
La retención de 30 soldados en zona rural de la ciudad de Cali generó consternación e impotencia por parte de varios políticos, pues a pesar de que ya fueron liberados y regresaron a su base, los comentarios en protesta de este tipo de situaciones continúan. Ante dicho contexto, un concejal de la capital del Valle del Cauca arremetió contra el presidente Petro y de manera contundente le pidió que respaldara a las Fuerzas Militares.
Frente a esta situación, el concejal de Cali Roberto Rodríguez Zamudio arremetió de manera contundente contra el presidente Gustavo Petro, pues aseguró que al mandatario le han faltado pantalones, contexto que habría traído consigo la retención de los militares en los Farallones. Respecto a la novedad, sostuvo que todo se dio tras un proceso de inspección a varios vehículos que llevaban consigo material explosivo para ser utilizado en el campo de la minería ilegal.
En plenaria del concejo, Rodríguez aseveró:
Conforme a lo expuesto por Rodríguez Zamudio, el Gobierno nacional ha permitido que tanto policías como soldados sean secuestrados por grupos al margen de la ley y la misma comunidad. Debido a las formas que manejan desde el círculo cercano de Petro, el cabildante sentenció de manera irónica que ahora esperaba que se acordara un proceso de diálogos para solucionar dichas tensiones, aclarando que todo esto evidenciaba que las autoridades no estaban siendo respaldadas.
“El Gobierno ya dejó secuestrar a los policías, ahora secuestran al ejército. Ahora qué esperar entonces, una mesa de diálogos, una mesa de concertación, que salgan y digan lo que expresaron con los policías, que es que los estaban protegiendo. Ya va siendo hora que al ejército y a la policía se la respalde, se la reconozca la autoridad”, recalcó Roberto Rodríguez.
“La autoridad no es de los malandros”: Roberto Rodríguez
Exigiendo que desde la cúpula de Gobierno se respalde a la fuerza pública y demás ramas, el concejal señaló que Petro y compañía estaba cayendo en una grave equivocación y debía ser corregida oportunamente, pues para él, no tenía lógica que los militares estuvieran siendo amedrentados por la misma comunidad con armas.
Reiterando que el presidente Petro no tenía los pantalones “amarrados”, sumó su crítica en contra del alcalde Jorge Iván Ospina, a quien acusó de ser permisivo a pesar de ya haber sido avisado sobre este tipo de beligerancias en la zona. A pesar de que todo logró solucionarse oportunamente, sentenció que, si los soldados hubieran sido víctimas de algún ataque, sería responsabilidad del Gobierno nacional por haber descuidado las tropas.
Luego de la intervención de diferentes organizaciones sociales, se logró mediar con la comunidad para que los soldados retornarán a la zona urbana de Cali.
Más Noticias
Luis Fernando Niño afirma que con el ELN “ya no existe ninguna negociación” en medio de la crisis del Catatumbo
El alto consejero para la Paz en Norte de Santander, Luis Fernando Niño, aseguró que con el ELN no hay negociación vigente

Gobierno fija precio de acciones en Coltel y activa plan para vender su participación en Movistar
Coltel mediante el Decreto 1481 de 2025 fijó el valor por acción en $772,38 y proyectó ingresos superiores a $850.000 millones, bajo un régimen transitorio para el sector
Aumentan los menores lesionados por pólvora en fin de año: autoridades advierten alza frente a 2024
Entidades del Estado alertaron por el incremento de niñas, niños y adolescentes lesionados con pólvora durante las festividades. El INS reportó más casos que en 2024 y reiteró que la mayoría de estos hechos pueden prevenirse con supervisión adulta

Resultados Baloto y Revancha 31 de diciembre: números ganadores del último sorteo
Baloto realiza dos sorteos a la semana, todos los miércoles y sábados, en los que se puede ganar varios miles de millones de pesos. Estos son los resultados del sorteo

Pico y Placa en Bogotá: restricciones vehiculares para evitar multas este 1 de enero
Este programa de restricción vehicular aplica de lunes a viernes en la ciudad




