Rigoberto Urán se destacó en la tercera etapa del Tour de Suiza y ascendió 22 puestos en la general

El corredor del EF Education EasyPost cruzó la línea de meta con el grupo principal y ahora es sexto en la clasificación general

Compartir
Compartir articulo
El corredor del EF Education-EasyPost fue uno de los grandes protagonistas de la carrera del Tour de Suiza. Foto: @EFprocycling - Twitter
El corredor del EF Education-EasyPost fue uno de los grandes protagonistas de la carrera del Tour de Suiza. Foto: @EFprocycling - Twitter

Rigoberto Urán está siendo protagonista en el Tour de Suiza. El corredor colombiano fue octavo en la tercera jornada de la carrera y llegó con el grupo principal con el mismo tiempo del belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), lo que le permitió ascender varios puestos en la clasificación general y ahora es sexto, a 56 segundos de Mattias Skjelmose, del Trek Segafredo, que es el líder con un tiempo de 7:36:31″.

El corredor de Urrao está teniendo un gran nivel de competencia en el Tour de Suiza y esto quedó en evidencia en la tercera jornada de la carrera donde pudo mantener el ritmo que impuso el grupo principal que, tras el paso de los kilómetros y los duros ascensos, se fue fragmentando. Rigoberto Urán llegó a 21 segundos de Mattias Skjelmose, que le arrebató el liderato a Stefan Küng, del Gropuama FDJ.

Los corredores se enfrentaron a una jornada con un recorrido de 143.8 kilómetros con dos premios de montaña de primera categoría y un final en alto. La subida a Col de Mosses tuvo rampas de 7.3 %, mientras que Villars sur Ollon tuvo ascensos de hasta el 9.2 %. Este recorrido fue una dura prueba para los pedalistas más experimentados en el ascenso y muchos de los ciclistas no pudieron seguir el duro ritmo del pelotón y cedieron tiempo en la clasificación.

El de Urrao es sexto en la general del Tour de Suiza. Foto: EF Education-EasyPost (Twitter)
El de Urrao es sexto en la general del Tour de Suiza. Foto: EF Education-EasyPost (Twitter)

Es importante señalar que Rigoberto Urán está disputando su cuarta carrera de la temporada. El de Urrao debutó en 2023 en la Vuelta a Cataluña donde fue top 10 de la general, luego se midió a varios de los mejores corredores en la vuelta al País Vasco y allí se quedó con el puesto 18. Luego ‘El Toro’ disputó el Giro de Italia, pero tras la novena etapa tuvo que abandonar la carrera tras salir positivo por COVID-19.

Ahora en esta edición 86 del Tour de Suiza el ciclista paisa es el mejor colombiano en la clasificación general en el sexto lugar, siendo superado por Skjelmose (Trek Segafredo), Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), Juan Ayuso (UAE Team Emirates), Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers) y Pello Bilbao (Bahrain Victorious).

Por otra parte, Harold Tejada del Astana Qazaqstam Team cruzó la línea de meta en el puesto 12 a 47 segundos del vencedor del Trek Segafredo. Así mismo el colombiano ascendió 56 puestos en la clasificación general y ahora está en la casilla 15.

Sergio Higuita del Bora Hansgrohe se descolgó en la alta montaña y no pudo mantener el duro ritmo de los favoritos y cedió 8:54″ en el tercer día, pese a esto subió 10 puestos y ahora está en la casilla 51 de la clasificación general.

El corredor colombiano del EF Education EasyPosrt fue octavo en la etapa. Foto: EF Education-EasyPost (Twitter)
El corredor colombiano del EF Education EasyPosrt fue octavo en la etapa. Foto: EF Education-EasyPost (Twitter)

Así quedó la clasificación de la etapa 3

1. Mattias Skjelmose - Trek Segafredo | a 3:29:14″

2. Felix Gall - AG2R Citröen Team | a 0:03″

3. Juan Ayuso - UAE Team Emirates | a 0:12″

4. Remco Evenepoel - Soudal Quick Step | a 0:21″

5. Clan Uijtdebroeks - Bora Hansgrohe | "

8. Rigoberto Urán - EF Education EasyPost | "

12. Harold Tejada - Astana Qazaqstam Team | a 0:47″

55. Sergio Higuita - Bora Hansgrohe | a 8:54″

Clasificación general del Tour de Suiza

1. Mattias Skjelmose - Trek Segafredo | 7:36:31″

2. Remco Evenepoel - Soudal Quick Step | a 0:17″

3. Juan Ayuso - UAE Team Emirates | a 0:24″

4. Magnus Sheffield - INEOS Grenadiers | a 0:29″

5. Pello Bilbao - Bahrain Victorious | a 0:49″

6. Rigoberto Urán - EF Education EasyPost | a 0:56″

15. Harold Tejada - Astana Qazaqstam Team | a 1:42″

51. Sergio Higuita - Bora Hansgrohe | a 9:45″

La cuarta etapa del Tour de Suiza se llevará a cabo entre Monthey y Leukerbad, un recorrido de 152.5 kilómetros en donde la alta montaña será nuevamente la gran protagonista debido a que los pedalistas afrontarán dos ascensos de primera categoría y uno de tercera.