
Junior de Barranquilla está envuelto en una gran polémica por las declaraciones de Luis Javier Fernández, médico del equipo, sobre una lesión que tendría Carlos Bacca en una de sus rodillas, considerada “irreversible” y que acabaría con su carrera deportiva.
Lo dicho por el galeno provocó toda una ola de comentarios entre los aficionados por la gravedad de sus palabras, además de la situación interna en la nómina sobre la continuidad del jugador y cómo lo manejan tanto el técnico Hernán Darío Gómez como la junta directiva.
Sin embargo, el médico Fernández decidió echar para atrás su declaración, disculparse con el jugador y asegurar que el futbolista lleva un tiempo sin dificultades con su rodilla, entrena normalmente con el Junior y espera seguir en el segundo semestre de 2023, pese a las preocupaciones sobre su verdadero estado para la actividad profesional.
El reversazo del médico
En declaraciones al medio Cuid Sports, Luis Javier Fernández explicó sus declaraciones sobre la lesión que tendría Carlos Bacca y echó para atrás el comentario de que era “irreversible”, asegurando que la dolencia del futbolista no le impide realizar una actividad física.

Fernández agregó que “no tengo que ser el juez de eso, tiene que ser el balón y no el médico el que decida. Quiero disculparme con Carlos, que es un profesional a carta cabal, con los accionistas de Junior, que estaban preocupados con estas declaraciones”.
Presión para disculparse
Fernández explicó que el cuerpo médico habló directamente con él tras sus declaraciones, le dejaron claro que Bacca estaba en óptimas condiciones para jugar y desaprobaron sus comentarios: “Cuando se enteraron de las declaraciones no estuvieron de acuerdo conmigo, ellos están diariamente con Carlos y han visto una buena respuesta. Hay médicos que están día a día con él, yo soy un asesor del departamento médico. Jerónimo Angarita me decía que Carlos está bien, demasiado bien”.
“Carlos presenta una lesión que hemos manejado muy bien, ha sido un profesional a carta cabal, ha hecho sesiones de recuperación extraordinarias por fuera del club”, añadió el galeno y también señaló que sus comentarios, aparte de acelerados, fueron en medio de la presión por desconocer cómo se encontraba el futbolista.
Seguirá en Junior
Aunque el médico Luis Fernández presentó su carta de renuncia tras publicarse su declaración por la supuesta lesión de Carlos Bacca, todo indica que la junta directiva del Junior lo ratificó en el cargo y seguirá trabajando para el segundo semestre en medio de la polémica.
Más Noticias
Luis Gilberto Murillo marca distancia y critica estrategia de Petro: “El Frente Amplio no existe” y “la paz total fracasó”
El precandidato presidencial presentó los cinco ejes principales de su propuesta presidencial, con énfasis en seguridad, infraestructura, comercio, bienestar social y modernización del Estado. Además, defendió la autonomía regional, la transformación institucional y una política exterior orientada a relaciones de Estado con Venezuela y Estados Unidos

Antioquia se consolida como potencia empresarial: ya concentra el 22% de los conglomerados en Colombia
La región sobresale como segundo polo corporativo del país, con fuerte presencia en manufactura, alimentos, infraestructura, energía y comercio, y una contribución relevante al desarrollo económico

Álvaro Uribe lamentó la muerte del general (r) Jorge Enrique Mora Rangel: “Qué gran persona, qué gran colombiano”
El expresidente recordó la colaboración y el impacto del general en la seguridad de Antioquia y del país, y envió un mensaje de solidaridad a su familia, resaltando su legado como servidor público

Violento asesinato en Bosa: una madre fue atacada a tiros frente a sus hijos en Bogotá
Una mujer identificada como Astrid Leonor Calvo León perdió la vida tras ser agredida con arma de fuego mientras conducía un vehículo en Hato Nuevo. Los menores que la acompañaban resultaron ilesos y permanecen bajo protección

Fallas en semáforos de Kennedy siguen sin solución y usuarios temen nuevos trancones monumentales
Habitantes del sector reportan retrasos extremos, improvisación de tránsito por parte de ciudadanos y ausencia de autoridades mientras persisten los múltiples daños en intersecciones claves



