
Una comisión judicial de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación avanza con las investigaciones para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que fue asesinado un comerciante en la vía que conduce de Popayán al municipio de Totoró, en el oriente del departamento del Cauca.
La víctima fue identificada como Jesús Alberto Valenzuela Ordóñez, de 45 años de edad, quien según las autoridades arribó junto a un familiar al kilómetro 4, en la vereda Bajo Palacé, de ese corredor vial, para adelantar la supuesta negociación de un predio.
Luego de ejecutar este hecho violento, los pistoleros huyeron del sitio, mientras que el familiar y algunos pobladores de la zona fueron los encargados de alertar a las autoridades sobre lo sucedido.
Hasta el momento, los dos sujetos, quienes se transportaban en una motocicleta, no han sido identificados. Como a esta zona no puede llegar la fuerza pública, tampoco los grupos judiciales de la Sijín, una funeraria fue la encargada de trasladar el cadáver desde este punto de la vía hasta la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Popayán para las respectivas labores de inspección y el inicio de las pesquisas que permitan dar claridad a lo sucedido.
Llama la atención que los responsables de este hecho optaron por ejecutar este homicidio en una área rural, apartada de la zona urbana de Popayán, aspecto que se dio en otros homicidios o asesinatos de líderes sociales, sin que hasta el momento la Fiscalía dé una respuesta contundente frente a esta clase situaciones.
En el Valle del Cauca: investigan el asesinato de un médico

Hay conmoción en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, por el asesinato de uno de sus más reconocidos médicos en circunstancias que son materia de investigación de las autoridades.
En la mañana del domingo 25 de junio, los ocupantes de una ambulancia y otros usuarios de la carretera entre los municipios de Candelaria y Florida, se asombraron al ver a un hombre tambaleando al lado de una camioneta. El comandante operativo de la Policía Metropolitana, Jimmy Barberi, dijo que la alerta llegó y, de inmediato, se trasladó una patrulla al punto donde se pudo identificar a la persona como Jesús Emir Benavides Zambrano, médico urólogo de 62 años de edad.
El teniente Barberi dijo que “la persona agredida presentaba heridas de arma blanca. El homicidio es objeto de investigación, aunque tenemos ciertos elementos para avanzar en la investigación”.
La Alcaldía de Candelaria ofreció una recompensa de hasta $10′000.000 por información que ayude a determinar lo ocurrido y establecer la identidad de responsables.
Más Noticias
Asaf Torres revela sus intenciones de celebrar Fin de Año en Colombia junto a Yina Calderón y sorprende a sus seguidores
El artista puertorriqueño dejó claro en una transmisión en vivo que planea viajar al país para las fiestas, mientras crecen las especulaciones sobre su relación con la popular empresaria

Super Astro Luna resultados 7 de diciembre de 2025
Esta popular lotería entrega cientos de millones de pesos todos los días a miles de ganadores

Incendio en Noche de velitas: habría sido causado por mal manejo de pólvora y 3 viviendas fueron afectadas en Soacha
Sobre las 9 p. m., el cuerpo de bomberos atendió el llamado por las llamas que se propagaban desde el segundo piso de una casa

Susana Muhamad contestó a Enrique Peñalosa por llamarla “incompetente”: “Insultos, así responden al debate”
En un intercambio en redes sociales, la exfuncionaria replicó a los señalamientos del exalcalde, que defendió su gestión en el metro de Bogotá y rechazó las críticas sobre movilidad y transporte público

Se cumple un año del asesinato de un psicólogo del Icbf durante una misión contra el reclutamiento infantil en Guaviare: habla su familia
Anderson Murillo murió mientras implementaba el programa para la prevención del reclutamiento de menores en noviembre de 2024. Un año después, el caso sigue sin resolverse y sin conocer con exactitud quiénes pudieron perpetrar el crimen


