Ofrecen millonaria recompensa para dar con los responsables de lanzarle una granada a un motel en Bogotá

Delincuentes lanzaron el explosivo al establecimiento ubicado en el barrio Venecia, en el sur de la capital del país

Guardar

Nuevo

Imagen de referencia. Las autoridades investigan el caso para establecer la identidad de quien lanzó la granada a un motel de Venecia, en Bogotá.
Imagen de referencia. Las autoridades investigan el caso para establecer la identidad de quien lanzó la granada a un motel de Venecia, en Bogotá.

Los hechos de violencia e inseguridad parecen seguir siendo el pan de cada día en Bogotá. La delincuencia tiene azotada a la capital del país y esta vez el blanco fue un motel ubicado en Venecia, sur de la capital, donde delincuentes atacaron con una granada.

Hacia las 2:00 p. m. del jueves 20 de julio sujetos que no han sido identificados lanzaron el explosivo a un establecimiento ubicado en el barrio Venecia, localidad de Tunjuelito.

Según los primeros reportes de las autoridades de Bogotá, el atentado no dejó víctimas fatales y tampoco personas heridas; sin embargo, la estructura del sitio sí resultó afectada.

Por el atentado con granada en un motel de Bogotá, la Policía Metropolitana anunció una millonaria recompensa. Lo que buscan las autoridades con este incentivo, es dar con el o los responsables de este hecho de violencia.

La Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para que se entregue toda la información que permita identificar, ubicar y capturar a los responsables del atentado con explosivo en el motel de Venecia.

De acuerdo con el coronel Herbert Benavidez Valderrama, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ya se están adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer el hecho.

“La Policía Metropolitana de Bogotá invita a la comunidad para que denuncie estos actos delictivos que afectan a la ciudadanía y especialmente a los comerciantes. Tenemos toda la capacidad investigativa y operativa para dar con la captura de estos delincuentes”, expresó el coronel Benavidez.

En esa misma línea, el subcomandante de la Policía de Bogotá entregó información sobre los canales de atención disponibles para entregar cualquier información que pueda ayudar a capturar a los delincuentes.

“Tenemos las líneas 165 y 123 para que nos den información y damos hasta 20 millones de pesos para que nos conduzcan hasta el esclarecimiento de estos hechos”, afirmó el coronel Herbert Benavidez Valderrama.

Otro establecimiento comercial afectado por un explosivo en Venecia

Es de recordar que este no es el primer hecho de este tipo que ocurre en ese barrio ubicado en el sur de Bogotá. El mes pasado otro establecimiento comercial fue blanco de delincuentes que lanzaron un explosivo contra su fachada.

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves 29 de junio de 2023 en el barrio Venecia, una zona con alto índice de comercio y establecimientos nocturnos.

Es de resaltar que precisamente debido a lo comercial de la zona, la delincuencia ha permeado el sector de distintas formas y se niega a salir de allí. Una de las modalidades que se ha fortalecido con el paso del tiempo es la extorsión.

Precisamente el atentado con granada contra el local en esa zona del sur de Bogotá estaría relacionado con una retaliación contra el dueño del establecimiento por no pagar una cuota extorsiva que se le había exigido.

Según se conoce hasta el momento, dos hombres que se movilizaban en una moto llegaron al sitio hacia las 7:00 p. m. del jueves 29 de junio. El parrillero aparentemente fue quien descendió del vehículo y procedió a lanzar el artefacto explosivo dentro del local.

Afortunadamente la detonación no dejó heridos ni víctimas fatales, pues al parecer en ese preciso momento nadie estaba cerca del punto donde explotó la granada. Sin embargo, sí se registraron graves afectaciones materiales.

Por lo anterior, las autoridades de la capital del país investigan si el más reciente hecho, en el que el blanco fue un motel de Venecia, está relacionado con el delito de extorsión. Se pretende establecer si el ataque fue fruto de la negación de los dueños del establecimiento a pagar alguna cuota exigida por bandas delincuenciales.

Guardar

Nuevo