La creadora de contenido Yina Calderón, reconocida no sólo por sus videos musicales, sino también por las peleas que tiene con otros influenciadores -una de ellas con Andrea Valdiri con quien se “enfrentaba” frecuentemente por redes sociales-, volvió a ser noticia por cuenta de arremetida que tuvo en contra de Valdiri recientemente. En esta ocasión, la también DJ de guaracha aseguró que el ‘reto’ que estaba promocionando Valdiri era falso.
Los comentarios van y vienen de parte y parte. La barranquillera, en un principio, terminó agradeciendo a la empresaria porque sus palabras la habían inspirado para crear un nuevo emprendimiento, que consiste en una rutina de ejercicio al estilo ‘reto’, la cual ha estado vendiendo a nivel nacional e internacional.
Ante esto, por medio de historias de Instagram, Yina criticó el nuevo emprendimiento de la bailarina, tildándola de mentirosa. Calderón aseguró que estaría realizando su propio reto y que este sí sería uno real, y no uno ficticio como el de la influencer. “Váyanse para ‘Fajas Yina Calderón’ que sacó un retico chiqui de cinco días con una fajas, tienen que verlo. Pero es un reto de verdad”, señaló la empresaria.
En seguida, la creadora de contenido aprovechó para criticar y dejar en duda la veracidad del emprendimiento de Andrea Valdiri, asegurando que el reto solo se le ofreció a los influencers para hacerle publicidad.
“Yo pensé que el reto de esta muchacha Valdiri era un reto de verdad. No, es un reto que están haciendo todos los influencers porque una empresa les paga por promocionarlo. Ay no, ma***a, como siempre engañando”, concluyó la empresaria.
Yina Calderón respondió a Andrea Valdiri: “Uno debe cambiar por uno, no porque la otra me atacó”
Desde el momento en que la DJ de guaracha empezó a referirse negativamente al cuerpo de la barranquillera en 2022 y señaló que las cirugías estéticas que se realizó no le sirvieron para nada, a lo que siguió la respuesta de Valdiri mostrando su figura, bastante diferente a la de Yina, quien además de sus característicos tatuajes, ha lidiado con problemas debido a los biopolímeros; tanto sus seguidores como los más neutrales han tomado partido por una u otra.
Ante esta respuesta, Yina no se quedó callada, y contratacó, señalando que a diferencia de Valdiri, ella sí puede mostrar resultados con sus intervenciones estéticas, mismas que ha apoyado con las fajas que ella misma vende y le han permitido aumentar su patrimonio, así como seguir presentándose como DJ en sus sets de guaracha.
Durante los meses siguientes, Valdiri decidió dejar de lado esta rivalidad, debido a la controversia que se desató por la paternidad de su hija menor, Adhara, así como su ocupación en otra clase de proyectos donde acompaña a su esposo, el también creador de contenido Felipe Zaruma.
Una vez se estabilizó el asunto de la paternidad de su hija, Valdiri en sus historias de Instagram de manera sorpresiva le agradeció de manera algo pasivo-agresiva a Yina Calderón por sus críticas a su cuerpo “gordo”:
“A ese tipo de comentarios, por ejemplo, quiero darle las gracias a Yina y les voy a decir por qué. Porque Yina (Calderón) cuando me tiraba que ya no era el bombón asesino, que estaba gorda y todos los meses me daba y no me soltaba, yo dije ok. Fíjate porque esto es muy gracioso, yo siento que cuando a ti te hacen alguna crítica en tu vida, te dicen algún comentario feo, te humillan delante de las personas, yo siento que uno tiene que sacar el lado positivo a ese tipo de comentarios… Así como yo quiero cambiar, también voy a ayudar a muchas mujeres a que lo hagan… Pero en verdad le quiero agradecer a Yina porque me prendió esa chispa, hermana”
La publicación no tardó en llegar a los ojos y oídos de Calderón, que no se caracteriza por quedarse en silencio cuando se le menciona. Sin rodeos, la empresaria y creadora de contenido le respondió a la barranquillera, intentando a juicio de varios internautas “caer bien parada” como acostumbra siempre que protagoniza alguna controversia. Si bien se mostró receptiva con parte de lo que dijo, no dudó en tirarle alguna pulla en sus historias instantáneas:
“Pues claro que vi lo que dijo Andrea Valdiri y me encanta que lo que yo diga sirva de motivación para que muchas de ustedes emprendan proyectos, se quieran ver más lindas… Claro que yo siento que uno en la vida no debe pararle tantas bolas a lo que dicen los demás si uno se siente bien con uno mismo. Uno debe cambiar por uno, no porque la otra me atacó, porque la otra me dijo ‘gorda’ y entonces eso a mí me dolió y empecé a cambiar, de eso no se trata”.