La delincuencia no tiene preferencias. Sobre el mediodía del 9 de junio, un nuevo hecho de violencia ocurrió en el sector del Colegio Gabriela Mistral en cercanías al parque principal de Floridablanca (Santander), donde al parecer, un par de sujetos que se movilizan en una motocicleta interceptaron a dos mujeres, entre ellas una monja.
La religiosa se encontraba con una persona que la acompañaba, aparentemente a realizar un pago en un local del sector, cuando fue herida en una pierna luego que uno de los delincuentes intentó hurtarle su bolso.
El frustrado atraco terminó generando pánico en la comunidad, debido a que los atracadores le dispararon a la monja cuando intentó oponerse al atraco, mientras que a la otra mujer la golpearon en la cabeza. Por el momento se desconoce el estado de salud de las dos víctimas de este acto criminal, que al instante fueron trasladas a la Clínica Guane de Floridablanca para recibir la respectiva atención médica.
Los vecinos del sector, ante la situación, tomaron justicia por mano propia, aprehendieron a los delincuentes y quemaron la motocicleta en la que se movilizaban. En otro video se observa cuando la policía tuvo que intervenir para que la comunidad no linchara a los sujetos.
Momentos después de cometer el delito, la comunidad alertó a las autoridades y se realizó un plan candado para detener a los responsables de este hecho. Al capturarlos se encontró que se trabaja de un padre y su hijo, “quienes tenían orden de captura por hurto calificado y agravado”.
Las cámaras de vigilancia del establecimiento donde ocurrieron los hechos evidenciaron cómo la acompañante de la religiosa intentó evitar que se llevaran el bolso que les pretendían hurtar, por lo que esta persona recibió varios golpes al caer en varias ocasiones al suelo. Asimismo, la madre religiosa, quien recibió el impacto de bala, alcanzó a perder una gran cantidad de sangre al momento que fue herida.
El padre y su hijo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Hombre capturado por delito de homicidio
Mediante el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de Santander, realizaron la captura por orden judicial de un hombre de 25 años, quien era solicitado por el juzgado promiscuo municipal de Güepsa (Santander) por el delito de homicidio.
El operativo se llevó a cabo en una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Centro del municipio de Santana (Boyacá), allí fue encontrado y capturado este sujeto.
El hecho que se le atribuye sucedió el 18 de septiembre del 2022, donde fue el posible autor de la muerte de un hombre de 52 años oriundo de Piedecuesta. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
Más Noticias
Petro responde por la lista de Clinton y niega uso de recursos públicos para defensa de Verónica Alcocer y Nicolás Petro
Gustavo Petro respondió en X a cuestionamientos sobre el pago de abogados tras sanciones del Tesoro de EE. UU. Aclaró el alcance de los recursos públicos, la defensa del Estado y el contrato por 10.000 millones de pesos

Resultados del Baloto lunes 19 de enero: números ganadores del último sorteo
Como cada lunes, aquí están los resultados del sorteo Baloto

Galán anuncia reunión con gobernador de Cundinamarca para definir pico y placa a vehículos no matriculados en Bogotá
El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que se reunirá con el gobernador Jorge Emilio Rey para coordinar el pico y placa a vehículos externos y avanzar en acuerdos regionales sobre movilidad, inversiones viales y accesos a Bogotá

Evita sanciones en Bogotá: consulta si puedes circular con tu automóvil
Este programa de restricción vehicular aplica de lunes a viernes en la ciudad

Petro responde a Rendón por impuestos a licores y cigarrillos: “Quieren impuestos sobre la comida y los trabajadores”
El presidente Gustavo Petro reaccionó a las críticas del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por el decreto de emergencia económica y el impuesto a licores y cigarrillos, debate que ahora quedó en manos de la Corte Constitucional



