Así le fue a Matheus Uribe en su primera aparición con su nuevo equipo de Qatar, dirigido por un ex Atlético Nacional

El jugador colombiano tendrá su primer partido oficial con el Al Sadd en la Copa de Campeones Árabes en julio, antes del inicio del campeonato catarí

Compartir
Compartir articulo
Matheus Uribe jugó su primer partido con el Al Sadd de Qatar
Matheus Uribe jugó su primer partido con el Al Sadd de Qatar

Matheus Uribe se reportó en el campamento de pretemporada que realiza su nuevo equipo, el Al Sadd de Qatar, en Austria.

Allí, el jugador colombiano, de reciente paso por el FC Porto de Portugal, sumó minutos en el encuentro donde perdieron ante el Sabah FC de Azerbaiyán. El futbolista de la selección Colombia ahora es dirigido por Juan Manuel Lillo, ex entrenador de Atlético Nacional y Millonarios FC.

Sabah FC tomó una ventaja temprana con dos goles antes de que Giovanni Henrique, de Al-Sadd, desperdiciara una oportunidad de gol fallando un tiro penal. La primera mitad terminó así con el equipo de Azerbaiyán con una ventaja de 2-0. En la segunda mitad, Akram Afif recortó distancias al marcar de penalti para el Al-Sadd. Sin embargo, Sabah FC selló su victoria con un tercer gol.

El ingreso de Uribe se dio en la segunda parte junto con la de Youssef Al-Balushi, Anas Abdul Salam, Yamaan Jarrar, Talal Atiq, Moaz Al-Wadia y Abdullah Al-Yazidi, este último también es refuerzo para la temporada 2023-2024. Este es el segundo partido amistoso de pretemporada del vigente campeón catarí, luego de perder 4-0 ante el RVG Raichenau de Austria, en donde Matheus no estuvo presente.

La pretemporada en territorio europeo del Al Sadd se extenderá hasta el 15 de julio, ante de regresar al Medio Oriente. Allí se jugará un partido amistoso más ante el Raja de Marruecos en el estadio Jassim bin Hamad del Al Sadd. El primer reto importante del volante colombiano con su nuevo equipo será la Copa de Campeones Árabes, donde compartirá grupo con Wydad AC, Al Hilal y Al Ahly Tripoli.

El colombiano está en el campamento de pretemporada en Austria adelantado por el cuadro dirigido por Juanma Lillo

El centrocampista abandonó el FC Porto, tras haber llegado a un acuerdo con Al-Sadd, de Qatar, válido para las próximas tres temporadas y un salario de más de 3,5. Esto quiere decir que, durante todo el tiempo de su contrato en Catar, el volante se embolsillaría un total de 10.5 millones de euros, lo que vendrían siendo aproximadamente 53.265.450.000 millones de pesos colombianos.

Con los Azuis e Brancos Uribe tiene un total de ocho títulos dentro de los que se encuentran dos ligas, tres copas, una copa de la liga y dos Supercopas. Durante toda su carrera ha disputado 173 partidos con el Porto en los que tiene bajo su nombre un total de 15 goles y ocho asistencias.

Tras unirse a las filas de la escuadra catarí, el Al-Sadd se convirtió en el séptimo equipo en la carrera del cafetero luego de jugar en Deportivo Español (Argentina), Envigado (Colombia), Deportes Tolima (Colombia), Atlético Nacional (Colombia), América (México) y Porto (Portugal).

La historia de Juanma Lillo en el fútbol colombiano

El entrenador español Juan Manuel Lillo ha sido uno de los hombres más importantes en la carrera del reciente ganador de la UEFA Champions League, Pep Guardiola. Incluso fue asistente técnico durante las primeras temporadas del Josep en el Manchester City, previo a conquistar el triplete de títulos en la temporada 2022-2023. Sin embargo, la historia de este prestigioso colaborador ha estado ligada de cerca con el fútbol profesional colombiano.

Tras dirigir algunos clubes de renombre en España como Almeria y Real Sociedad, sin gran éxito, fue anunciado a finales del 2013 como nuevo director técnico de Millonarios FC. Su camino con el embajador terminó tras 43 partidos en donde consiguió 45 puntos, un bajo rendimiento del 34 % lo cual decantó su salida. Tras tres años oficiando como asistente técnico de Jorge Sampaoli en la Selección de Chile y Sevilla de España, regresó a Colombia para dirigir a Atlético Nacional.

Fueron apenas 26 partidos los que dirigió con un balance más amplio de victorias que en su primera etapa en Colombia (14). Además, empató cuatro partidos y perdió en ocho oportunidades. Antes de llegar a Al Sadd de Qatar estuvo en Vissel Kobe de Japón y Qingdao de China, en donde consiguió el título de Liga.