Nicolás Vikonis le hizo el feo a dos grandes del fútbol colombiano

El portero uruguayo de 39 años fue campeón con Millonarios en 2017, también defendió el arco de Atlético Bucaramanga y Patriotas Boyacá

Compartir
Compartir articulo
El portero uruguayo fue figura con el cuadro Embajador entre 2015 y 2017.
El portero uruguayo fue figura con el cuadro Embajador entre 2015 y 2017.

El nombre de Nicolás Vikonis es de grata recordación en Millonarios, en el que jugó entre 2015 y 2017. El guardameta Charrúa disputó 129 partidos con la escuadra Embajadora, siendo campeón del torneo finalización de 2017 bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo, tras derrotar en la final a Independiente Santa Fe.

A sus 39 años, Vikonis sigue vigente, su último equipo fue el Mazatlan FC de México, con el que fue tuvo ocho apariciones, sin embargo; su equipo quedó último en la tabla de posiciones de la Liga MX, sin chances de acceder a las finales del campeonato azteca que quedó en manos de Tigres que se impuso en la final.

El guardameta no olvida su paso por Millonarios, con el que tuvo grandes actuaciones en el Nemesio Camacho Campín, siendo uno de los jugadores más queridos por la afición bogotana que en varias oportunidades coreó su apellido al unísono en las graderías del Coloso de la capital de República.

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, al jugador le preguntaron en qué equipos no jugaría nunca, a lo que mencionó a dos rivales directos de Millonarios.

“Yo creo que con tanta historia y habrá que ver que Santa Fe, que más allá de tantos chistes y más, es una institución que yo respeto mucho y siempre pienso que los equipos grandes necesitan mucho de sus acérrimos rivales para aumentar su grandeza, pero sinceramente no creo que Santa Fe pensara en contratar a Nicolás Vikonis”.

“Seguramente, como hablamos siempre, es una de esas situaciones que hoy, gracias a Dios, tampoco tengo una necesidad extrema, yo creo que lo evitaría, tanto Nacional de Medellín como con Santa Fe, que siempre fueron los lugares que yo le sentí mayor rivalidad a la gente de Millonarios, evitaría hacerlo”.

Del mismo modo, el ex Patriotas Boyacá se refirió a la posibilidad de volver al equipo Embajador: “Como siempre agradezco el cariño de la gente de Millonarios, que siempre está pendiente, que cuando aparece una noticia así están con la ilusión mutua de que se pudiera dar un retorno a Millonarios, pero volvemos a lo que hemos hablado tantas veces, los momentos”.

Y agregó. “Tal vez no es el momento en que Millonarios esté buscando reforzar la posición. Yo estoy muy abierto a encontrar posibilidades de jugar, me encuentro físicamente muy bien, gracias a Dios soy una persona sana, sin lesiones, el físico y las ganas de hacer cosas en el fútbol todavía las tengo, estoy en este momento entrenándome bien y esperando que se termine de definir la situación con Mazatlán y encontrar equipo”.

Por otro lado, Vikonis se pronunció sobre la salida de su compatriota Sebastián Viera del Junior de Barranquilla tras 12 años en los que jugó 638 encuentros, ganando siete títulos.

“He estado pendiente de la situación de Seba y lo que ha logrado con el Junior habla por sí solo, marcó una época. Hay que desdramatizar situaciones, si Seba tiene ganas de jugar algo más, va a encontrar dónde hacerlo y si no, es una persona que se ha preparado para vivir muy tranquilo el cambio de rol, yo también visualizo un horizonte a mediano o corto plazo… yo creo que Nacional de Montevideo puede ser el que le dé eso, la posibilidad de retirarse en su equipo”.

Antes de vestir la camiseta de Millonarios, Nicolás Vikonis jugó en el Atlético Bucaramanga que fue su primer club en Colombia en 2012, posteriormente jugó con Patriotas Boyacá entre 2013 y 2014.