Shakira llegó a Cartagena por operación de su papá, salió fuertemente escoltada del aeropuerto de La Heroica

Como se había anunciado previamente, la barranquillera pasará unos días en la ciudad acompañando a su padre

Compartir
Compartir articulo
Shakira viajó desde Miami a Cartagena, luego de pasar unos días en Barcelona (@fallontonight)
Shakira viajó desde Miami a Cartagena, luego de pasar unos días en Barcelona (@fallontonight)

Terminó la espera, Shakira está en Cartagena. La prensa colombiana ha confirmado que la cantante colombiana ha aterrizado en La Heroica para acompañar a su padre, William Mebarak de 91 años, en una cirugía que se le realizará en el Hospital Serena Del Mar.

La colombiana estuvo el fin de semana en Barcelona llevando a sus hijos con su ex Gerard Piqué y como invitada en una importante carrera de la Fórmula 1, mientras que en la noche del miércoles 7 de junio se le vio en Miami en un partido de la NBA.

A primera hora de este jueves 8 de junio Shakira emprendió vuelo desde Miami a Cartagena para estar presente en la cirugía de su padre y se espera que permanezca los próximos días en la ciudad, cuidando de su progenitor.

William Mebarak será intervenido en Cartagena a los 91 años / Foto: Instagram @
William Mebarak será intervenido en Cartagena a los 91 años / Foto: Instagram @

Tras su llegada a la terminal aérea de Cartagena, medios locales captaron la llegada de la artista colombiana al centro médico fuertemente escoltada. Shakira no se dejó ver por los medios que la esperaban en el lugar, pues estuvo acompañada por la Policía en motocicletas y camionetas.

Aunque se esperaba que la llegada de la barranquillera se diera a lo largo del miércoles 7 de junio, viniendo desde Barcelona; la cantante hizo una parada técnica en su nueva ciudad Miami para asistir al importante partido de la NBA para apoyar al equipo local en uno de los encuentros de la final.

Sobre la cirugía a la que será sometido este jueves el padre de Shakira, William Mebarak, se sabe que estará a cargo del equipo médico de la Fundación Santa Fe, en cabeza del profesional Fernando Hakim por una hidrocefalia. El tercer piso del Hospital Serena Del Mar, en La Heroica, se encuentra adecuado desde los últimos días para recibir al progenitor de la artista y a sus familiares.

Blu Radio captó la llegada de Shakira al Hospital Serena del Mar
Blu Radio captó la llegada de Shakira al Hospital Serena del Mar

Lo que se sabe es que será un procedimiento que pretende extraer el exceso de líquido cefalorraquídeo, el cual puede provocar una presión dañina en el cerebro, acción que realizan los profesionales de la salud a través de una válvula Hakim. Con esta intervención se pretende tratar la hidrocefalia de presión normal.

Cabe mencionar que esta intervención médica en Cartagena ocurre luego de que a lo largo del año 2022 el señor William Mebarak hubiera padecido complicaciones de salud y estuviera en dos ocasiones internado en una clínica de Barcelona.

La primera vez que Mebarak pasó unos días en el médico en la ciudad española en la que vivía junto a su hija, previo a la separación de la colombiana de Gerard Piqué, fue en agosto de 2022, luego de que sufriera una primera caída que le causó problemas en la cadera y otras partes de su cuerpo. La segunda complicación de salud fue en octubre, pero en ese caso la familia señaló que los problemas eran de “carácter reservado”.

Cuando  William Mebarak conoció a Nidia Ripoll, él tenía 43 años y ella 20.  / Foto: Instagram @shakira
Cuando William Mebarak conoció a Nidia Ripoll, él tenía 43 años y ella 20. / Foto: Instagram @shakira

Fueron precisamente los problemas de salud de William Mebarak y después una complicación que sufrió Nidia Ripoll, su madre, lo que retrasó la salida de Shakira de Barcelona. Puesto que la cantante colombiana había anunciado su llegada a Miami a finales de 2022, tras terminar su proceso de separación con Piqué.

Cuando los médicos dieron un parte positivo sobre la salud de sus padres, Shakira solicitó que el avión que los iba a transportar camino a Barranquilla -ciudad en la que ahora estarían viviendo los padres de la colombiana- estuviera adecuado médicamente para atender cualquier emergencia de William Mebarak o Nidia Ripoll.

Aunque se desconocen detalles sobre la gravedad del estado de salud del padre de Shakira, se cree que esta operación y su avance en la recuperación durante los próximos días será crucial para la tranquilidad de la colombiana y su familia.