Hombre se salvó de milagro de ser asesinado: en video quedó el registro de cómo al sicario le falló el arma dos veces

A plena luz del día un delincuente intentó disparar en dos oportunidades contra un ciudadano desprevenido, pero la pistola no sirvió

Compartir
Compartir articulo
Un ciudadano se salvó de ser asesinado en Turbo, Antioquia, pues el arma le falló al sicario. Todo quedó registrado en video. (Captura de video)
Un ciudadano se salvó de ser asesinado en Turbo, Antioquia, pues el arma le falló al sicario. Todo quedó registrado en video. (Captura de video)

Un hecho insólito se registró en pleno casco urbano de Turbo, Antioquia, donde un hombre se salvó de ser asesinado en lo que parece un milagro.

En un video captado por cámaras de seguridad y que se viralizó en las redes sociales quedó registrado el momento en que un sicario intenta asesinar a un ciudadano a plena luz del día.

El hecho se registró en una zona comercial de Turbo, a la 1:45 p. m. del martes 11 de julio de 2023, de acuerdo con los datos que registró el sistema de videovigilancia.

Las imágenes dejan ver que un hombre se salvó de ser asesinado sin darse cuenta, porque al sicario le falló el arma dos veces.

En los clips es posible observar a un ciudadano vestido con prendas rojas que estaba en vía pública, sobre el anden en la parte externa de varios locales comerciales.

Al hombre lo acompañaba un joven que pasados unos minutos se retiró del lugar. En ese momento la víctima tomó su teléfono y aparentemente hizo una llamada, de inmediato se acercó un sujeto que estaba a escasos metros del lugar y vestía una chaqueta oscura con capota.

Sin que el hombre se percatara de su presencia, el sicario se acercó por la espalda y le apuntó en al menos dos ocasiones con un arma de fuego; sin embargo, la pistola habría fallado por lo que finalmente el sujetó huyó.

En Turbo, Antioquia, un hombre se salvó de ser asesinado porque al delincuente le fallo la pistola con la que pretendía matarlo.

Aunque la víctima del intento de homicidio no se percató de lo que estaba sucediendo en su momento, otras personas que estaban en el lugar sí vieron toda la escena y corrieron a esconderse por temor a resultar afectadas.

Luego de que el sicario se retirara de la escena, el hombre fue alertado e intentó resguardarse en uno de los locales comerciales del lugar.

Homicidios en Antioquia en lo corrido del año

Durante el primer semestre del 2023 se han registrado aproximadamente 800 homicidios en Antioquia, de acuerdo con cifras de las autoridades departamentales.

Pese a que la cifra es alarmante, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia, la Policía del departamento y la Cuarta Brigada del Ejército Nacional resaltaron que este delito ha disminuido en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En un balance que entregaron las autoridades hace unos días acerca de la reducción de homicidios, capturas y golpes a las finanzas de los grupos delincuenciales, se destacó que los asesinados en Antioquia se redujeron en un 16% durante el primer semestre de 2023.

De acuerdo con ese informe, en el lapso en mención también se registró una disminución en las denuncias en 9 de los 12 tipos de delitos de alto impacto, incluyendo lesiones personales, hurto a personas, hurto a residencias, hurto a establecimientos comerciales, hurto de carros y motos, entre otras.

Según resaltaron las autoridades en el informe, en un trabajo articulado entre distintas entidades e instituciones se logró la captura de 487 integrantes de grupos armados organizados, delictivos organizados y de delincuencia común organizada.

De esos criminales que fueron detenidos, al menos 170 son integrantes de las estructuras criminales clan del Golfo, ELN y disidencias de las Farc.

Respecto a las capturas en general por distintos tipos de delitos, en el informe se señala que se lograron 16 mil en los primeros seis meses del 2023.

“16 mil capturas se han logrado en todo el semestre por todos los tipos de delitos. Las actividades que han venido desarrollando las autoridades tanto Ejército, como la Policía, Fuerza Aérea, la Armada Colombiana, las direcciones seccionales de Fiscalías son el resultado de un planeamiento interinstitucional en el que todas las entidades han puesto todo de su parte”, aseguró el secretario de Seguridad, Oswaldo Zapata Quijano.