Estos son cinco de los destinos más “instagrameables” de Colombia

Desde ciudades con sol y playa, hasta pueblitos rodeados de naturaleza, son algunos de los lugares considerados como los más fotografiados del territorio nacional. Planes y ubicación, aquí

Compartir
Compartir articulo
Vista de la emblemática Torre del Reloj en Cartagena de Indias (Colombia). La ciudad encabeza el ranking de los destinos más fotografiados del país. / EFE/Ricardo Maldonado/Archivo
Vista de la emblemática Torre del Reloj en Cartagena de Indias (Colombia). La ciudad encabeza el ranking de los destinos más fotografiados del país. / EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

En vísperas de la conmemoración del Día de la Independencia de Colombia, que se celebra cada 20 de julio, se conocieron cuáles son los cinco destinos del país más fotografiados por colombianos y extranjeros en el territorio cafetero.

Y es que, para quienes están ávidos de tener una pequeña escapada durante el día festivo, un reciente sondeo de Oppo Colombia reveló cuáles son los lugares que nunca pueden faltar en el lente de quienes recorren el país. Destinos de sol y playa, naturaleza y culturales, son algunos de los destacados a los que colombianos y extranjeros pueden viajar para disfrutar de un día de vacaciones o simplemente para aprovechar las actividades que se adelantarán en el marco de la celebración de la independencia.

A continuación, el listado completo que incluye algunas de las actividades que no se puede perder si los visita en el marco de la conmemoración de los 213 años de la independencia de Colombia.

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es la ciudad más fotografiada en Colombia. / Pixabay
Cartagena de Indias es la ciudad más fotografiada en Colombia. / Pixabay

Ubicada en el departamento de Bolívar, la también conocida como ‘La Heroica’, es una ciudad caribeña conocida por su arquitectura colonial. Calles empedradas, coloridas fachadas y balcones llenos de flores, son algunos de los atractivos que enamoran a cualquier connacional o extranjero que visite la metrópoli.

Si viaja a Cartagena, no puede dejar de visitar el impresionante Castillo de San Felipe de Barajas, que data del siglo XVII, además de recorrer las murallas que se extienden a lo largo de la ciudad. Así mismo, puede aprovechar para visitar el Centro Histórico, también conocido como ‘La ciudad amurallada’, o darse un tour del grafiti por el barrio Getsemaní.

Ciudad Perdida

Imagen de archivo de la 'Ciudad Perdida' en Santa Marta, Magdalena.
Imagen de archivo de la 'Ciudad Perdida' en Santa Marta, Magdalena.

Construida a mediados del año 700 D.C, es considerada como el principal centro urbano de la antigua civilización Tayrona, además de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes hallados en Colombia para conocer sobre esa cultura, de acuerdo con el portal oficial de turismo colombiano, Colombia Travel.

Ubicada al interior de la Sierra Nevada de Santa Marta, para conocerla se necesita tener una disponibilidad de mínimo cuatro días, ya que el tiempo para llegar y recorrer la zona es de dos días. Si se le mide al plan, durante el trayecto tendrá la oportunidad de atravesar un bosque tropical húmedo, conectar con comunidades indígenas e incluso hacer avistamiento de aves.

Parque Nacional Natural Tayrona

Imagen de los Ecohabs, alojamientos al interior del Parque Tayrona en los que se puede hospedar si visita el área natural. /Parques Nacionales
Imagen de los Ecohabs, alojamientos al interior del Parque Tayrona en los que se puede hospedar si visita el área natural. /Parques Nacionales

Ubicado a 34 kilómetros de la ciudad de Santa Marta, el Parque Nacional Natural Tayrona es considerado como un santuario de la naturaleza debido a la riqueza de flora y fauna que alberga el área protegida en sus más de 500 kilómetros cuadrados de extensión.

Quienes visiten el área natural pueden realizar actividades de senderismo, observación de fauna y flora, y observación geológica, además de actividades de aventura como buceo, snorkelling o careteo, y realizar paseos acuáticos en embarcaciones livianas. Pero si prefiere un plan más tranquilo, en el parque Tayrona también tiene la posibilidad de acampar.

Valle de Cocora

Imagen de una zona del Valle del Cocora, ubicado en el municipio de Salento, Quindío. / Pixabay
Imagen de una zona del Valle del Cocora, ubicado en el municipio de Salento, Quindío. / Pixabay

A 30 minutos en carro del municipio de Salento, en el departamento del Quindío, se abre paso la Reserva Natural Valle del Cocora, un área reconocida por albergar algunas de las especies del árbol nacional de Colombia: la palma de cera.

Aunque la actividad principal que puede realizar en el área natural son las caminatas interpretativas, los visitantes también tienen la posibilidad de llevar a cabo cabalgatas guiadas a través del bosque de niebla. Además, si tiene la oportunidad, podrá avistar a algunas de las especies de cóndor que habitan en el Cocora.

Guatapé y el Peñol

Vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de  Guatapé en el departamento de Antioquia. /Colprensa-Diego Pineda
Vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia. /Colprensa-Diego Pineda

Uno de los atractivos turísticos más visitados por quienes viajan al departamento de Antioquia, especialmente a la ciudad de Medellín, es la llamada ‘piedra del peñol’. Ubicada entre los municipios de Guatapé y El Peñol, se trata de una monolito de 220 metros de altura, que cuenta con 702 escalones hasta su cima.

Si se le mide a subir la descomunal roca, desde su cima tendrá una inolvidable panorámica del embalse de más de 2.200 hectáreas de extensión, mientras disfruta de algunos de los dulces típicos de la región que venden al inicio del trayecto.