ha tenido una larga carrera en el fútbol internacional. Luego de jugar en Independiente Medellín 43 partidos entre 2018 y 2020, el EC Juventude de Brasil se fijó en el colombiano y lo fichó a préstamo. Su rendimiento no fue el esperado y sumó apenas un partido, en el equipo sub 23, y no sumó minutos con el plantel profesional.

Su préstamo terminó y fue cuando el Independiente Medellín volvió a ponerlo en la lista de transferibles, por lo que el Club Aldosivi lo fichó por seis meses. En su primer club en Argentina tuvo 14 partidos y dio tres asistencias, pese a ello no terminó de convencer a los dirigentes que dieron por terminada la cesión del jugador. Mosquera dejó de pertenecer al poderoso de la montaña en 2022 a cambio de 900.000 dólares pagados por Atlanta United.

Los norteamericanos prestaron por un año a Edwin Mosquera a Defensa y Justicia, tras jugar 12 partidos en una primera etapa, en donde nuevamente tuvo una baja cantidad de partidos, tan solo seis, incluyendo la Copa Sudamericana, en donde fue rival de Millonarios FC. El nacido en Quibdó juega con el número 21 en su espalda y su último partido con el equipo norteamericano fue el 15 de julio, cuando disputó 20 minutos en la derrota 2-1 ante Orlando City.

Atlanta United vs. Inter Miami

El Inter Miami llega a este duelo con la moral por las nubes tras el estreno soñado de Messi con su impresionante gol de falta en el minuto 94 que le dio el triunfo por 1-2 frente al Cruz Azul el pasado viernes 21 de julio. El DRV PNK Stadium, que vivió una velada inolvidable con el primer partido de Messi y Busquets vestidos de rosa, volverá a vibrar y Martino adelantó que sus dos fichajes estelares podrían tener más minutos que en su debut y que sean titulares.

“Es muy probable que tanto Leo como Busi jueguen más tiempo, inclusive pensar que si juegan más tiempo cambiemos la dinámica y lo hagan a lo mejor desde el principio”, dijo el entrenador.

El duelo se jugará desde las 6:30 de la tarde, la transmisión será únicamente por la plataforma Apple TV, suscribiéndose al pack de la League Cup. Cabe recordar que la plataforma adquirió los derechos de emisión de la MLS por un plazo de diez años, hasta 2032, con una inversión total de 2.500 millones de dólares, en la que el propio Messi recibirá un porcentaje de los derechos de imagen.

¿Qué es la Leagues Cup?

La Leagues Cup es un nuevo torneo anual de fútbol que enfrenta a los clubes de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX. En su edición de 2023, que se llevará a cabo del 21 de julio al 19 de agosto, contará con la participación de todos los equipos de ambas ligas en un formato completamente renovado y reconocido por primera vez como título oficial por la FIFA. En total participan 47 equipos (29 de la MLS y 18 de la Liga MX)

El torneo se desarrollará en un estilo similar a la Copa del Mundo, con una fase de grupos seguida de rondas eliminatorias, los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a la siguiente fase. En esta se jugarán dieciseisavos de final, octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final que se disputará el sábado 19 de agosto.