Actriz de ‘Diomedes’ y ‘El paseo’ presumió cambio extremo y explicó por qué bajó tanto de peso

En la actualidad, Paola Moreno luce muy diferente a como lo hacía cuando inició su carrera en la televisión

Compartir
Compartir articulo
Paola Moreno también actuó en 'La esclava blanca' | Foto: Caracol Televisión
Paola Moreno también actuó en 'La esclava blanca' | Foto: Caracol Televisión

Paola Moreno es una actriz que se ha dedicado en la última década a ganarse el reconocimiento del público colombiano y para eso ha hecho parte de telenovelas y películas como ‘Diomedes, el cacique de la Junta’ y ‘El paseo’. Sin embargo, por estos días ha sido noticia gracias a un tema ajeno a su profesión.

Resulta que la santandereana decidió darle un giro a su vida y bajó varios kilos para así quedar en el peso recomendado, aun cuando ha batallado durante toda su vida con este tema.

“Unas veces más gorda que otras porque por temas hormonales y metabólicos. Mi peso siempre fue fluctuante, subía y bajaba mucho y muy rápido”, explicó por medio de Instagram.

| Imagen: captura de pantalla La Red
| Imagen: captura de pantalla La Red

Paola Moreno también mencionó que jamás se sintió acomplejada por su apariencia física y, por el contrario, siempre se encargó de recalcar el amor propio entre sus cercanos.

“Siempre he amado lo que soy y cómo estoy, siempre me he sentido cómoda y segura de lo que veo en el espejo (...) Estéticamente nunca me sentí mal, no me percibía fea ni pensaba o sentía que fuera menos guapa, menos sexy o menos valiosa por mi peso. Por fortuna, a mi alrededor siempre me han hecho ver que soy mucho más que una talla”, agregó.

A pesar de lo anteriormente expuesto, su médico le recomendó que dejara de atentar contra su salud con drásticos cambios de peso y lograra mantenerse en el mínimo posible.

“Entendí que no estaba sana y tenía que hacer algo urgentemente para recuperar mi salud, para asegurarme de que mi hija tenga mamá para rato y que yo pueda tener un cuerpo realmente sano, que no me ponga en aprietos de ninguna manera (...) Si hay algo de lo que me arrepiento es de no haber acudido antes a los gritos de auxilio que e daba mi cuerpo”, explicó la actriz de ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’.

Esta es una de las imágenes comparativas que la misma Moreno ha colgado en redes sociales | Fotos: Instagram @paolamorenoe
Esta es una de las imágenes comparativas que la misma Moreno ha colgado en redes sociales | Fotos: Instagram @paolamorenoe

Paola Moreno también señaló que su sobrepeso le generó afectaciones psicológicas e hizo que otros males en su cuerpo atacaran su salud con mayor agresividad.

“A finales del año pasado todo colapsó. Tenía la tiroides en las nubes, mi síndrome de ovario poliquístico estaba bastante empeorado, mi periodo estaba descontroladísimo, me dolía la rodilla y la espalda, tuve un esguince de tobillo, por primera vez en toda mi vida tuve episodios de ansiedad y me sentía súper bajoneada. No quería ver a nadie, no quería ni salir, estaba súper irritable, todo me daba mal genio y lloraba hasta en los sueños”, indicó la conocida actriz.

Por último, Moreno aprovechó la ocasión para aconsejar a su comunidad de seguidores, a quienes les pidió ser más cuidadosos con “su propio templo”.

Por ahora no se sabe qué método utilizó Moreno para bajar de peso, pero aseguró que pronto hablará al respecto | Foto: Instagram @paolamorenoe
Por ahora no se sabe qué método utilizó Moreno para bajar de peso, pero aseguró que pronto hablará al respecto | Foto: Instagram @paolamorenoe

La equivocación que casi le cuesta la vida a Paola Moreno

En una entrevista para el programa ‘Lo sé todo’, la actriz de ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’ contó que viajó de urgencia a Bucaramanga y gracias a los afanes del momento olvidó unos medicamentos en Bogotá, por lo que tuvo que comprar unos nuevos a domicilio en una droguería desconocida.

La mujer no se fijó en la caja de los medicamentos que recibió y procedió a tomarlos, como lo hacía a diario. Minutos después de la ingesta empezó a tener síntomas que le hicieron pensar que estaba intoxicada o deshidratada.

Posteriormente, Paola Moreno comenzó a padecer de agudos dolores de estómago, escalofríos, náuseas, vómitos e incluso debilidad muscular, lo cual le impedía mantenerse en pie y hasta cargar a su hija, quien también consumió una dosis del medicamento.

| Foto: Instagram @paolamorenoe
| Foto: Instagram @paolamorenoe

A pesar de lo que ocurría, pasó un buen tiempo para que la actriz notara que había tomado el medicamento equivocado y que le habían dado pastillas para pacientes con demencia senil.