
América de Cali entró en un nuevo proceso técnico con el que esperan volver a ver la gloria en el Fútbol Profesional Colombiano, luego de encadenar casi tres años sin bordar una estrella en su escudo. Para esto las directivas decidieron cortar el proceso del antiguo entrenador Alexandre Guimarães, para darle alas a la nueva generación de estrategas que prometen efectividad.
Por medio de una publicación en redes sociales los Diablos Rojos hicieron oficial la contratación del técnico bogotano Lucas González como nuevo timonel del plantel mayor para este semestre:
Luego de varias negociaciones y conversaciones la escuadra caleña hizo oficial la integración de Lucas como cabeza del equipo. Lo que deleitó especialmente a las directivas para su contratación, aparte de sus ideas tácticas, fue el rendimiento que tuvo con su anterior equipo Águilas Doradas.
Estando en el banquillo del equipo de Rionegro, González guio a un plantel que no pintaba para grandes cosas, pero llegó a la punta de la tabla durante la fase del ‘todos contra todos’, y cerró en primer lugar con 39 puntos, 11 partidos ganados, 6 empates y 3 derrotas.
Tales fueron los buenos resultados que el equipo logró clasificar a los cuadrangulares semifinales de liga como cabeza de serie y posicionándose seriamente como candidato a llegar a la final. Fue allí donde los planteamientos del director de orquesta fallaron y Águilas quedó eliminado, pero bajo el escudo del América tendrá la nómina suficiente para evitar repetir este suceso.
El primer reto competitivo de Lucas como técnico del cuadro vallecaucano se dará el 16 de julio ante Deportes Tolima, partido perteneciente a la primera jornada de la Liga BetPlay II-2023.
Las reacciones a esta contratación no se hicieron esperar, los aficionados de la institución escarlata se mostraron favorables a la firma de González, especialmente por la forma técnica en la que el entrenador ve el fútbol de hoy día, lo que puede servirle en instancias definitivas:
Guimarães salió por la puerta de atrás
Uno de los puntos que dejó malestar dentro de la afición de la mechita, fue la forma en la que su antiguo entrenador Alexandre Guimarães salió de la institución, más aún teniendo en cuenta que él los llevó a la consecución de la estrella número 14 en su historia.
Sobre la dura decisión que tuvo que tomar el América, el máximo accionista del club, Tulio Gómez afirmó que a pesar de tener que cortar el vínculo de una forma tan abrupta, fueron decisiones totalmente administrativas que velan por el bienestar del equipo a futuro:
El no haber podido clasificar a la final de la Liga BetPlay I-2023 fue la estocada final para Alexandre en el banquillo del escarlata.
Más Noticias
Renuncia de Mónica Higuera como directora de la Unidad de Regulación Financiera ya es oficial: este sería su nuevo reemplazo de manera temporal
Diana Larisa Caruso López, quien se desempeñaba como asesora del despacho del Ministro de Hacienda, fue designada en calidad de encargada

Colombia pierde puestos en el ranking femenino de la FIFA tras el empate contra Bolivia en la Liga Femenina de Naciones
El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia cedió un empate en La Paz durante la cuarta fecha de la Liga de Naciones y cedió el primer lugar en la tabla del torneo clasificatorio a la Copa Mundial Femenina de Brasil 2027

Gobierno Petro no descarta darle asilo a Nicolás Maduro en Colombia, aseguró la canciller Rosa Villavicencio: “Hay que negociar”
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia aseveró que esta medida podría efectuarse si, desde Estados Unidos, instan a una transición que garantice la salida del régimen venezolano

Alcaldía de Bogotá descartó retorno de indígenas Emberá al parque Nacional y anunció su fecha de reapertura
Las autoridades locales señalaron que el parque seguirá cerrado para prevenir asentamientos, mientras los emberá esperan una mesa de diálogo con la Unidad de Víctimas tras su reciente movilización

La ‘Barbie colombiana’ se realizó un nuevo procedimiento estético en los ojos: “La mejor decisión de mi vida”
La mujer se ha sometido a más de 20 cirugías para cambiar su apariencia, incluyendo la aclaración de su color de piel, que originalmente era trigueño y su cabello oscuro


