Video: padre e hijo hirieron a una monja durante un fallido atraco en Floridablanca

Los delincuentes le propinaron un impacto de arma de fuego a la religiosa en una de sus piernas. Otra mujer también resultó herida

Compartir
Compartir articulo
Cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en el que los delincuentes hirieron a dos mujeres, una de ellas religiosa. Video redes sociales

La delincuencia no tiene preferencias. Sobre el mediodía del 9 de junio, un nuevo hecho de violencia ocurrió en el sector del Colegio Gabriela Mistral en cercanías al parque principal de Floridablanca (Santander), donde al parecer, un par de sujetos que se movilizan en una motocicleta interceptaron a dos mujeres, entre ellas una monja.

La religiosa se encontraba con una persona que la acompañaba, aparentemente a realizar un pago en un local del sector, cuando fue herida en una pierna luego que uno de los delincuentes intentó hurtarle su bolso.

El frustrado atraco terminó generando pánico en la comunidad, debido a que los atracadores le dispararon a la monja cuando intentó oponerse al atraco, mientras que a la otra mujer la golpearon en la cabeza. Por el momento se desconoce el estado de salud de las dos víctimas de este acto criminal, que al instante fueron trasladas a la Clínica Guane de Floridablanca para recibir la respectiva atención médica.

Los vecinos del sector, ante la situación, tomaron justicia por mano propia, aprehendieron a los delincuentes y quemaron la motocicleta en la que se movilizaban. En otro video se observa cuando la policía tuvo que intervenir para que la comunidad no linchara a los sujetos.

Los dos sujetos que fueron aprehendidos por las comunidades que además incineraron la motocicleta en que se movilizaban. Twitter: @cergonzaqui

Momentos después de cometer el delito, la comunidad alertó a las autoridades y se realizó un plan candado para detener a los responsables de este hecho. Al capturarlos se encontró que se trabaja de un padre y su hijo, “quienes tenían orden de captura por hurto calificado y agravado”.

“Capturamos a dos sujetos en flagrancia luego de robar a dos personas entre ellas una monja. Usaron un arma de fuego e hirieron a la religiosa en la pierna. Las dos ciudadanas fueron llevadas a un centro asistencial para recibir primeros auxilios”, informó el comandante encargado de operativo de seguridad ciudadana, Óscar Manrique.

Las cámaras de vigilancia del establecimiento donde ocurrieron los hechos evidenciaron cómo la acompañante de la religiosa intentó evitar que se llevaran el bolso que les pretendían hurtar, por lo que esta persona recibió varios golpes al caer en varias ocasiones al suelo. Asimismo, la madre religiosa, quien recibió el impacto de bala, alcanzó a perder una gran cantidad de sangre al momento que fue herida.

“Rechazamos este hecho de violencia que se generó contra estas mujeres. Adelantamos procesos de investigación frente a este tipo de atracos. Además, le recordamos a la ciudadanía que hacemos acompañamiento de manera gratuita a las personas que tengan la necesidad, luego de sacar una alta suma de dinero de un banco, para llevar esa plata a otro lugar”, agregó el comandante.

El padre y su hijo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Hombre capturado por delito de homicidio

Mediante el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de Santander, realizaron la captura por orden judicial de un hombre de 25 años, quien era solicitado por el juzgado promiscuo municipal de Güepsa (Santander) por el delito de homicidio.

El operativo se llevó a cabo en una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Centro del municipio de Santana (Boyacá), allí fue encontrado y capturado este sujeto.

El hecho que se le atribuye sucedió el 18 de septiembre del 2022, donde fue el posible autor de la muerte de un hombre de 52 años oriundo de Piedecuesta. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.