Le disparó con un arma traumática al hombre que estaba agrediendo a su hermana y terminó en la cárcel

El ciudadano fue capturado por unidades de la Policía Nacional en Barrancabermeja mientras que el agresor de la mujer quedó en libertad

Compartir
Compartir articulo
Capturado por dispararle con arma traumática al agresor de su hermana
Capturado por dispararle con arma traumática al agresor de su hermana

Un ciudadano de Barrancabermeja que le disparó al agresor de su hermana terminó en la cárcel. Así informaron desde el departamento de Policía del Magdalena Medio.

Los hechos ocurrieron en el barrio Las Granjas de Barrancabermeja, en Santander. En ese sector se desató una riña debido a las agresiones físicas de las que estaba siendo víctima una mujer.

Según la información revelada por la Policía del Magdalena Medio y algunos medios de comunicación locales, un hombre estaba agrediendo a su pareja sentimental cuando fue interceptado por su cuñado, es decir el hermano de la víctima.

En ese momento se desató una riña entre los dos sujetos. En medio de la pelea, uno de los ciudadanos le disparó con un arma traumática al hombre que estaba agrediendo a su hermana.

Los vecinos del sector ya habían alertado a las unidades del cuadrante de la Policía que opera en el barrio Las Granjas, por lo que uniformados llegaron hasta ese lugar justo cuando se dio la agresión con un arma traumática.

Pese a que el ciudadano de 33 años estaba defendiendo a su hermana, la Policía procedió a capturarlo por el delito de lesiones personales. Así mismo, el arma que utilizó para atacar al agresor de su familiar fue incautada.

Esta persona quedó a disposición de las autoridades competentes para realizar el proceso de judicialización correspondiente.

“La unidad del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes de nuestro distrito especial de Barrancabermeja mediante una llamada al 123 es alertado con un motivo de Policía, en la cual hay una agresión entre dos personas en el barrio Las Granjas”, explicó el coronel Pedro Fernando Bonilla Pérez, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio.

“Al llegar al lugar de los hechos se pudo constatar que dos hombres, entre ellos uno de 33 años de edad, estaban discutiendo”, añadió.

Según el reporte del uniformado, el hombre que portaba el arma traumática le causó lesiones al otro sujeto en la mano izquierda y en el torso. Por ese motivo, quien recibió los impactos tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica profesional.

La Policía de esa zona no se pronunció acerca de las consecuencias por la agresión física contra la mujer. Hasta el momento se desconoce si la ciudadana denunció a quien sería su pareja sentimental o si por el contrario contra él no pesa ninguna queja por esta situación.

La Policía del Magdalena Medio hizo un llamado para evitar tomar justicia por mano propia

Una vez más la Policía resaltó la importancia de evitar este tipo de confrontaciones en busca de implementar la justicia por mano propia.

El coronel Fernando Bonilla hizo un llamado a la ciudadanía para que siempre se busque mediar con el diálogo y evitar llegar a las agresiones físicas.

Así mismo, resaltó que los ciudadanos pueden llamar a las líneas de la Policía Nacional para que sus funcionarios sirvan de mediadores antes de llegar a los actos violentos.

“En la Policía Nacional creemos en el poder de la mediación para resolver conflictos, y queremos fomentar una cultura del diálogo en nuestra comunidad, si se presenta alguna disputa o conflicto te invitamos a acudir a la mediación policial, un espacio seguro donde buscamos soluciones pacíficas y duraderas por eso los invitamos a trabajar juntos por la convivencia pacífica”, resaltó el uniformado.

Indignación en redes por falta de medidas contra el agresor de la mujer

Aunque algunos internautas celebraron la captura del ciudadano que disparó en contra de su cuñado, la mayoría le reclamó a la Policía por falta de medidas contra el hombre que inicialmente estaba golpeando a una mujer.

“Y por qué no capturan y presentan al que le pegó a la hermana?, ese sí merece estar preso”, “La defendió y eso no esta mal, y si la pareja de la hermana la mata, ahí si no pasa nada? ya para que... La gente esta Mamada de ladrones, Malandros, Maltratadores. La justicia en este país es muy laxa”, son algunos de los comentarios.